viernes, 5 de septiembre de 2008

La camiseta de Tinsley ya no se vende

Resulta curioso ver cómo se desarrollan las informaciones y de un día para otro un pequeño matiz puede dar la clave para intepretar los hechos. Ha sucedido en la tienda de los Indiana Pacers, donde ya se han empezado a comercializar las equipaciones de la temporada 2008/09 y para sorpresa de muchos, todos los jugadores con contrato de la plantilla están a la venta excepto tres: Jamaal Tinsley, Rasho Nesterovic y McRoberts.
Sobre Tinsley, que no deja de haber rumores sobre su posible salida, aunque son pocos los que realmente muestran un ínterés sólido en él, puede ser la señal definitiva de que o lo traspasan o lo cortan. McRoberts, en el que no hay ninguna confianza en su juego, está en similar situación. Sin embargo, Nesterovic es la sorpresa. nadie esperaba que fuera a ser utilizado como moneda de cambio.
El hecho de que se confíe en las cualidades del rookie procedente de Georgetown, Roy Hibbert, con el apoyo del veterano Foster, podría ser lo que propiciara la inclusión del esloveno en un trade.
Paralelo a esto, en la bahía de San Francisco han sonado tambores de intercambio múltiple, entre Warriors y Pacers, como ya ocurrió en el pasado. Los nombres que se barajan son Tinsley, evidentemente, por el equipo de Indiana, y Al Harrington por el de Oakland.
Si añadimos a Nesterovic y a Mcroberts por los Pacers, debido a los motivos anteriormente comentados, y a algún otro por los Warriors, el equipo presidido por Bird podría conseguir ese PF que ya anticipábamos días atrás que andan buscando.
Los Warriors, por su parte, se harían con un base que si la cabeza y el físico le responden, atesora calidad suficiente para comandar cualquier proyecto. Nesterovic serían un buen recambio para Andris Biedrins.
Leer más...

Pat Ewing apunta a Head Coach

El ex jugador de NY Knicks, Patrick Ewing, que actualmente desarrolla funciones de asistente del entrenador en Orlando Magic, donde trabaja con Superman Howard, ha declarado a raiz de su entrada en el Hall of Fame, que sus planes de futuro son finalizar el año que le resta de contrato con el equipo de Florida como asistente, para después empezar a volar sólo liderando un proyecto en los banquillos.
"Dirigiendo al equipo en la Summer League me he dado cuenta que es lo que quiero hacer" dijo Ewing. Y es que aunque el paso lógico para todo ex jugador de renombre que se mete a asistente, es optar posteriormente a un puesto de entrenador principal, el jamaicano comenta que "te surgen dudas de si serás un buen entrenador, pero mis conocimientos me hicieron sentir bien en el puesto".
Ewing declaró que al retirarse le pasó como a muchos ex jugadores, "estaba aburrido de jugar al golf", pero que entonces recibió una llamada de "Michael Jordan cuando estaba en Washington y me dijo que fuera al banquillo a ver si era lo que quería hacer.Entonces descubrí que me encanta entrenar y que cada vez va a más".
Por lo menos Mike hizo algo bueno en los despachos de los Wizards, ya que si The Force consigue que alguna franquicia NBA confíe en él para comandar un proyecto desde el banquillo, seguro que será un buen coach. Su conocimiento del juego así lo hace prever, lo que junto a su personalidad y conocimientos personales, licenciado en la prestigiosa Georgetown, dan un perfil apto para comandar cualquier proyecto. Leer más...

Los Cavs se mueven


El General manager de la franquicia del estado de Ohio, Danny Ferry, ha declarado que se encuentran en negociaciones con el agente del base Delonte West para renovar su contrato.
West, agente restringido, aspira a conseguir un contrato a partir de los 5’5 millones de dólares, mientras que los Cavs pretenden que firme un acuerdo similar al de Gibson el verano pasado, con cantidades alrededor de los 4 millones por temporada.
De momento, el jugador puede aceptar la oferta de la extensión por un año de su contrato a razón de 2’76 millones de dólares.
Por lo que respecta al juego interior, el equipo de Cleveland ha llegado a un principio de acuerdo con el veterano center Lorenzen Wright para firmar una temporada por 1’2 millones de dólares, el mínimo establecido para un jugador de su experiencia.
Esta incorporación no parece que vaya a aportar nada mejor de lo que ya tenían, tanto por la calidad del experimentado ex jugador de la universidad de Memphis, como por las dudas sobre su estado de salud.
Leer más...

