miércoles, 26 de noviembre de 2008

Memphis Grizzlies entra en el mercado de traspasos


Que las cosas no marchan bien en Memphis no es nada bueno. Pese a que su rookie estrella, OJ Mayo está entre los mejor posicionados para luchar por el premio a novato del año, las derrotas no dejan de llegar. Y parece que el coach Iavaroni tiene muy claro el motivo: la falta de acierto en el tiro de perímetro.

Los jugadores exteriores de los Grizzlies tienen unos porcentajes de acierto terribles. El que mejor está lanzando es OJ con un discreto 43%, seguido por el reserva Quinton Ross con un 41%. El resto no supera el 40%, como Rudy Gay, que más allá de la línea de triple se queda en un triste 25%. Muy difícil ganar con ese acierto.

Por eso se han empezado a plantear la posibilidad de hacerse con un hombre fiable en el lanzamiento exterior. Es un momento en el que las franquicias están moviéndose mucho en el mercado de traspasos, según reconoció Chris Wallace, por lo que los Grizz van a poner en el mercado, posiblemente, a Javaris Crittenton y a Hakim Warrick.

Ninguno de los dos jugadores ha sido renovado y con toda probabilidad pueden ser utilizados como moneda de cambio para traer a un anotador desde el perímetro que ayude a elevar el porcentaje de acierto en el tiro exterior.
Leer más...

Los Knicks planean más movimientos


A nadie se le escapa que los recientes traspasos en NY van encaminados a allanar el camino a Lebron James en el verano del 2010. Pero es evidente que a estas alturas, con The Chosen 1 cobrando millones a mansalva, con su contrato de 90 millones con Nike también finalizando ese mismo verano y un presumible nuevo acuerdo multimillonario con la marca de Oregon, el dinero no va a ser lo que decida el destino de King James.

Por eso los Knicks planean empezar a hacer atractiva la plantilla desde el verano anterior al de la libertad de Lebron y sus ojos se han posado en Carlos Boozer. El power-forward de Alaska finaliza su contrato con los Jazz en 2009 y en la Gran Manzana saben que necesitan un proyecto deportivo de garantías para atraer a la más codiciada pieza del 2010.

La cuestión es que para poder traer al jugador de los Jazz tendrían que segir haciendo hueco salarial. Los planes de los Knicks son deshacerse de eddy Curry a cambio de un expiring y así tener cierto margen de maniobra para este próximo verano.

Desde luego que si esperan a hacer todos los deberes en junio de 2010 las cosas pueden complicarse. Pero si desde ya empiezan la construcción de un proyecto rebosante de estrellas al que Lebron no pueda negarse, la ciudad más importante del mundo será el hogar del jugador más valorado del momento.
Leer más...

Jason Richardson por Chris Kaman


Ya lo anunciábamos la semana pasada que Chris Kaman iba a estar en boca de todos a raiz de la llegada de Z-Bo a los Clippers. Demasiado gasto en tres jugadores interiores. Sobra uno. Y ese es Kaman. Por eso las ofertas a LA no dejan de llegar.

La última opción que se le plantea a los de Dunleavy es hacerse con el escolta anotador Jason Richardson y enviar al center a Charlotte Bobcats.

De esta forma se reactivarían unos contactos que ya se iniciaron hace días, aunque con la oferta de Gerald Wallace, al que los Clippers rápidamente dijeron que no.

En este caso la llegada de Richardson podría suponer mayor potencia en un puesto que tras la marcha de Cuttino parecía perfecto para el rookie Eric Gordon, que ya ha tenido una buena actuación saliendo como titular.

Los Bobcats andan locos por una referencia interior y así poder situar a Okafor como power-forward y no dejar sólo en esa posición a Sean May, que tras un año en blanco por lesión siempre es peligroso.
Leer más...