sábado, 13 de septiembre de 2008

LaFrentz se perderá la mayoría de la temporada


Esto saldra antes del leer mas El jugador de los Blazers de Portland, Raef LaFrentz, se perderá casi toda la temporada 2008/09, ya que los médicos han determinado que deberá pasar por el quirófano para someterse a una artroscópia en su hombro derecho.

LaFrentz está en su último año de contrato, por el que recibirá 12'75 millones de dólares, y pese a que la acumulación de talento en los Blazers presagíaba poca participación del ex de Boston, la reciente operación de Channing Frye le habían abierto ligeramente las puertas de la segunda unidad.
El jugador expresó su esperanza de poder evitar la operación, pero todo parece indicar que el desgarro en el hombro sólo será corregido pasando por el quirófano (el 26 de septiembre) y estando 6 meses de baja.
Las lesiones en los Blazers, tercera operación tras Roy y Frye, permiten soñar con minutos a Ike Diogu, que debería ser el hombre que cubra esas bajas, o bien Travis Outlaw jugando de power-forward.
Leer más...

Los Thunders cuelgan el "No hay entradas"

Si hace dos días informábamos que Oklahoma City se había volcado con su nueva franquicia en la NBA al haber comprado dos terceras partes de los abonos de temporada puestos a la venta, Clay Bennet lo ha confirmado.
Según palabras del propietario de la franquicia, ayer se agotaron los casi 13.000 abonos para todo el año, por lo que ya sólo quedarán 4.000 asientos vacíos cada partido para vender las entradas individuales. Hasta dentro de un mes no se pondrán a la venta.
Se da la circunstacia de que los únicos equipos que tienen todas las entradas agotadas y han necesitado eleborar una lista de espera, como los Thunders, son el selecto grupo de franquicias formado por Boston Celtics, Los Angeles Lakers y Phoenix Suns, franquicias históricas a las que se une un recién llegado.
Leer más...

Futuro negro para Sergio Rodríguez


El base agente libre Shaun Livingston, que estuvo en negociaciones con los Miami Heat la pasada semana antes de que éstos renovaran a Chris Quinn, ha despertado el interés en otras franquicias además de la de Florida, que según los rumores todavía sigue interesada en su contratación.

Y es que el base de dos metros y tremenda proyección antes de la lesión de rodilla que le cortó de raiz su progresión en Los Angeles Clippers, donde en tres temporadas promedió 4'8 asistencias en 27'1 minutos de juego, es toda una incógnita. Pero no deja de ser una pieza apetecible si vuelve a jugar como antes de la rotura. Por eso, después de que se enfriara lo de Miami en los últimos días, ha surgido el interés de otros equipos entre los que se encuentran Portland y Minnesota.
Esta información hace presagiar poca confianza en las opciones de Sergio y dudas acerca de los minutos de los que vaya a disfrutar. Si buscan en el mercado más bases es que el futuro del canario no se sitúa en Oregón.
Leer más...

Rumores en Miami


El inicio de la pretemporada está trayendo la proliferación de más rumores en plantillas que no tienen cerradas las quince fichas todavía o que consideran que tienen margen de mejora.

Es el caso de Miami Heat, donde no dejan de surgir rumores con diferentes posibilidades para reforzar su roster.

En las últimas horas han surgido varias posibilidades que tienen todas ellas en común el interés que mantienen en firmar al base Shaun Livingston, a pesar de haber renovado recientemente al también base Quinn.

Este interés en un nuevo base obedece a la posibilidad de que se materialicen varios alguno movimiento que significara la salida de alguno de los otros PG del equipo.

Se hablaba de un posible trade con Chicago Bulls por el que se enviaría a Shawn Marion y Marcus Banks a la Windy City a cambio del agente libre restringido Ben Gordon, Larry Hughes y posiblemente Joakim Noah.

La otra opción que se estaba barajando es buscar un trade con los Pacers entre Jamaal Tinsley y Marcus Banks.
Leer más...

El resurgir del pariente pobre de LA


Sin duda alguna se trata de uno de los equipos que más y mejor se ha movido en el mercado de fichajes del verano. Los Angeles Clippers quieren dejar atrás su aureola de equipo perdedor. No quieren vivir a la sombra del hermano mayor vestido de amarillo y púrpura y han pasado a la acción para cambiar el rumbo de dos años seguidos sin post-temporada, que amenazaba con repetir una racha similar a la anterior que les mantuvo durante ocho años sin llegar a Play Offs.
El Vicepresidente de operaciones de basket, Elgin Baylor, se ha tomado en serio lo de variar el sentido de la franquicia y ha llevado a cabo una serie de cambios bastante importantes:

El principal, el cambio de hombre franquicia. Con la marcha de Elton Brand a los Sixers, el equipo dirigido por Mike Dunleavy se quedaba sin buque insignia. La llegada como agente libre del personalísimo Baron Davis desde la bahía de Oakland, significa, sin duda, el mayor cambio y sobre todo el que tendrá más incidencia en el juego de los Clippers.
Su visión de juego y personalidad marcarán el futuro de un equipo que jugará al son que marque Baron, para bien o para mal. Un veterano con calidad suficiente para aglutinar juego y decisiones.
Para acompañarle desde el banquillo en el puesto de Point Guard, han traído de vuelta a California al polémico Jason Williams. En conjunto se trata de una de las parejas de bases con más capacidad de pase de la NBA.
Tras el fichaje de los directores de juego, una operación afortunadísima permitió cubrir el puesto interior que Brand había dejado huérfano. Sin entregar apenas nada a cambio llegó desde Denver el mejor defensor de la NBA, Marcus Camby, para formar junto a Chris Kaman una poderosa pareja interior capaz de batir records conjuntos en el apartado taponador. Se antoja difícil pensar en otra pareja con esa capacidad para bloquear tiros. La intimidación en la zona está asegurada.
Además, en al pintura han incorporado al rookie elegido en segunda ronda Deandre Jordan, otro center que se distingue también por su poder reboteador y taponador. Quieren armar bajo la canasta un auténtico fortín.
Para el puesto de escolta, donde ya cuentan con Cuttino Mobley, han incorporado un veterano y un rookie. El trotamundos Ricky Davis y el ex Hoosier elegido en el puesto 7 del pasado draft, Eric Gordon.
Habrá que empezar a ver las rotaciones de los Clippers para aclarar si Dunleavy apuesta por la veteranía de Cuttino o R.Davis, o da alas a la capacidad anotadora del explosivo Gordon, cuya mayor virtud es un tremendo cambio de ritmo y un buen tiro de tres.

