domingo, 26 de octubre de 2008

El cabreo de Sam Mitchell con sus jugadores


Un balance de 4-4 en la pretemporada de unos Raptors que con la llegada de Jermaine O'Neal quieren aspirar a todo, no parece el escenario para ser optimistas. Y más aún, si como el coach Mitchell dijo, los problemas defensivos no parecen preocupar a los jugadores.

Más que estas lagunas defensivas que les han costado algunas derrotas, lo que cabrea a Mitchell son declaraciones como las de Bosh o O'Neal en las que reconocen la existencia de esos fallos defensivos, pero a la vez se muestran tranquilos. "No estoy preocupado" comentó el 4 de los Raptors.

Chris Bosh, sobre las críticas del coach en el que recriminaba que no se fijaran en sus errores, declaró que "siempre me fijo en lo que hago bien, ese es su trabajo, yo mantengo una mentalidad positiva y ellos me dirán lo que tengo que corregir".

Jermaine dijo que "hicimos algunas cosas buenas, per olas cosas malas pesan más que las buenas" y añadió que"en defensa es donde nos hemos visto peor, les dimos muchos driblings para que penetraran y permitimos a algunos jugadores en el poste recibir balones donde ellos querían recibirlos".

"Tenemos que ser un equipo más duro y físico si queremos defender mejor" dijo el fichaje estrella de los Raptors.
Leer más...

Don Nelson firma 2 años más en Golden State


Al finalizar el entrenamiento de ayer, el coach Don Nelson confirmó que había llegado a un acuerdo con la franquicia, para continuar en la bahía de Oakland dos temporadas más.

La extensión le supondrá a Nelson unos 12 millones de euros por esas dos campañas, y la seguridad de que los Warrior confían en él con un proyecto que no finalizará este año.

Con la extensión de su contrato Nelli casi se asegura, si no pasa nada raro, convertirse en el entrenador con más victorias de la historia de la NBA. Se encuentra a 52 partidos ganados de Lenny Wilkens (2.612) y lo lógico sería que batiera esta marca dirigiendo a los Warriors.

"No era esa mi idea" declaró el coach respecto al record, aunque luego ironizó al decir que "estoy muy emocionado. Es realmente un honor sentirse querido. A mi edad eres afortunado si alguien te quiere. Espero que al menos mi mujer".
Leer más...

Los Blazers aseguran su futuro una temporada más


La tremenda explosión de talento que se ha juntado en los Portland Trail Blazers tendrá, como mínimo, una temporada más para intentar hacer grandes cosas juntos. La franquicia de Oregon ha ejercido las opciones de la cuarta temporada en los contratos de Brandon Roy, Lamarcus Aldridge y Sergio Rodríguez, y la del tercer año en el caso de Greg Oden.

De esta forma los Blazers tendrán la 2009/10 para mantener el grupo de jóvenes más talentoso que se ha reunido en los últimos años en la NBA.

Por lo que respecta a Sergio, esto significa un empujón a su juego y una muestra más de la confianza que el equipo parece haber recobrado en el juego del canario. El trabajo realizado durante el verano ha dado sus frutos.

Si Sergio juega bien sus cartas se puede convertir en el base del futuro de un equipo que si logra mantener a la mitad de sus piezas, se debería convertir en uno de los punteros de las próximas temporadas en la NBA.
Leer más...

Austin Croshere no seguirá en Indiana


Los Indiana Pacers anunciaron ayer que los aleros Austin Croshere y Josh Davis han sido cortados y que no formarán parte del roster en temporada regular.

De esta forma los Pacers se quedan con los 15 contratos, máximo permitido por la NBA. Y es que habían estado esperando hasta última hora para ver si podrían realizar el traspaso que llevan esperando durante todo el verano: quitarse de encima a Jamaal Tinsley.

"Fue una decisión extremadamente difícil despedir a Austin" dijo el general manager David Morway."Es un tremendo profesional y ha representadpo a esta franquicia extremadamente bien y nosotros apreciamos su pasión y dedicación a los Pacers durante años".

Si finalmente los Pacers lograran traspasar a Tinsley y quedara una plaza libre, muy probablemente Croshere volviera al equipo. Había jugado algunos partidos de pretemporada como titular y parecía tener un hueco en el esquema de los Pacers.
Leer más...