jueves, 25 de septiembre de 2008

Golden State busca más identificación con Oakland


Nadie que no lo sepa de antemano diría que Golden State Warriors son un equipo de Oakland. Por eso los responsables de la franquicia californiana están estudiando incorporar algún elemento identificativo de la ciudad en el logo o en el uniforme del equipo.

La opción que parece gustar más es la de incorporar en las equipaciones de los Warriors el Bay Bridge, una nueva construcción en la bahía de Oakland.

Sería algo similar a lo que ya lucieron entre los años 1962 y 1971 en el uniforme de The City, con la silueta del Golden Gate en las camisetas. Una de las vestimentas más populares de los Warriors.

Donald MacDonald, el arquitecto que diseñó la construcción, ha declarado que "ellos dicen que es el uniforme que mejor se ha vendido de la historia, así que quieren hacer lo mismo con el Bay Bridge".
Por el momento desde la franquicia no se ha confirmado el cambio, por lo que no será inminente, pero sí que se sabe que existe la voluntad de identificar de alguna forma al equipo con la ciudad donde tienen su residencia.
Leer más...

Tyson Chandler empezará renqueante


La lesión en el dedo gordo del pie que Tyson Chandler se produjo allá por abril en las series de Play Offs que los Hornets disputaron contra los Mavericks, le impedirá empezar la pretemporada al 100%.

Y es que la inflamación se le agravó durante la segunda ronda e incluso le impidió tomar parte de los entrenamientos con los sparrings del equipo olímpico de USA.

Por eso Chandler ha declarado que no se encuentra a tope fisicamente y que el inicio de la pretemporada será para recuperar definitivamente toda la movilidad que ahora no tiene.

La lesión no le impedirá llevar a cabo la mayoría de los ejercicios, aunque por el momento todavía evidencia una movilidad limitada.
Leer más...

Chucky Atkins 6 semanas lesionado


El que estaba llamado a ser el point guard titular de los Denver Nuggets, Chucky Atkins, fue operado ayer de una rotura de menisco en su rodilla izquierda.

El coach George Karl ya ha declarado que no tiene esperanzas de contar con Atkins antes del inicio de la temporada, y es que el tiempo estimado de recuperación es aproximadamente de 6 semanas.

La temporada pasada Atkins ya empezó el curso lesionado y sólo pudo disputar 24 encuentros por culpa de una hernia discal.
Entre los posibles sustitutos para el inicio de campaña han sonado los nombres de la ex estrella de Michigan State Mateen Cleaves y James Gordon.

Mientras tanto Karl ya ha declarado que es posible que juegue con JR Smith como base mientras Atkins esté fuera.
Leer más...

Amare Stoudemire se perderá parte de la pretemporada


Hablar de problemas físicos en la pretemporada para el jugador de los Suns, Amare Stoudemire, es sinónimo de lesión grave, como ya ocurrió en 2005 y el año pasado. Pero en esta ocasión la lesión no es mas que una torcedura en su tobillo izquierdo.

Los problemas físicos le impedirán tomar parte en los partidos durante la primera semana de trainning camp, pero nada más preocupante.

Amare pasó un reconocimiento de hora y media con un especialista en torceduras de tobillo y la lesión, que se produjo en julio, simplemente se ha visto agravada por un partido que jugó con otros compañeros de los Suns, pero en principio no debería revestir mayores dificultades a la hora de volver cuanto antes a las canchas.
Leer más...

Shaun Livingston no irá a los Blazers


Pese a que las informaciones que llegan sobre el futuro de Shaun Livingston en los Blazers no son del todo claras, parece ser que finalmente la franquicia de Oregon ha desestimado el fichaje y se ha decidido por el power forward Shavlik Randolph para completar su plantilla.
El jugador, que estuvo en los Sixers la pasada campaña, cubrirá las bajas de LaFrentz y de Frye, ambos lesionados, en un fichaje mucho más lógico que el de un nuevo base, aunque su contrato no está garantizado.
Por tanto, todavía deberá pelear el puesto definitivo en el roster de los Blazers con Steven Hill y Luke Jackson, que estarán en la pretemporada de Portland.
El futuro para Livingston, una vez aclarado que no será en Portland, puede estar en Miami o Minnesota, equipos que también mostraron interés en él.
Leer más...

