domingo, 23 de noviembre de 2008

Chris Kaman el siguiente en salir


Tras la llegada de Zach Randolph a los Clippers, la franquicia californiana refuerza aún más su poderosa juego interior. Ahora el trio que disponen en la pintura es de verdadero infarto: Kaman, Camby y el recién llageado Randolph.

De momento se antoja difícil y hasta problemática la repartición de minutos entre todos, aunque una vez superada esta cuestión habría que plantearse otra de mayor calado: el gasto de esos minutos.

Entre los tres hombres grandes esta temporada se embolsarán 35 millones de dólares. Demasiado si se tiene en cuenta que los tres son jugadores interiores y que los minutos no son ilimitados.

Si se hace una simple división seguro que saldrían a un buen pico económico el minuto de jugador interior en los Clippers. Por eso se han reavivado con mayor fuerza los rumores que últimamente se escuchaban acerca de la salida de Chris Kaman de los Clippers.

Una vez que los Bobcats preguntaran y que desde California rechazaran rápidamente la propuesta de Gerald Wallace, los que ahora tienen más opciones de hacerse con los servicios del center son los Chicago Bulls.

Faltos de forma imperiosa de un verdadero anotador interior que pueda servir de referencia en el poste, las posibilidades que ofrece el amplísimo backcourt de los Bulls a la hora de ofrecer a un hombre a cambio hacen que sea un buen equipo para negociar.

No sería de extrañar que la llegada de Z-Bo a Los Angeles llevara implícita la salida de Kaman rumbo Chicago.
Leer más...

Algo se mueve en NY


Resultaba extraño que el fichaje de uno de los coach más atractivos de la NBA este movimiento no viniera acompañado de nuevos jugadors en los Knicks. Han tardado, pero por fin se empiezan a ver caras nuevas por la Gran Manzana.

A la llegada de Al Harrington procedente de los Warriors a cambio de Jamal Crawford, que pese a que últimamente se había acoplado mejor al juego rápido de D'Antoni, no parecía acabar de ser del agrado del coach, hay que añadirle la llegada procedente de los Clippers de Tim Thomas y Cuttino Mobley a cambio de Zach Randolph.

Desde luego son dos apuestas arriesgadas, ya que junto al reserva Nate Robinson, Crawford y Z-Bo estaban siendo los hombres sobre los que se basaba el juego de los Knicks y los mayores artífices del balance favorable hasta el momento.

"Cuttino y Tim son dos veteranos que nos ayudarán en nuestro reto de ser competitivos esta temporada mientras caminamos hacia mejorar nuestra flexibilidad salarial a largo plazo" dijo Donnie Walsh.

Por su parte, Mike D'Antoni dijo sobre los recién llegados que "Tim disfrutó mucho con nuestro sistema hace años en Phoenix cuando fue clave en nuestro camino hacia las finales de conferencia Oeste" y sobre Cuttino añadió que "estoy muy familiarizado con su conocimiento del juego y con su habilidad en la cancha y en defensa".

No cabe duda de que con estos movimientos Lebron James está un poco más cerca de NY. El 2010 no queda tan lejos.
Leer más...