domingo, 30 de agosto de 2009

Opciones reales para Stephen Jackson de abandonar Golden State


Hace menos de un año Stephen Jackson juró amor eterno a los Warriors al firmar un suculento contrato por 28 millones de dólares. Sin embargo poco le ha durado su apego a Golden State, porque una vez asegurado económicamente su futuro el jugador ya ha pedido ser traspasado a un equipo con aspiraciones. Ha presentado incluso una lista con cinco franquicias interesadas en sus servicios para que Don Nelson negocie.

Entre los supuestos interesados hay un poco de todo: Cleveland, NY, Houston, San Antonio y Dallas. Y si analizamos bien la situación de cada una de estas franquicias no parece que la posible salida de S-Jax de la bahía de Oakland se presente fácil. Sobre todo porque la predisposición de Nellie es deshacerse principalmente de Monta Ellis y continuar con Stephen en el equipo. Y así se lo ha hecho saber a los Mavs, con los que ya ha habido algún contacto en un posible traspaso de Josh Howard a California, pero que en ningún caso sería a cambio de Jackson. De todas formas no queda tan claro que en Dallas estén convencidos de la operación, aunque tratándose de Cuban todo puede ser.

Las otras franquicias se encuentran en situaciones distintas. Por lo que respecta a NY la opción de juntarse con su amigo Al Harrington seguro que emociona a Jackson, pero en la gran manzana no parecen estar demasiado por la labor de hacerse cargo de un contrato que dura hasta el 2013, cuando ya solo falta un año para su gran verano. Por eso la opción de los Knicks puede que sea más un deseo del jugador que una realidad.

En cuanto a los Rockets, actualmente solo podrían ofrecer a Tracy McGrady para que los Warriors cubrieran la salida de Jackson, pero es más que dudoso Nelson aceptara hacerse cargo de los 22 millones del contrato de T-Mac. Así que la salida hacia Houston también parece más que dudosa.

Y sin salir de Texas, miramos a San Antonio. La llegada de Richard Jefferson y la presencia de Manu Ginobili parece dejar el puesto de escolta/alero bien cubierto en los Spurs, por lo que no tendría mucha lógica este movimiento. Algo parecido a lo de Cleveland, que después de haber invertido todo lo posible este verano, hacerse cargo de otro nuevo contrato y gastar más dinero no parece que sea una posibilidad que contemplan en los despachos de Ohio. Un destino menos para S-Jax.

Así que pese a que Jackson haya pedido publicamente su salida de Oakland, las opciones reales de abandonar el estado de California son más bien limitadas, ya que ninguna de las cinco franquicias propuestas parece ser capaz de crear un escenario de traspaso con suficiente credibilidad.
Leer más...