Kiki Vandeweghe señala a Vince Carter como el líder


Tras las salidas de Jason Kidd y Richard Jefferson de los New Jersey Nets, el general manager de la franquicia, Kiki Vandeweghe, ha señalado al ex de los Raptors, Vince Carter, como el hombre que debe dar un paso al frente para liderar una plantilla con muchas caras nuevas.

Precisamente en Canadá siempre le criticaron su falta de liderazgo, pero según Vandeweghe, "tiene talento suficiente y parece estar lo suficientemente motivado" para convertirse en el hombre franquicia de los Nets, pero también advirtió que "siempre necesitas ayuda para ello".

Respecto a la ayuda que recibirá, el GM de los Nets señaló que tanto Devin Harris como los otros veteranos que han traído a Jersey deberán apoyar a Carter.
Así como Kidd lideró a los Nets a 6 presencias en Play Offs, incluyendo dos finales, apoyado en Kerry Kittles, Richard Jefferson o Kenyon Martin, se espera que Vince Carter se ayude de Harris, Eduardo Najera, Keyon Dooling y Bobby Simmons.

Vandeweghe terminó demostrando una fe ciega en Carter al reconocer que "es una gran persona, super talentoso y realmente motivado por liderar este reto". Habrá que ver si no le defrauda.
Leer más...

El futuro de Jason Kidd en el aire


Las declaraciones del base de los Dallas Mavericks, Jason Kidd, no dejan lugar a dudas: "me encantaría acabar mi carrera donde la empecé". Y es que el base de 35 años, que termina contrato esta temporada, espera renovar con los Mavs y poder poner punto final a su carrera deportiva en Dallas.

El problema es que las dudas sobre su rendimiento y la capacidad para llevar a los texanos al anillo cada vez son mayores en el propietario Mark Cuban, que no ve del todo claro que Kidd sea el hombre necesario.

Kidd lo sabe y por eso comenta que "si juego bien hay esperanzas de que me hagan una extensión de contrato y pueda permanecer aquí". Los primeros 3 meses y medio de competición serán decisivos para el futuro del base.

Si se muestra más agresivo en ataque, algo que le echaron en cara la temporada pasada, los Mavs optarán por mantenerle en el equipo, pero si su rendimiento no es el esperado tendrán que tomar otras decisiones.
De momento se ha barajado la posibilidad de una salida antes de febrero, buscando algo a cambio en el mercado de intercambios, ya que los 21'3 millones que liberaría a final de temporada al finalizar el contrato puede que atraigan a algún equipo con ganas de hacer hueco salarial para los agentes libres que se avecinan.

La otra posibilidad sería dejar pasar el año y a final de temporada intentar invertir ese dinero en otro agente libre.
Leer más...

Los Bobcats firman a Carl Landry


En las próximas horas el agente libre restringido Carl Landry, firmará un acuerdo con los Charlotte Bobcats por 9 millones de dólares y 3 años.

Su anterior equipo, los Houston Rockets, pretendía retener al jugador en sus filas, pero la oferta presentada no satisfacía las aspiraciones económicas del jugador, por lo que las negociaciones se encontraban en punto muerto.

Una vez que se haga oficial el acuerdo, los Rockets dispondrán de siete días para igualar la oferta, o de lo contrario el jugador pasará a formar parte de la plantilla de los Bobcats. En caso de que los texanos igualaran los 9 millones por 3 años se quedarían muy cercanos al pago del impuesto de lujo.

Los rumores hablaban que el general manager de los Rockets, Daryl Morey, estaba dispuesto a ofrecer aproximandamente la mitad que los Bobcats. Habrá que ver ahora si aumentan su oferta para seguir construyendo unso Rockets con aspiraciones de pasar la primera ronda de Play Offs.
Leer más...