jueves, 16 de octubre de 2008

Continúa la maldición con las lesiones de los Heat


Después de que la pasada campaña todas las esperanzas de Miami Heat se fueran por la borda con la lesión de Dwyane Wade, este año el temor a una plaga de lesiones no es algo hipotético, ya es algo real.

A las ya conocidas de Shaun Livingston, Jamaal Magloire, Alonzo Mourning y Dorell Wright, hay que añadir la reciente rotura del tendón de su muñeca derecha de James Jones, mientras realizaba ejercicios de tiro.

El tiempo que estará de baja el alero se estima en unos tres meses, por lo que la rotación de los Heat queda realmente muy dañada, ya que se esperaba que Jones jugara un papel importante.

Con Magloire de baja por lo menos seis semanas más, con Livingston todavía recuperándose de su aparatosa lesión, con Zo imposible de volver antes de febrero y ahora la lesión de Jones, la situación parece muy complicada para los de Miami.
Leer más...

Steve Nash se lesiona


Corría el final de la primera parte del partido que enfrentaba a los Hawks contra los Suns. El base Steve Nash se torció el tobillo derecho y tuvo que abandonar el parquet.

Por ahora no se conoce el alcance de la lesión, pero según Julie Fie, de los Suns, es seguro que Nash se pierda el próximo partido de los Suns, mañana viernes en Syracuse contra los Nuggets. Como mínimo por precaución.

Se da la circunstancia que los de Phoenix se encuentran en este momento sin todos sus mejores jugadores. Con Nash fuera por lesión, Shaq descansando por orden de Terry Porter, Amare Stoudemire con rotura parcial del iris de su ojo y Leandro Barbosa en Brasil por problemas familiares, la pretemporada se antoja muy complicada.

Parece que estos partidos no van a tener nada de preparación para los Suns, ya que van a tener que jugar con hombres que luego no serán los que disputen los minutos importantes en temporada regular.
Leer más...

Los Nets no irán a Brooklyn hasta 2011


Mucho se ha especulado sobre el traslado de los Nets desde New Jersey hacia Brroklyn. Sobre todo con la vista puesta en el verano de 2010 y la posible llegada de Lebron James.

La realidad es que hay varios asuntos que impedirán la llegada a NY antes del 2011. El difícil estado de la economía norteamericana con el gobierno entrando en el accionariado de los bancos, la legislación, decisiones judiciales y los costes de la operación dibujan un complejo panorama.

El proyecto de Bruce Ratner, propietario de los Nets, recibe el nombre de Atlantic Yards, y entre la construcción de oficinas y apartamentos se incluye el pabellón de los futuros Brooklyn Nets.

Para poder llevar a cabo su proyecto, Ratner necesita alrededor de 800 millones de dólares y con la banca mundial temblando por la crisis hipotecaria, Ratner está pendiente de una decisión gubernamental para ver si puede disponer de esta cantidad de dólares libres de tasas. Si no puede deberá buscar el dinero en otra parte. Si puede deberá buscar compradores.

La cuestión es que según el ex presidente de los nets y experto en dirección deportiva, Michael Rowe, el traslado "es tanto una cuestión deportiva como legal y política". No se antoja un operación fácil con tantos millones en juego.

¿Qué repercusión puede tener esta ralentización del proyecto en el futuro deportivo de los Nets? De momento los planes de futuro de la franquicia pasan por llevar a cabo una gran inversión en el verano de 2010 y traer a su equipo a Lebron James. Con lo que tienen comprometido hasta ahora estarían 20 millones por debajo del límite salarial.

Pero de los jugadores que terminan contrato este verano únicamente el center Josh Boone parece con opciones de renovar. El resto podrían crear un hueco de hasta 45 millones. Tendrán que invertirlo y esperar que en el futuro cercano por fin puedan materializar el traslado a un mercado mucho mayor como es NY. Nunca antes de 2011.
Leer más...