lunes, 8 de septiembre de 2008

Kobe Bryant es duda para el inicio de liga


La lesión que Kobe Bryant se hizo la temporada pasada en un dedo de su mano derecha le hará perderse como mínimo toda la pretemporada. Hoy ha sido operado el jugador franquicia de los Lakers y se estima que el periodo de recuperación andará en torno a las seis semanas.
El 28 de octubre el equipo californiano inicia la contienda enfrentándose a los jovencísimos y talentosos Blazers para dar el pistoletazo de salida. Apenas 7 semanas de diferencia. La recuperación será una contrareloj pero la competitividad de Kobe convertiría en algo extraordinario que se perdiera el partido inaugural.
La cuestión es saber en qué condiciones llegará el actual MVP al inicio de la liga, y cuál será su estado de forma. No se puede olvidar que pese a ser Kobe un jugador relativamente joven a sus 30 primaveras, practicamente enlazó las Finales de la NBA con los Juegos Olímpicos sin apenas descanso.
Pese a su edad, Kobe afronta su temporada número 13 en la mejor liga del mundo, ya que pasó directamente desde High School, por lo que el desgaste físico a lo largo de estos años puede que le pase factura más pronto que a otros.
Leer más...

Informe salarios 2008/09


De entre los 20 jugadores de la NBA que más cobran, ninguno baja de los 15 millones de dólares para la temporada que empezará el próximo otoño. Algunos de los nombres son los que todos estamos pensando: Garnett, Iverson, Kobe, T-Mac, Shaquille, sin embargo, aparecen algunos otros inesperados. Aunque hay una explicación para que esto suceda.
Del Top-20 de millonarios, de qué equipos son los que más invierten y en qué puestos, se pueden extraer algunas conclusiones. Analizando cómo actúan en lo que a contratos se refiere y qué resultados han obtenido.
La primera y más evidente es la que atañe al actual campeón de la NBA. Boston Celtics tiene al que más rico se hará este año, Kevin Garnett (24.750.000$), y mete en el puesto 10 al MVP de las Finales, Paul Pierce (18.077.000$), y en el 12 a Ray Allen (17.388.000$). 3 superestrellas para ganar el anillo. La inversión ha merecido la pena, y es que a tenor de los resultados obtenidos parece que hay que juntar a varios cracks para optar a algo.
Los datos del finalista, Lakers, así lo corroboran. Sus dos mejores jugadores también son Top-20: puesto 6 para Kobe Bryant (21.262.500$) y el 18 para Pau Gasol (15.080.000$). Lamar Odom, que completaría su particular Big Three está a las puertas de entrar en le élite con algo más de 14 millones.
Hay otros equipos que están representados con dos jugadores en la lista: Houston Rockets, que tiene en el 7 a Tracy McGrady (21.126.000$) y a Yao Ming en el 20 cobrando 15.070.000$, lo mismo que Amare Stoudemire. Shaquille O’Oneal (20.000.000$) en el 9 es el otro jugador de los Phoenix Suns.
Los Dallas Mavericks tienen al veterano Jason Kidd en el 4º puesto (21.372.000$) y a Dirk Nowitzky (18.077.000$) en el 10º.
El resto de jugadores son Stephon Marbury y Allen Iverson (21.937.300$, 2º puesto), Jermanine O’Neal en el 5º (21.352.000$), Tim Duncan el 8º (20.598.000$), Rashard Lewis el 13 (17.238.000$), Shawn Marion el 14º (17.180.000$), Michael Redd el 15º (15.780.000$), Mike Bibby el 16º (15.225.000$), Vince Carter el 17º (15.200.000$) y Andrei Kirilenko el 18º (15.080.000$).
Hay muchos equipos que no están representados en este Top-20. Algunos como los Blazers porque la juventud de su plantilla les asegura unos salarios bajos los primeros años en la liga. Otros como los Grizzlies, Wolves o Thunders porque sus jugadores no atesoran la calidad suficiente. Y luego dos casos curiosos: Detroit Pistons, sempiterno candidato al anillo, que tiene al trío Rasheed Wallace, Billups y Hamilton entre los 10 y los 13 millones. Una buena forma de poder fichar buenos escuderos.
El otro dato a tener en cuenta es la no aparición de los Cavaliers. El jugador más estrella de toda la liga, Lebron James debería estar en el Top-3 por lo menos. Pero ni siquiera es el que más cobra de su equipo. Ben Wallace le supera. 14.500.000$ por 14.410.000$ de El Elegido.
La explicación hay que buscarla en los topes salariales que la NBA pone para cada tramo de experiencia en la liga. Lebron cobra el máximo para un jugador con sus años en la NBA.
Idéntica situación que todos los jugadores del draft del oro del 2003. Por eso los Wade, Carmelo, Bosh y el propio King James no aparecen entre los mejores. Todos cobran lo mismo, el máximo para su veteranía, con lo que otros jugadores de menor calidad pueden ganar más que ellos.
Leer más...

