jueves, 11 de septiembre de 2008

Andre Miller quiere seguir en los Sixers


El base de 32 años Andre Miller, finaliza contrato con los Philadelphia Sixers al final de la presente campaña. Su deseo es renovar con la franquicia, aunque reconoce que "todavía no han mantenido ninguna conversación para llegar a un acuerdo".

Pese a todo, sí dijo haber tenido conversaciones con el GM Ed Stefanski y con el coach Mo Cheeks durante el verano tras conocerse la contratación del agente libre Elton Brand. Reconoció que le "gusta el equipo que han formado los Sixers", y dió el visto bueno a la reciente renovación de Cheeks.

En la entrevista, Miller habló de varios temas además de su continuidad en la franquicia de Philadelphia.

Reconoció que pese a su edad, es un jugador que se cuida y que "he demostrado que puedo ser un jugador duradero" ya que tiene un comportamiento de "profesional". Ya está haciendo campaña para su renovación.
Puso como ejemplos otros bases que jugaron hasta tarde como "Gary Payton, Stockton o Cassell", que "cuidaban sus cuerpos" y que "no eran los más rápidos, pero sabían cómo llegar".
Su idea es ser "tan longevo como sea posible" y añadió que para eso "no pienso perderme ningún entrenamiento".
Miller ha jugado los 82 partidos en 5 de las últimas 7 campañas, incluída la 2007/08, por lo que su resistencia no admite discusión.
Su voluntad de buscar "la estabilidad que todo jugador quiere cuando llega a una edad" y lo ilusionado que se muestra con el proyecto de los Sixers, hace indicar que no habrá ningún problema para su continuidad en un equipo en el que para él, "hay mucho talento joven".
Leer más...

Cassell será entrenador asistente en los Celtics

El veterano base de los Boston Celtics, Sam Cassell, de 38 años, que llegó la temporada pasada para ayudarles a conquistar el 17º anillo de la franquicia, ha declarado que cuando finalice la temporada 2008/09 pasará a formar parte del staff técnico de los Verdes.
"Esta será mi última temporada jugando con los Celtics" dijo Cassell, "y después tengo la opción de ser entrenador con ellos".
"La semana siguiente firmaré el contrato" reconoció el base, que se acogerá a una de las cláusulas existentes por las que al finalizar la temporada puede convertirse en técnico asistente.
Leer más...

Rafer Alston se enfrenta a 6 meses de cárcel

El mes de octubre, exactamente el día 22, será finalmente cuando se celebre el juicio contra el base de los Houston Rockets, Rafer Alston, que está acusado por conducir bajo los efectos del alcohol.
Los hechos sucedieron el 7 de agosto cuando un agente de policía detuvo a Alston por conducir su coche, un Aston Martin, sin las luces delanteras a las 3 de la madrugada.
Según declaró el agente, vió los ojos del acusado de color rojo y un evidente aliento a alcohol. Cuando el jugador salió del coche "no se podía tener en pie y se tuvo que agarrar al coche".
Si el jugador finalmente es declarado culpable se enfrenta a una condena de 6 meses de cárcel y al pago de 2.000$. Será libre si desembolsa los 500$ de fianza.
Leer más...

Oklahoma City se vuelca con los Thunders


En apenas dos días desde que se pusieron a la venta las entradas para asistir a los partidos que jueguen en casa los Thunders, ya se han agotado dos terceras partes de las localidades para toda la temporada.
La respuesta de la ciudad, ansiosa de tener una franquicia propia y no de simple préstamo como pasó con los Hornets, ha sido impresionante. Los 8350 tickets vendidos en los dos primeros días, hace presumir que los 4800 que quedan en taquillas se agotarán con toda seguridad.
El Ford Center tiene pinta de que estará a rebosar durante todo el año, apoyando a los Thunders en su llegada a la ciudad. El primer partido de la franquicia será el 29 de octubre contra Milwaukee

Leer más...

Los rookies rebeldes no serán sancionados

Finalmente, el desenlace del desafortunado incidente sucedido durante el programa para rookies se acerca. Ni Mario Chalmers ni Darrell Arthur serán sancionados por la NBA, después de que descubrieran al base de Miami y al alero de Memphis en su habitación, con evidencias de haber consumido marihuana y con compañía femenina.
Los ex jugadores de Kansas, finalmente recibirán una multa de 20.000$, y tendrán que repetir el próximo año el programa para rookies. Para algunos un castigo excesivamente flojo. Para otros dejar pasar un pequeño tropiezo de principiantes.
Leer más...