miércoles, 15 de octubre de 2008

Lamar Odom pasa por el aro


El domingo salió por primera vez de reserva en un partido de los Lakers. "Desde noveno grado no salía desde el banquillo" declaró Lamar Odom. Y es que parece que por fin Phil Jackson se ha decidido a darle a Bynum la titularidad y enviar al bueno de Lamar a la segunda unidad.

Lo había anunciado antes de iniciar la pretemporada. Los planes del coach eran situar a Odom de sexto hombre, pero la oposición feroz del jugador y el cruce de declaraciones acerca de la cordura del Maestro Zen, lo dejó en punto muerto. Finalmente al tercer partido se cumplió.

Y ahora Odom, que está en su último año de contrato, recula y acepta su rol. Tras el entrenamiento del lunes declaró que si es bueno para el equipo aceptará su nuevo rol. Y no sólo eso.

El jugador añadió que "si pudiera finalizar mi carrera aquí, me encantaría" e incluso se aventuró a decir que consideraría la posibilidad de perder dinero por continuar ligado a los Lakers con un contrato multianual.

En 2008/09 Odom cobrará 11'4 millones de dólares. Esta cifra es imposible que se la ofrezcan el próximo verano, ya que los Lakers deberán afrontar la renovación del agente libre restringido Andrew Bynum, que posiblemente opte al máximo para su edad, y además hay que considerar la posibilidad, muy factible, de que Kobe Bryant se acoja a una clausula de su contrato que le permite rescindirlo, y en LA tengan que volver a negociar un nuevo acuerdo con su megaestrella.
Si Odom quiere seguir viviendo en California deberá aceptar ser reserva y una rebaja en su salario. Quién lo hubiera dicho hace medio año.
Leer más...

New Jersey Nets negocia un traspaso


La llegada masiva de caras nuevas a Jersey ha provocado que haya una cierta saturación de hombres altos en el equipos. Por contra en el puesto de base apenas cuentan con el titular Devin Harris y su reserva Keyon Dooling.

En la pretemporada Julius Hodge y Eddie Gill han disfrutado de minutos y se podría decir que han cumplido correctamente su papel. Por eso los Nets han empezado a mover los hilos para deshacerse de un hombre grande y así hacer hueco en el roster para uno de estos dos bases, o para otro que viniera vía trade.

Los Nets cuentan en la pintura con Brook Lopez, Jianlian, Ryan Anderson, Sean Williams, Stromile Swift, Najera y Josh Boone. Excepto Stromile, el resto son jóvenes y recién llegados, por lo que todo señala al ex Grizzlies para abandonar la franquicia.

El problema principal son los 6'2 millones de conrtato que tiene, aunque al ser su último año esto podría hacerlo más atractivo para equipos con voluntad de hacer hueco salarial. Lo malo es la inconsistencia del jugador, que pese a sus grandes cualidades atléticas, nunca ha terminado de cuajar una buena temporada.

Sus pérdidas de balón y la sensación de que en muchos momentos del encuentro no sabe qué debe hacer en cada situación, le restan muchos enteros a un jugador que por físico podría ser una verdadera estrella.
Leer más...

El bueno, el feo y el malo en la pretemporada NBA


Los resultados en la primera semana de pretemporada NBA no van más allá de la pura anécdota. Ni las superestrellas han hecho mucho más que dejarse ver, ni a los equipos que quieren estar bien en junio les interesa estar bien en octubre.

Sin embargo ya se han podido ver algunas cosas respecto a los sistemas defensivos, a la química en ataque y al potencial de algunos jugadores.

Estos son los tres equipos NBA que de momento merecen ser el bueno, el feo y el malo:

EL BUENO. Porland Trail Blazers. Con la recuperación de Greg Oden en la zona y un año más de experiencia de sus principales, y jóvenes, líderes, existe una atmósfera de positividad que rodea al equipo muy interesante. La llegada de nuevos hombres ha sido bien acogida y parecen encajar a la perfección. Hay química con los recién llegados. El año pasado ganaron 13 partidos seguidos sin su hombre grande y sin los fichajes de este año. Pueden correr y anotar con facilidad, pero también pueden anotar en estático. Tienen muchas y variadas armas, ya que se trata de un roster muy equilibrado. De momento las sensaciones son inmejorables. Sólo las lesiones pueden apartarles de la gloria.

EL FEO. Milwaukee Bucks. Un 0 de 4 en la primera semana, pese a que los resultados sean secundarios, no deja de ser preocupante. Scott Skiles ha puesto mucho énfasis en la defensa y mientras tanto la producción ofensiva se ha quedado rondando los 70. Imposible ganar partidos así. Tiene un quinteto con buenos nombres. Pero son jugadores que nunca han cosechado victorias. Nadie tiene logras espectaculares. Y Skiles quiere jugar partidos a tanteo bajo, aplicándose fuerte en defensa, para cambiar el rumbo derrotista. Con Jefferson y Redd en el último cuarto en pista cualquier cosa puede pasar, son grandes anotadores y si el partido llega sin grandes diferencias en el marcador, estos hombres pueden cambiar su estigma de perdedores en ganadores.

EL MALO. Washington Wizards. Firman a Gilbert Arenas un super contrato y a los pocos días se opera por tercera vez en año y medio. Confían en Jamison para sostener al equipo mientras tanto y a los 4 minutos de pretemporada se lesiona. Recuperan a Thomas, pero pierden a Haywood. En Washington les ha mirado un tuerto. Sin sus principales jugadores es imposible que logren nada interesante esta temporada. Si todos están sanos pueden optar a algo más que llegar a primera ronda. Si la enfermería sigue llena que se olviden. De momento ya se quedaron en unos pírricos 62 puntos en un partido y no parece que se vaya a arreglar a corto plazo. El futuro inminente pinta pésimo para los Wizards.
Leer más...