viernes, 5 de diciembre de 2008

La renovación de Sloan en los Jazz


El año pasado por estas fechas los Jazz anunciaron la renovación por una temporada más del coach Jerry Sloan, de 66 años. A pocos días de cumplir los 20 años en el cargo, el General manager de Utah, Kevin O'Connor ha declarado que pese a que todavía no han anunciado el acuerdo, la oferta de renovación está sobre la mesa.

"Hemos tenido alguna comunicación sobre el asunto y hemos extendido una invitación y creo que llegaremos a un acuerdo" dijo O'Connor. Las negociaciones para la renovación están abiertas desde el Trainning camp y todo parece indicar que pronto llegarán a buen puerto.

La temporada 2009/10 sería la número 22 de Sloan en el cargo, el más longevo en el deporte profesional estadounidense, lo que junto a la victoria número 1000 lograda el pasado noviembre, le convierten en el hombre récord de los banquillos NBA.

Sloan siempre ha declarado su deseo de continuar en el cargo, pero nunca lo afirma de forma rotunda y deja abierta la posibilidad a no retornar una temporada más basándose en un escueto "no sé cómo me encontraré a final de temporada".

O'Connor se ha mostrado confiado por la renovación aunque también ha remarcado ese "asterísco que siempre advierte" el coach y que puede significar que el año menos pensado se retire. Así es Sloan. Cicuta.
Leer más...

El enfado de Bynum


Viene sucediendo más veces de las que le gustaría al center de los Lakers. Al empezar el último cuarto Andrew Bynum sale con la segunda unidad de los Lakers y cuando llega la parte final en la que se deciden los partidos, Jackson lo sienta.

Esta situación no le ha hecho nada de gracia al joven pivot, que ya mostró su malestar cuando lo hizo hace unos días en la derrota contra los Pacers, y después contra los Sixers volvió a repetir fórmula.

Phil Jackson no ha tardado en responder. "Ese no es su asunto" ha dicho el coach, "él solo tiene que salir y jugar. Ese es su trabajo... Es un niño, no conoce nada mejor".

Bynum ha dicho que Jackson no ha hablado con él sobre el porqué de no jugar la parte decisiva de los partidos. "Nah, sólo es algo que está pasando. A veces voy a salir y otras no".
Leer más...

Tres equipos por encima de las 65 victorias?


Esto saldra antes del leer mas Cuando se llega a los 20 partidos disputados, practicamente un cuarto de la temporada regular, ya se puede empezar a dilucidar cuáles serán los records finales de las franquicias al finalizar los 82 partidos.

De momento las previsiones encaminan a un hecho jamás vivido. Tres equipos por encima de las 65 victorias. Todo un logro. Y es que Cavaliers, Lakers y Celtics van camino de establecer un hecho sin precedentes.

El record de Cleveland, exponencialmente, sería de 67 victorias. Los actuales campeones, Boston, de continuar así se irían a las 72 victorias e igualarían a los míticos Bulls de Jordan. Los Lakers, destrozarían cualquier marca y se irían a las 76 victorias.

Es evidente que el ritmo de principio de temporada es difícil de continuar en una temporada tan larga, pero las sensaciones de superioridad manifiesta de estos tres equipos con respecto al resto, sobre todo Celtics y Lakers, hace prever una temporada de muchas victorias.

De momento Phil Jackson, queriendo cortar de raiz la euforia, ya ha declarado que piensa que tienen equipo para alcanzar las 60 victorias, pero que en ningún caso para llegar a las 70 y ni muchísimo menos igualar el record de los Bulls.
Leer más...

Maggette y su individualismo


Corren malos tiempos en Golden State, tras siete derrotas consecutivas de los Warriors. Empiezan a plantearse los movimientos que han realizado y la transformación del equipo respecto a la temporada pasada.

De momento, el fichaje veraniego, Correy Maggette y su contrato de 50 millones de dólares por cinco temporadas, ha sido el primero en ponerse en tela de juicio. Un repaso a las estadísticas de sus cinco últimos partidos, todos ellos saldados con derrotas para su equipo, es bastante revelador.

El alero ha tenido grandes actuaciones anotadoras, siempre alrededor de los 30 puntos, pero arrastra un balance asistencias/pérdidas de 1 a 2. Ya hay voces que le acusan de individualista y de no preocuparse del equipo.

Incluso Kevin Garnett se lo dijo a mitad del reciente Celtics-Warriors: "mira de hacer tus números". Maggete hizo caso. 32 puntos, 1 asistencias y 4 pérdidas. Derrota Warriors.

El scout de un equipo de la conferencia Este ha comentado que "él baja la cabeza y se va directo a canasta, nunca mira de pasar".

El problema para los Warriors vendrá cuando retorne Monta Ellis y se encuentren con un backcourt formado por Maggette, el recién llegado Jamal Crawford, y el propio Monta. Ninguno de ellos virtuosos del reparto de juego.
Leer más...

Voto de confianza para los Grizzlies


A nadie se le escapa que en estos Memphis Grizzlies hay talento a raudales y una juventud que espanta. Por eso la acumulación de derrotas esta temporada no está cayendo como en anteriores años. Incluso se han empezado a establecer comparaciones con equipos que también acumularon en su momento juventud y calidad y debieron esperar un periodo de madurez.

Los Hawks son el espejo en el que se deben mirar los Grizzlies, según Maurice Evans, que considera que "tiene que haber jugadores con experiencia para ayudar a liderar a los jóvenes". La fórmula es clara: "tienes que tener una mezcla, si todos los jugadores son jóvenes es difícil ganar partidos en esta liga".

Y es que en Atlanta, donde esta temporada todo son sonrisas por la buena campaña, pasaron su particular via crucis hasta llegar a su situación actual. Lejos quedan las 13 victorias de la temporada 2004/05 con un equipo jovencísimo tanto en el quinteto como en el banquillo. Pero mantuvieron a John Woodson como coach. Confiaron en un proyecto alrededor de Joe Johson y ahora recogen los frutos.

En Memphis tienen a tres rookies en el cinco titular: OJ Mayo, Marc Gasol y Darrell Arthur, un base de segundo año, Mike Conley, y un líder que cumple su tercera temporada en la liga, Rudy Gay. Todos ellos con un tremendo potencial, pero carentes de experiencia.
Leer más...

La retirada de Cuttino


Tras acordarse el traspaso entre Clippers y Knicks, a Cuttino Mobley, involucrado en el trade, se le descubrieron problemas cardíacos. Después de unos días en observación, parece ser que la posible retirada del escolta de 33 años es algo bastante probable.


La cuestión es que si Cuttino optara por la retirada, los Knicks se ahorrarían el 75% de los 18'9 millones de dólares que le restan del contrato. El seguro se haría cargo del montante y el jugador ganaría más por la retirada que siguiendo en el naloncesto.


La posibilidad de la retirada, además de liberar espacio salarial, crearía una vacante en el roster de NY, que tuvo problemas en pretemporada para cortar algunos jugadores queridos, pero que no tenían hueco. De esta forma es más que probable que Pat Ewing Jr vuelva a firmar por los Knicks y finalmente la saga continúe en el Madison.

Una fuente cercana a Cuttino ha declarado que "él no está centrado en el basket, su principal preocupación es la salud", lo que da buena cuenta que si el examen final que se realizará, confirmara los primeros pronósticos, al bueno de Mobley le queda poco en la NBA.
Leer más...