sábado, 18 de octubre de 2008

Pat Ewing Jr. se estrena con un mate


Habían pasado ya 3 partidos de pretemporada. El cuarto encuentro dirigido por D'Antoni parecía que tampoco iba a ser el día en que la saga Ewing continuara en los Knicks. Pero en el último cuarto la historia cambió.

Ewing Jr. saltó a la cancha. Muy nervioso. Incluso ansioso. Había más de 20 familiares y amigos viéndole en las gradas de la cancha de los Celtics. No hay que olvidar que él es naural de la cercana Cambridge.

Durante un tiempo muerto Jamal Crawford se dirigió al hijo de la leyenda knick. "Tienes que darme por lo menos un mate esta noche". Dicho y hecho.

Ewing Jr salió al parquet y tras un tiro errado por los Knicks, se lanzó con furia a por el balón y lo agarró por encima de Glen 'Big Baby' Davis y lo metió hacia abajo. Era su primer basket en la NBA. El Garden se fundió en un sonor "oooooh". "Estuvo bien" se limitó a comentar el jugador sobre ese momento.

Sobre su actuación en la noche de su debut, el jugador dijo que "cuando salí al principio estaba sobreexcitado, por eso tuve pérdidas rápidas".

D'Antoni había estado sopesando la posibilidad de enviar al alero a Europa un año para que se fogueara, ya que no quieren perder sus derechos, o hacerle jugar algunos partidos en la liga de desarrollo.

"Es impresionante, creo que tiene lugar en esta liga, pero no estoy preparado para decir si va a trabajar aquí, no estoy seguro todavía, pero creo que hay sitio para él en algún momento. Es un jugador con talento".

Leer más...

Bynum vendrá a España el próximo verano en busca de mujeres


En una reciente entrevista que le realizaron a Andrew Bynum en la web de los Lakers, el center tuvo que elegir entre Jessica Alba o Eva Mendez para protagonizar una comedia romántica junto a ellas. La respuesta de Bynum no tiene desperdicio:
"Definitivamente Eva Mendez. Me encantan las mujeres hispanas. Realmente he hablado con Pau para viajar a España cuando acabe la temporada".
No dice explícitamente con qué intenciones viajará el angelito hacia la península Ibérica, pero desde luego no parece que tenga intención de venir con su pareja.

Lo que sí parece evidente es que con Pau tiene cierta conexión, ya que en otra de las respuestas que da, también lo menciona:

Preguntado sobre con qué compañero formaría pareja en un torneo de 2 vs 2, Bynum rechaza quedarse con Kobe o Odom, a pesar de que dice que son los más talentosos en ataque, y escoge a Pau.

"Tendríamos una gran ventaja. Si uno de nosotros es superado, el otro podría ir a taponar el tiro. Y además tendrían que parar nuestro ataque".

Por la cuenta que les trae a los Lakers, la conexión entre Pau y Bynum se antoja tan necesaria como el buen rollo que hubo el pasado año entre Odom y Gasol. Si definitivamente logran ese efecto torres gemelas tan ansiado en LA, su candidatura al anillo gana más enteros que nunca.
Leer más...

Kobe habla sobre Navarro


El partido que hoy enfrentará en Los Angeles a los Lakers contra el FUTBOL Club Barcelona, esta temporada conocido como Regal Barça, ha propiciado que el MVP de la NBA, Kobe Bryant, sea preguntado sobre Juan Carlos Navarro.

Tras una temporada en los Grizzlies, el de Sant Feliu decidió regresar a Barcelona atraído por los cantos de sirena de un contrato pro valor de 15 millones de euros por cinco temporadas. Algo inalcanzable para Navarro en la NBA.

El bueno de Kobe, siempre diplomático, respondió a la pregunta de qué opinaba sobre el juego del ex Grizzlies con un "creo que es un gran jugador y que sería bueno en nuestro sistema, por la forma en la que se mueve sin balón, y es un gran tirador".

Preguntado Navarro por la opinión de Kobe, el escolta estuvo rápido y respondió con un "pienso igual" y añadió que "si Kobe quiere pagar mi clausula [unos 10 millones de euros], yo vendré".
Leer más...

NBA a medio gas en Barcelona


Todos los que nos habíamos marcado el 17 de octubre en el calendario para poder presenciar en directo un partido entre dos equipos NBA, sabíamos que pese a todo, no dejaba de ser un partido de pretemporada. Y como tal se compotaron los jugadores.

El 102-80 a favor de los Hornets demostró que los Wizards con las bajas de Arenas y Haywood, y pese a la recuperación de Jamison, 9 puntos y 7 rebotes, y el buen partido de Butler, 15 y 7, no dejan de ser un equipo que sufrirá para entrar en Play Offs.

Desde el primer minuto los Hornets fueron poco a poco aumentando su ventaja en el marcador a base de poca intensidad defensiva de sus rivales, de un relajadísimo Antonio Daniels que le permitió hacer a su voluntad a un magistral Chris Paul, 10 puntos, 6 rebotes, 8 asistencias, que dirigió el partido a su voluntad en todo momento.

Los Hornets contaban con las bajas de sus dos hombres interiores titulares. Ni David West ni Tyson Chandler saltaron a la cancha. Por eso su juego fue básicamente de perimetro, con una gran circulación de balón que le sacó los colores a la defensa capitalina y que les permitía una y otra vez realizar lanzamientos exteriores completamente solos.

En este punto hay que mencionar el gran partido de Stojakovic, 13 puntos, que en algunos momentos volvió a recordar al mítico tirador que fue ídolo en los Kings, y a un Posey, 11 puntos, ídolo de la afición barcelonesa(?), al cual vitoreaban en cada acción.
La lucha en la pintura, pese a las bajas de los Hornets, también fue de color azul, ya que Melvin Ely hizo un partido muy serio, sobre todo en ataque, moviéndose bien y generando posiciones favorables para lanzar a canasta con acierto. 19 puntos y 8 rebotes para ser el máximo anotador del partido.

En resumen fue un partido en el que se pudo disfrutar todo el espectáculo NBA, y el público europeo comprobó porqué en USA el deporte se contempla como una forma de diversión, más que en la necesidad de pisotear al contrario y ganarle.

Los jugadores apenas se aplicaron en defensa y la intensidad y la lucha eran más bien escasas. Sin embargo todos los que asistimos al partido estábamos con ganas de ver a ídolos NBA como Paul, Stojakovic o Jamison. Disfrutar un espectáculo plenamente NBA y no como cuando los Sixers jugaron contra el Barça o los Raptors contra el Madrid.

Incluso los tiempos muertos no se hacían pesados, ya que tanto las cheer-leaders, como el equipo de animación y las mascotas se aplicaron a fondo para que todos lo pasáramos genial. Lástima la lesión de Arenas.

Eso sí, incluso los entrenadores tienen aprendido que esto no es más que parte de un proyecto de marketing de la liga, por lo que a pesar de tener el partido decidido desde hacía bastante, en el último cuarto aún sacaron a los buenos para que disfrutáramos un poco más del único jugador que puede ensombrecer el reinado de Lebron y de Kobe, Chris Paul.
Leer más...