lunes, 6 de octubre de 2008

El entusiasmo de O.J. Mayo


El rookie de los Memphis Grizzlies, OJ Mayo, está en el grupo de recién llegados más mediáticos, tanto por juego y posibilidades de causar impacto en la NBA, como por nombre. Y está ansioso por demostrarlo.

El resto de los jugadores del equipo lo ven muy entusiasmado y con ganas de empezar a contribuir al juego global. "Sólo intento ser paciente" dice Mayo, "quiero estar listo y encontrar el ritmo. Todos me están ayudando a aclimatarme al sistema".

"Está demostrando a todo el mundo lo que ya demostró antes" dijo el coach Marc Iavaroni. "Es un competidor tremendo. Pone mucha atención en defensa. está aprendiendo el balance del partido y sabe que eso le puede convertir en un asesino en esta liga".
Leer más...

Vince Carter no quiere ser traspasado


El escolta de los New Jersey Nets Vince Carter, no se quiere abandonar la franquicia y resta valor a los rumores que apuntan a que no estaba dispuesto a verse involucrado en la reconstrucción que el equipo inició este verano.

Carter declaró que no le importa que el equipo se haye en proceso de reconstrucción y dijo que le "encantaría ganar un campeonato, pero si consideramos la reconstrucción y volvemos a convertirnos en un equipo de Play Offs será una gransatisfacción para mí".

Vince dijo que esta situación era completamente distinta a la que sufrió en el 2004 en Toronto, antes de forzar su salida. Aquí cuenta con el apoyo de Devin Harris y con un grupo de gente joven de calidad como Brook Lopez y Sean Williams, para crecer como equipo.
Leer más...

Los Bucks planean utilizar a Villanueva como sexto hombre


A pesar de que el cinco inicial de los Milwaukee parecía a priori muy definido con Ridnour, Redd, Jefferson, Bogut y Villanueva, el coach Scott Skiles se está planteando la posibilidad de enviar al dominicano Charlie Villanueva al banquillo para aprovechar su capacidad ofensiva en la segunda unidad.

"Puede que miremos un par de opciones diferentes que tenemos" dijo el coach Skiles, que podría colocar en el quinteto titular a Malik Allen o a Francisco Elson.

La cuestión es que los Bucks disponen de grandes anotadores de salida, pero flojea en este aspecto el banquillo, por lo que enviar a Villanueva a la segunda unidad, dotaría a ésta de una mayor pegada en ataque, además de poder beneficiar al dominicano, que dispondría de más balones para jugarse.
Leer más...

Golden State Warriors 103 - 106 New Orleans Hornets


En un partido muy igualado, los Hornets echaron mano de sus dos jugadores All Star para llevarse la victoria frente a unos correctos Warriors por 106 a 103.

Chris Paul hizo 13 puntos y 6 asistencias, mientras que David West se fue a los 19 para ser las principales armas de los Hornets.

Por Golden State sobresalió el italiano Belinelli con 14 puntos, incluidos dos triples en el último cuarto y Maggette, con 13 puntos y 5 rebotes.

El rookie Anthony Randolph, la elección más alta del draft de los Warriors, sólo disputó 17 minutos logrando 6 puntos y 6 rebotes. Anthony Morrow tuvo el triple final para forzar la prórroga, pero falló el tiro.

En los Warriors, donde se había especulado con la salida de Stephen Jackson como base, jugó CJ Watson de director de juego repartiéndose los minutos con Marcus Williams.

En New Orleans sorprendió la buena actuación del center reserva Hilton Amstrong, que aprovechó la lesión de Tyson Chandler para aportar buena agresividad en defensa e irse an ataque a los 14 puntos.

El recién llegado James Posey también mostró un buen nivel y pese a que el coach Scott dijo que "todavía está aprendiendo las jugadas de ataque" su instinto de veterano le hizo no desentonar para irse a los 9 puntos con 4 de 7 en tiro saliendo desde el banquillo. Justo lo que esperan de él.

Mike James aportó 12 puntos desde el banquillo, aunque en defensa no estuvo demasiado acertado junto al resto del backcourt que sufrió en algunos momentos frente al juego de los tiradores de los Warriors, sobre todo con Belinelli.
Leer más...

Detroit Pistons 95 - 91 Miami Heat (OT)


El partido que daba el pistoletazo de salida a la pretemporada de la NBA se saldó con una victoria de los Pistons en Miami tras la disputa de una prórroga. El 95 a 91 final demostró la igualdad que durante todo el partido se vió en el marcador.

El base de segundo año Rodney Stuckey, que tuvo un final de campaña espectacular y del que en Detroit esperan grandes cosas, fue el artífice de la victoria con 23 puntos, incluídos 4 de ellos en los últimos 8'8 segundos para forzar la prórroga.

En la overtime Stuckey tuvo un inicio fulgurante para lograr los primeros 6 puntos de su equipo y encaminar a los Pistons a su primera victoria de la pretemporada.

En Miami el principal foco de atención estaba puesto en el rookie Michael Beasley, del que ya sabían que és capaz de anotar pero también querían verle defender. Salió de reserva y anotó 16 puntos en una serie de 6 de 11. Defensivamente tuvo una actuación discreta aunque no desentonó. Estuvo los últimos 17 minutos de partido en el banquillo.

El coach Erik Spoelstra dijo que "es un chico entrenable y diligente con su trabajo cuando está sano, pero va a ser un proceso porque no tiene el pensamiento natural de defender primero".

Por los Pistons tuvo una buena actuación el alero Jason Maxiell con 12 puntos, igual que Hamilton, mientras que al argentino Hermann se destapó con 11 puntos, todos en la primera parte.

Por los Heat, que finalmente no salieron de inicio con la dupla Beasley-Marion, dejando al rookie en el banquillo y optando por Mark Blount de center titular junto a Diawaa y Marion de aleros, tuvo una buena actuación Blount con 12 puntos, todos en la primera parte.

Chris Quinn fue el point guard titular, aunque se lesionó el tobillo y terminó jugando más minutos el rookie Mario Chalmers. La velocidad del juego sorprendió al novato que dijo que "fue mucho mayor de lo que esperaba".

Dwayne Wade terminó con 11 puntos y 7 asistencias en 22 minutos. El tempo alto en ataque sirvió para detectar algunos errores en la defensa veterana de los Pistons, aunque no se entregó al movimiento rápido de bola.
Leer más...

La lesión le pasa factura a Kobe


La decisión de no pasar por el quirófano al finalizar los Juegos Olímpicos para arreglar el ligamento del dedo meñique, que Kobe Bryant tomó para no perderse la pretemporada, no parece tener muy contento a Phil Jackson.

El Maestro Zen ha dicho que Kobe no "está tirando bien la bola" en los entrenamientos, aunque no ha perdido su "velocidad de juego".

Uno de los temores que había tras la negativa de Kobe a operarse es que durante el curso 2008/09 la lesión no curada empeore y deba perderse partidos de temporada regular o afecte a su juego.

Por otra parte, Jackson ha declarado que Pau Gasol ha estado "impresionante" en la primera semana de entrenamientos. Parece que tras las disputas dialécticas de los últimos días con Odom y el posicionamiento de Bynum como elemento defensivo más que ofensivo, confirma a Pau como la segunda opción en el ataque de los Lakers tras Kobe.
Leer más...