viernes, 3 de octubre de 2008

Shaun Livingston llega hoy a Miami


Puede que haya final feliz a uno de los casos que más coletazos ha dado esta pretemporada: el futuro del ex Clippers Shaun Livingston.

Todo parece indicar que firmará un contrato con los Heat, ya que se espera su llegada hoy mismo al aeropuerto de Miami. Pese a que Pat Riley dijera que el base no se incorporaría a la franquicia, no parece que la tripleta de bases satisfaga al coach Spoelstra.

Pese a que los Heat sólo están a 415.000$ de superar el límite salarial y pagar el impuesto de lujo, algo que Riley ya ha dejado claro que no sucederá, Livingston firmará un contrato y los Heat deberán hacer despidos.

En primera instancia para no superar los 20 jugadores en el campo de entrenamiento, máximo permitido por la NBA, por lo que de los Matt Walsh, Joel Anthony, David Padgett y Jason Richards, jugadores a prueba, saldrá un despedido de inmediato.

Más tarde, según fuentes carcanas a la franquicia, se intentará buscar un trade que incluya a jugadores como Daequan Cook o Dorell Wright a cambio de futuras elecciones de draft, para liberar masa salarial y continuar por debajo del límite.

El problema es que Wright firmó su nuevo contrato en verano y no pueden traspasarlo hasta 90 días después, por lo que hasta mediados de diciembre no se podría realizar.
Leer más...

Shaq se autoproclama "emperador de los hombres grandes"


La buena forma en la que se ha presentado esta temporada Shaquille O'Neal al inicio de los campos de entrenamiento ha disparado los rumores sobre un posible cambio de planes respecto a su retirada.

El jugador se ha definido como el "emperador de los hombres grandes" y ha rectificado sus palabras de hace poco cuando dijo que le quedaban dos años de jugar en la NBA. "Cuando me vaya a retirar ya os enterareis porque habrá regalos y fiestas al final de los partidos"

Shaq está en algo menos de 150 kilos esta pretemporada y parece encontrarse en buena forma. Su idea inicial de servir de maestro del center rookie Robin Lopez puede que hayan quedado en el olvido y espere volver a ser el hombre determinante de antaño.
Leer más...

Nelson coloca a Stephen Jackson de point guard


La lesión de Monta Ellis en una moto está generando más problemas de los esperados en el esquema de Don Nelson. Ante la falta de soluciones, pese al reciente fichaje de Dan Dickau, Nelli ha decidido colocar a Stephen Jackson como base mientras Ellis continúe de baja.

"Tiene que jugar un poco diferente a lo que lo hace un base, pero creo que puede hacerlo" dijo el coach Nelson. Y es que a Jackson ya se le ha visto moverse por todos los puestos de perimetro en los experimentos de Nelson.

El problema es que él no es un habitual distribuidor de juego o de excesivo manejo de bola, y su ratio asistencias/perdidas es de 1'5 a 1.

"Siempre me he considerado un jugador para cualquier puesto y este es el siguiente paso" dijo el jugador, que añadió que puede ser "divertido" dirigir el juego.

"Como base no me tiene que importar que tenga que atacar o saber dónde está todo el mundo. Tengo que saber dónde enviar a los hombres grandes y decir a los jóvenes dónde ir".

No sería la primera vez que Nelson sorprende con soluciones extravagantes a problemas de falta de jugadores.
Leer más...

Jamaal Tinsley traspasado a los Nuggets


Larry Bird no se había cansado de decir que todavía continuaban negociando "con una pequeña parte" de equipos de la NBA. Pero parecía más bien una estrategia para no tener que rescindirle el contrato al díscolo Jamaal que una realidad.

Sin embargo han aparecido los Nuggets, siempre dispuestos a sorprender a la hora de traspasar, y se han llevado al base a cambio del lesionado Chuky Atkins y Steven Hunter.

El acuerdo está pendiente de que Tinsley pase la revisión médica, algo que según ha declarado no generará ningún problema, ya que ha pasado el verano en Atlanta recuperándose de sus problemas físicos y se encuentra en buena condición.

Denver se hará cargo de los 21 millones de dólares por 3 años que le restan a Tinsley y los Pacers de Atkins (3'24 y 3'48 millones de dólares en las dos próximas temporadas) y de Hunter (3'86 y 3'69 millones).

El traspaso genera dudas sobre todo en Denver, ya que si dejaron ir a Camby a cambio de nada para liberar masa salarial y ahora se hacen con el contrato de Tinsley, suena a contradicción. Puede que haya más movimientos en los próximos días.

Por lo que respecta a Indiana estaban tan deseseperados que poco importa haber recibido a cambio otro base que se añadirá a TJ Ford y Jarret Jack, o un Steven Hunter que no parece cubrir el perfil de jugador interior que andaban buscando. No sería de extrañar que fueran cortados en breve.
Leer más...

Jared Jeffries se rompe el peroné


Los problemas nunca vienen solos y para los Knicks este verano había sido duro al no poder hacer los movimientos de jugadores pretendidos. Ahora se les complica un poco más el asunto.

Jared Jeffries, uno de los jugadores interiores llamados a jugar muchos minutos en el esquema de D'Antoni, se fracturó en el entrenamiento de ayer el peroné de su pierna izquierda y se calcula que estará alejado de las canchas entre 6 y 8 semanas.