Randolph suena cada vez más para Grizzlies


La plantilla de la franquicia de Memphis cojea en el juego interior, eso no se le escapa a nadie, porque las incorporaciones de Marc Gasol y del iraní Haddadi son toda una incógnita en lo que a rendimiento se refiere. Con el fichaje estrella de la temporada pasada, Darko Milicic, como uno de los grandes fracasos, el joven y talentoso juego exterior no parece ser suficiente para que los Grizzlies abandonen las últimas posiciones de la clasificación.
Por eso está sonando con fuerza un posible cambio con los Knicks, deseosos de aligerar jugadores conflictivos del nido de víboras que creó Isiah Thomas, que enviarían a Zach Randolph a Memphis a cambio de Marko Jaric y de Darko Milicic.
Al Power-Forward de NY le quedan por percibir 14’6, 16 y 17’3 millones de euros en las siguientes tres temporadas, lo que no parece ser un problema para los Grizzlies.
La llegada de Randolph puede significar el olvido casi asegurado de Marc en ataque, ya que si con OJ Mayo y el individualista Rudy Gay, los balones que le tocasen se presumían escasos, con Randolph en el poste bajo las labores de Marc se limitarían a la parcela defensiva.
Para los Knicks sería una operación incomprensible ya que deportivamente no aportarían nada y además ninguno de los dos termina contrato en 2009 y ambos perciben unos 7 millones anuales. Milicic hasta 2010 y Jaric hasta 2011.
Leer más...

McMillan sigue alabando a Rudy pero no se moja


De nuevo McMillan sale a la palestra. Y es que hasta que no se clarifique qué papel le tiene reservado a Rudy, todos los ojos van a estar puestos en el coach de la franquicia de Oregon. No sólo en España. En USA los seguidores de los Blazers también están ansiosos por verlo en acción. "Can't wait" se puede leer en todos los foros.
En una rueda de prensa en la que Nate McMillan habló de algunos de los jugadores de la plantilla, lo más importante es que se hartó de poner por las nubes a Rudy Fernández, del que dijo que “es uno de esos jugadores que sabes que quiere jugar cada posesión y que siempre va a pasar algo”.
Dijo de él que tenía la impresión que era un jugador muy físico y que siempre buscaba el mate, pero que le sorprendió su buen tiro en suspensión. Hasta aquí nada nuevo, ya había soltado este discurso más veces, sin embargo, añadió entre las cualidades de Rudy una que puede que le termine por dar minutos: “es un defensor muy atlético” reconoció. De sobras conocemos las preferencias del bueno de McMillan, por lo que esa puntualización puede significar minutos para el 5 de los Blazers.
Cuando le preguntaron si la actual lesión de Roy puede significar más minutos para el ex de la Penya, el coach no se mojó. Igual que cuando le preguntaron cuál sería el papel de Rudy en el equipo. Se limitó a decir que hay un montón de buenos jugadores en los Blazers y que todos pueden jugar. "Llevo pensando en cómo podrán jugar desde que acabó la temporada pasada, pero no sólo Rudy, también Greg Oden, que vuelve de la lesión, y los hombres que ya estaban el año pasado".
Leer más...

Karl Malone habla de los Jazz


Es historia viva de la época más gloriosa de los Jazz, y pese a no lucir ningún anillo de campeón en sus dedos tiene el privilegio de haber anotado más puntos en la NBA que fieras del calibre de Jordan o Chamberlain.
Karl Malone, que abandonó el estado mormón para situar su residencia en el estado de Louisiana, de donde es natural, sigue siendo una voz respetada cuando se trata de asuntos relacionados con los Jazz. Por eso sus declaraciones acerca del futuro de la franquicia refrendan el sentimiento de los mandamases de Utah que se dirigen a la continuidad del bloque existente sin hacer locuras para acelerar el éxito.
“Yo diría a la gente que sean pacientes. Con el núcleo que tenemos no necesitamos nada más” declaró el Cartero. “Sólo necesitamos unos pequeños ajustes”. Y es que sólo a los más desesperados se les ocurriría desmantelar el bloque de grandes jugadores que los Jazz van a pasear por las canchas de la NBA esta temporada.
Pese a que parecería una locura, algunas voces por Utah reclaman movimientos y ante el fin del contrato en 2009 de su estrella Carlos Boozer, ya hay quien ha pedido buscar un trade que favorezca a Utah para sacar algo de tajada ante la duda de si podrán mantener al jugador criado en Alaska con un contrato que sea de su agrado. “Yo nunca traspasaría a Carlos Boozer” sentenció Malone.
Actualmente The Mailman está enrolado en el programa de basket de la universidad Louisiana Tech, donde pasó su etapa universitaria como jugador. Oficialmente su cargo es de director de promoción de basket y asistente del entrenador. Por supuesto, entre sus otros negocios también hay algunos relacionados con el motor y los camiones.
Leer más...