lunes, 27 de abril de 2009

La derrota tras dos prórrogas escuece en Boston


A pesar de que en USA los comentarios sobre los árbitros no suelen ser tan salvajes como en Europa, y que reciben muchos menos ataques en parte por el duro control que ejerce el comisionado Stern, en Boston han buscado en los hombres del silbato a los culpables de la derrotta tras doble prórroga contra los Bulls.


Un fuente de la NBA apunta que entre Doc Rivers y uno de los árbitros, Bill Kennedy hay una tensión que va más allá de las canchas desde el pasado día de St Patrick, donde los Bulls derrotaron a los Celtics y el coach de los verdes se las tuvo con el árbitro.


Además, Kennedy y Dan Crawford, los dos árbitros del partido de los 58 minutos, son nativos de Chicago, y otras fuentes han declarado que se vio salir del estadio a familiares de ambos árbitros vestidos con la equipación de los Bulls, una vez que el partido había concluido.
Leer más...

Antonio McDyess abandonará Detroit


La reconstrucción en Detroit se va a precipitar después del severo correctivo sufrido en Play Offs. No es sólo que los agentes libres Allen Iverson y Rasheed Wallace no vayan a continuar con los de Michigan, sino que uno de los pocos hombres que ha dado la talla en este final de temporada, Antonio McDyess, ha declarado que no está para perder el tiempo en reconstrucciones.


"Ha sido una temporada dececionante para mi y para todo el mundo en el vestuario" ha dicho el power-forward, que ha añadido que el revolcón que han sufrido a manos de los Cavs "probablemente será determinante en la decisión" de si continuar o no en la franquicia.


"En este punto yo sólo quiero ganar o como mínimo competir" ha dicho McDyess con el anillo en mente. Por eso todo hace indicar que tras cinco años en Detroit, el veterano jugador buscará un equipo con aspiraciones de éxito.

El proceso de profunda reconstrucción en el que Joe Dumars ya está trabajando implica que no sólo abandonen el equipo los veteranos, sino que incluso las estrellas Hamilton y Prince están en el mercado para conseguir sabia nueva para iniciar un nuevo proyecto en la ciudad de la Motown.


Tras sonar esta misma temporada como futurible para reforzar el juego interior de los Celtics, McDyess se decantó por continuar en Detroit. Una decisión que le ha salido francamente mal, ya que el equipo ha ido a la deriva todo el año y ha acabado por irse de vacaciones mucho antes de lo esperado.
Leer más...

Ricky Rubio aspira al Nº1 del Draft


Pese a que parece que nadie duda que el lugar de privilegio en la noche del draft será para el fenómeno de Oklahoma, Blake Griffin, algunos analistas americanos han empezado a hacer cábalas con la posibilidad de que Ricky pueda aspirar a ser el número 1 del draft.


Y es que la disyuntiva entre el jugador interior y el jugador exterior se ve reflejada en este draft más que nunca. Se trata de dos proyectos de jugador que pueden estar llamados a dominar la NBA en los próximos años. Uno en la pintura y otro por fuera de la línea de tres.


La cuestión es que a pocas semanas de la celebración del sorteo para decidir en qué lugar elije cada franquicia, algunos de los equipos con peor balance, y por tanto con más papeletas para llevarse el Top Pick, tienen cubiertas las posiciones interiores con jugadores jóvenes y de gran proyección. Por tanto ¿qué sucederá si es uno de estos equipos el que elije primero?

Si hablamos de Sacramento o Minnesota, la elección en los despachos no debe estar tan clara como todo parece indicar. Ambas franquicias cuentan con una dupla interior joven, talentosa y sobre todo con un gran futuro por delante y la necesidad de contar con muchos minutos.


Si cuentas con un dúo como Spencer Hawes-Jason Thompson, o Al Jefferson-Kevin Love y se te pone a tiro Ricky Rubio para así tener bien cubiertas tres posiciones, seguro que algunos general manager deben andar haciendo cálculos o consultando con la almohada la decisión adecuada.

Lo que de momento parece claro es que si su nombre no suena el primero, Ricky Rubio no bajará de la segunda posición. Una gran noticia para un extraordinario jugador que debe ir cuanto antes a competir con los mejores.

Leer más...

Los minutos de Chris Paul en Play Offs


Con los Hornets 2-0 en las series contra Denver, el coach Byron Scott estaba desesperado por conseguir estrenar el casillero de victorias en la posttemporada. Y decidió acortar la rotación al máximo y dar entrada únicamente a tres hombres de refresco: el alero James Posey, el base Antonio Daniels y el center Sean Marks. Y lograron la victoria.


El principal inconveniente de esta táctica son los 46 minutos que tuvo que estar en pista la estrella de New Orleans, Chris Paul. En las dos derrotas el base sólo había jugado 34 y 38 minutos. Pero en el banquillo de los Hornets ya saben que no se pueden permitir el lujo de tener a su líder descansando y así lo ha declarado el Tyson Chandler sobre los muchos minutos de CP3. "Son los Play Offs y no hay nada que guardarse. Chris es un jugador apasionado y quiere estar ahí fuera.

El coach Scott ha declarado al respecto que la rotación de pocos hombres "nos fue muy bien y obviamente es probable que la volvamos a repetir". Pese a todo es consciente del desgaste que esta táctica supone para su máxima estrella, por lo que ha añadido que echará mano de Antonio Daniels para que "al menos [Chris Paul] pueda no tener tanta bola y pueda descansar un poco en el apartado ofensivo".


Mientras tanto, en Denver ya saben que tanta presencia en pista de CP3 puede acabar mermando su físico. El base de los Nuggets, Chauncy Billups, buen amigo de Paul, ha dicho que "sentimos que él tiene quejugar muchos minutos para que puedan tener un tiro" y ha señalado que "su responsabilidad en este equipo es probablemente más que nadie en la liga. Tenemos que intentar sacar ventaja en la otra parte de la cancha, hacerle defender e intentar cansarlo un poco".


Pero George Karl, el técnico de los Nuggets piensa que Paul "es un poco como Superman", aunque "estoy esperando que aparezca un poco de fatigaen él". Si continúa jugando tantos minutos y la serie llegara a un sexto o séptimo partido, las opciones de que Paul llegara fundido podrían hipotecar las opciones de su equipo, que como ya se ha demostrado, si CP3 no carbura, no son aspirantes a nada.
Leer más...