La lesión se produjo después de no apoyar bien el pie mientras corría la pista. La gravedad de la fractura se determinó nada más ser valorada por los médicos.
Leer más...

Gerald Wallace impresiona a Larry Brown


No es extraño que un jugador todoterreno como Gerald Wallace guste a cualquier entrenador. Y el nuevo coach de Charlotte Bobcats, el veterano Larry Brown, no es una excepción.

Durante el verano Wallace estuvo en la agenda de muchos equipos, cuando sonaba como traspasable, pero las ofertas que recibieron los Bobcats no le satisfacía ninguna. Y es que ya tenían todo lo que buscaban. Wallace firmó un contrato de 57 millones por 6 años el pasado verano.

"Los jugadores como él, durante toda mi carrera, han sido la columna de todos los equipos que he entrenado" dijo Brown. "Tíos atléticos que pueden correr la pista, pueden defender, pueden rebotear. No necesariamente tiradores, pero sí jugadores de basket".

La versatilidad de Wallace fue poco utilizada por los Bobcats la temporada pasada bajo la dirección de Sam Vincent. El equipo empezó el año con muchas aspiraciones después de adquirir al escolta Jason Richardson, pero su luz se fue apagando a base de lesiones, inconsistencias y un vestuario roto.

Brown cree que este año el talento de Gerald puede ser mejor utilizado, aunque piensa que deberá variar su tipo de defensa, cuando presiona en el perímetro, y estructurarla más.

Existe mucho optimismo en Charlotte con la llegada del coach Brown. De hecho, el entrenador se ha mostrado muy satisfecho con las piezas de las que podrá disponer.
Leer más...

Nuevo percance físico para Amare Stoudemire


Y es que en Phoenix ya tiemblan cada vez que a su hombre dominante en la pintura le ocurre algo. Esta vez ha sido un desgarro en el iris de su ojo derecho.

Amare ha dejado la pretemporada en Tucson y ha vuelto a Phoenix para que un oftalmólogo le examinara el ojo dañado. Por fortuna la córnea no se ha visto dañada y podrá volver a entrenar en unos días.

"Tuvo un golpe muy fuerte" dijo el general manager Steve Kerr, "tuvo algún daño en el iris, pero nada serio, por fortuna. No tuvo ningún daño en la córnea o la retina".

Después de los problemas de rodillas que le impidieron realizar la pretemporada los dos años anteriores con el equipo, esta temporada tampoco empieza sin problemas físicos. De momento nada grave. El fin de semana, cuando la dilatación de sus ojos desaparezca, el jugador volverá a los entrenamientos.
Leer más...

Juwan Howard vuelve a los Nuggets


Los Denver Nuggets firmarán un contrato no garantizado por una temporada a su ex jugador Juwan Howard, a razón de 1'26 millones de dólares, el mínimo para un jugador de su experiencia.

"Es una buena incorporación para nuestro roster" dijo el vicepresidente Mark Warkentien, "tenemos cinco jugadores con experiencia en la NBA compitiendo en la pretemporada por ganar un puesto de trabajo".

Howard, de 35 años, promedió tan sólo 1'1 puntos la temporada pasada en los 50 partidos que disputó con Dallas. El jugador ya estuvo en los Nuggets la segunda mitad de la temporada 2001/02 y la 2002/03.

"Él tiene el respeto del vestuario ya que coincidió con algunos jugadores cuando estuvo aquí" dijo el coach Karl, en referencia a Nene y Chris Andersen.

"Si empezase mañana, no podría decirte quién sería el tercer hombre en el banquillo (el primer hombre grande por detrás de los titulares Nene y Kenyon Martin)", dijo George Karl. Quizá Juwan ha vuelto para tener minutos. Tampoco sería demasiado difícil en el banquillo de Denver.
Leer más...

El año de Bargnani


Si la temporada pasada se le acabó criticando al italiano Andrea Bargnani que no tenía la dureza suficiente ni los kilos necesarios para batirse dentro de la zona con los centers rivales, en Toronto el coach Mitchell y Brian Colangelo decidieron ponerle deberes para el verano.

Il Mago di Roma pasó parte de la offseasson en Las Vegas entrenando con el recién fichado Jermaine O'Neal, reputado jugador interior y seis veces All Star. También le pusieron una tabla de ejercicios destinados a aumentar su volumen corporal.

Así, Andrea Bargnani se ha incorporado a la pretemporada de los Raptors con 15 libras más (6'8 kilos), lo que unido a que según declaró Jermaine, no ha disminuido su velocidad, le convierten en un potencial jugador interior a tener muy en cuenta.

"Es fisicamente más duro y endiabladamente más rápido" dijo O'Neal, "su nivel es más alto de lo que pensaba, las cosas que puede hacer para ser un 7 pies, en mi opinión, si le pones de 4 o de 5 saliendo desde el banquillo no hay ningún 4 o 5 en la NBa que pueda defenderlo".

"Tiene mucho talento. Con su talla y su calidad y todas las razones por las que lo elegimos número 1" dijo Colangelo, "queremos ver más avances, mejor producción, queremos ver su crecimiento como jugador. Tiene todavía una oportunidad, a sus 22 años, de convertirse en una jugador con una gran carrera en la NBA".


Leer más...