lunes, 13 de octubre de 2008

Los Sixers renuevan a Thaddeus Young


El presidente de la franquicia de Philadelphia, Ed Stefanski, ha anunciado hoy que los Sixers han hecho efectivas las clausulas de los contratos de los jóvenes Thaddeus Young y Jason Smith, para alargar su relación contractual una tercera temporada.

A nadie se le escapa que Young, número 12 del draft del 2007, tiene madera de crack en ciernes. No le tiembla la mano en ataque y le gusta asumir responsabilidad en el equipo. Y sólo tiene una temporada de experiencia en la NBA. Las expectativas puestas en este alero son enormes.

En su temporada rookie ya fue el novato que mejor porcentaje de acierto obtuvo (53'9%) y en los 74 partidos que disputó, 22 como titular, promedió 8,2 puntos y 4,2 rebotes en 21 minutos. Estuvo en el segundo equipo de rookies.

Por lo que respecta a Jason Smith, número 20 del mismo draft, y que aterrizó en Philadelphia tras ser elegido por Miami y cambiado por Daequan Cook y dinero, promedió 4,5 puntos y 3 rebotes en los 14,6 minutos que disputó. Los Sixers están contentos con el rendimiento del 7 pies.
Leer más...

Terry Porter se posiciona


Sólo han pasado dos semanas desde que Terry Porter se hiciera cargo de los Phoenix Suns, pero parece una eternidad a tenor de los cambios efectuados.

Sin embargo el coach no considera que existan tantas diferencias, pese a que todos vean que el ataque está lleno de pick-and-rolls desde diferentes posiciones y se piensan más las jugadas y que en defensa se busca más proteger la zona, como hacen la mayoría de equipos de la NBA.

"Nosotros todavía queremos correr" dice el coach Porter, "la única diferencia es que nosotros queremos correr a base de defensa, y no permitiendo a todo el mundo que anotase y metiera la bola". Claro mensajito a la 'Era D'Antoni' que va a ser un fantasma planeando sobre la cabeza de Porter toda la temporada.

Mike D'Antoni, ahora en NY, parece que también se empieza a hartar de los recaditos a su etapa que está recibiendo, por lo que al final no se ha mordido la lengua.

"Todos dicen que ellos no defendían. El año pasado ganamos 55 partidos y el anterior 61. Nosotros defendimos mejor que el rival 60 veces, eso es seguro, porque nosotros anotamos más puntos". La polémica está servida. Se avecina un partido cargado de tensión cuando NY visite Phoenix.
Leer más...

La sanción de Sebastian Telfair


El base de Minnesota Timberwolves, Sebastian Telfair, puede ser suspendido con dos o mas partidos por la NBA, debido a la sentencia de tres años en libertad condicional por un delito de tenencia de arma de fuego y conducir sin permiso y superando la velocidad permitida.

"Yo sólo estoy trabajando con mi equipo, yo no miro el pasado" dijo el jugador. Aunque la estricta normativa de la liga, que sanciona a los jugadores por actos ilegales, puede suponerle un contratiempo serio a los Wolves.

El coach Wittman ha declarado que no entiende porqué tendrían que hacerlo ahora y no cuando el jugador fue detenido el año pasado. Saben que las expectativas de esta temporada son altas y que la baja de Telfair afectaría al perímetro.
Leer más...