Carmelo y Michael Redd lamentan los traspasos



Carmelo Anthony y Michael Redd han lamentado en unas declaraciones los traspasos que sus dos franquicias han llevado a cabo este verano y que bajo sus puntos de vista han mermado considerablemente las opciones de hacer algo por parte de Denver Nuggets y Milwaukee Bucks en la temporada 2008/09.
La franquicia de Denver envió a su mejor jugador defensivo, por no decir el único, Marcus Camby, a los Clippers simplemente para liberar los 15'6 millones de dólares que le quedaban por cobrar.
Los Bucks entraron en un intercambio entre tres equipos diferentes y en el que se vieron envueltos seis jugadores, por el que perdieron al base Mo Williams, lo que no ha gustado en absoluto al francotirador Redd.

Esto "Hemos perdido al mejor defensor del año y sabemos que sólo obtendremos una segunda ronda del draft" dijo un frustrado Carmelo. "Ya sé que es parte del negocio" pero igualmente de sus palabras se desprende que sabe que las opciones de los Nuggets no pasaban por seguir anotando 120, sino por defender mejor.
Michael Redd ha levantado la voz y ha dicho que Mo Williams es un hombre importante ya que se trata de "un jugador que se puede crear sus propios tiros, dar asistencias, que se implic en el equipo". Dijo que le había visto crecer y mejorar y que los Cavs habían hecho un buen negocio adquiriéndolo.
Su frase final va en la línea de Carmelo: "puedes odiar que se marche, pero es parte del negocio".
Leer más...

Monta Ellis mintió con su lesión



Cuando las pruebas apuntan a una evidencia, acostumbra a destaparse el pastel tarde o temprano. El jugador de los Warriors Mona Ellis se ha visto obligado por la presión, a reconocer que la lesión en su tobillo que le mantendrá alejado de las pistas por lo menos 3 meses, no se produjo en el gimnasio, tal como les dijo a los responsables de la franquicia. El jugador reconoció finalmente que el miedo a decir la verdad le había llevado a mentir y que “la lesión no fue jugando a basket”. Tuvo miedo y mintió. Y ahora levanta la mano y reconoce su error. Pero acaba de firmar un contrato de 66 millones de dólares. Los Warriors estudian qué medidas adoptar, ya que legalmente podrían desde imponer una multa al jugador por haberse saltado las normas que hay en su contrato, hasta romper el acuerdo unilateralmente por incumplimiento. A nadie interesa esa opción, sobre todo después de que el equipo de la bahía de San Francisco haya perdido este verano al agente libre Baron Davis.
En el 2007 se produjo un incidente similar que puede servir como ejemplo a seguir. Radmanovic se lesionó esquiando en Utah durante el fin de semana del All Star. Los Lakers le impusieron medio millón de dólares de multa. El jugador no puso objeción alguna e incluso llegó a agradecer a los californianos que no le rescindieran el contrato por valor de 30’2 millones que tenía el balcánico. Habrá que ver cuáles son las medidas que adoptan los Warriors, sabedores de que este inesperado imprevisto le va a hacer mucho daño en el inicio de campaña.
Leer más...

El General Manager de NY habla de Randolph y Marbury

Donnie Walsh, GM de los Knicks, ha reconocido abiertamente que las negociaciones entre los Grizzlies y la franquicia de New York por traspasar a Randolph han existido y que muy posiblemente hoy lunes se resolverá el tema. Todo parece indicar que el equipo de Memphis enviará a los serbios Milicic y Jaric al Madison y que el conflictivo Z-Bo recalará en la tierra de Elvis.
La salida del ex de Portland parece cantada, y es que desde el final de la temporada pasada deshacerse del díscolo Power-Forward ha sido la prioridad de la franquicia. Incluso Walsh ha comentado que llegaron a tenerlo prácticamente hecho con los Clippers, pero que finalmente apareció en escena el nombre de Marcus Camby y el pariente pobre de LA prefirió hacerse con los servicios del gran taponador.
Una persona cercana a Randolph ha declarado que con toda seguridad su destino será Memphis. El agente de Milicic también apuntó que su cliente estaría encantado con la posibilidad de jugar en la Gran Manzana.
Por su parte, Walsh también ha hablado de Stephon Marbury. La ex estrella de Georgia Tech parece ser que está más concienciado que nunca y ha rebajado su peso de manera considerable. En los Knicks hay 16 jugadores y la NBA no permite más de 15 fichas. Sobra uno y Marbury no quiere pasar por la humillación de ser cortado.
Y el último apunte sobre los Knicks se refiere al posible retorno a la actividad del ex jugador Allan Houston. Está probándose en NY y si su fino tiro sigue siendo tan mortífero como antaño no es descartable un segundo retorno del ex de Pistons y Knicks.
Leer más...