POSIBLE FORMACIÓN:

PG- Baron Davis. Será la estrella del equipo, el hombre que dirija a sus compañeros y sobre el que recaerá el peso de las decisiones. Tiene capacidad y personalidad suficiente para convertirse en el líder que necesitan los Clippers para volver a Play Offs después de dos temporadas en blanco.

Jason Williams. Su capacidad ofensiva está fuera de toda duda. Depende del juego que quiera implantar el coach Dunleavy puede ser un buen recambio.

SG- Cuttino Mobley. A pesar de que ya no conserve esa pegada ofensiva de antaño, a falta de conocer las verdaderas opciones del rookie Gordon, y con Ricky Davis con un posible rol de banquillo, Cuttino oposita para titular, una temporada más.

Eric Gordon y Ricky Davis. Gordon es un escolta de 1’93 con impresionantes dotes ofensivas, pero está por ver su adaptación a una posición que en la NBA demanda algún centímetro más. Davis por su parte, puede ser titular, aunque su rol desde el banquillo puede ser importante para el equipo en la segunda unidad.

SF- Al Thornton. Su progresión le harán luchar duramente con Tim Thomas por un puesto en el quinteto, pero la edad y su camino ascendente debería decidir la balanza a su favor.

Tim Thomas. Un recambio de lujo, veterano, trabajador y conocedor del juego para saber qué necesita el equipo cuando esté en pista.

PF- Marcus Camby. Un luchador incansable y el mejor defensor en la pintura de toda la NBA. Formará junto a Kaman una pareja interior diabólica que puede enfrentarse con garantías a cualquier frontcourt que se le ponga delante.

Brian Skinner. El veterano jugador, gran reboteador, puede dar algún minuto de descanso en el caso de que no sea Tim Thomas que compagine los puestos de 3 y de 4 dando descanso a los titulares.

C- Chris Kaman. Ha demostrado que se puede confiar en él como center titular y a sus virtudes en el rebote y el tapón, intenta añadir capacidad ofensiva, el punto débil que no le permite ser un pívot dominante en la competición.

Deandre Jordan. Rookie que dará descanso a Kaman y que mantendrá sus virtudes en pista, ya que coinciden en características, y el rebote y la capacidad taponadora son sus principales armas.


A FAVOR- La capacidad de liderazgo y dirección de Baron Davis, junto a al poder anotador de los escoltas y los aleros, forman un Backcourt con muchas armas en ataque. La intimidación interior será su otra apuesta hacia la victoria.

EN CONTRA- La edad y menor capacidad física de toda la línea exterior merma su ya de por sí floja capacidad defensiva. Ante bases y escoltas que lleven el peso del equipo rival sufrirán en defensa. Su otro problema es la poca fiabilidad en ataque de sus hombres interiores. Si las cosas no les salen en el apartado ofensivo al backcourt, los pívots no aportarán demasiadas soluciones.
Leer más...

Sean Marks tendrá minutos en los Hornets



Esto saldra antes del leer mas El reciente fichaje de los New Orleans Hornets, el pívot Sean Marks, dispondrá de minutos en la rotación, según ha reconocido el coach Byron Scott.


El jugador de 2'08, que nunca ha disfrutado de muchos minutos en pista y tiene su record anotador en 4'6 puntos de media en una temporada, tiene a su favor que es del agrado de su entrenador.


"Él va a tener una oportunidad si puede jugar", dijo Scott, que añadió que "siempre me ha gustado y eso será bueno para él". Su llegada desde los Suns, vino propiciada por la marcha del pívot reserva Chris Andersen a Denver.


El neozelandés afronta su novena temporada, después de jugar en Toronto, Miami San Antonio y Phoenix. Quizá este año sí se haga un hueco en las rotaciones de su equipo.

Leer más...

El PF de los Bobcats Sean May está listo para jugar


La 12ª elección del draft del 2005 prometía convertirse en un 4 de gran futuro, pero una lesión en su rodilla derecha le hizo perderse gran parte de sus tres primeras temporadas en la NBA, incluído todo el año pasado en blanco.
Sean May ya está recuperado de su última operación de un problema crónico en un hueso. Lleva 3 semanas entrenando dos horas diarias y en palabras del coach Larry Brown "se le ve fantastico para no haber jugado en un año. Si no supieras que lo operaron el pasado octubre nadie lo diría porque conoce el juego y cómo jugar".

Los números de su carrera son 10'9 puntos y 5'9 rebotes en apenas 21'3 minutos de juego en los tan sólo 58 partidos que ha podido jugar en tres temporadas. Buenas estadísticas para un jugador al que apenas se ha visto nada de él en la NBA y que puede significar un revulsivo para el juego interior de los Bobcats.

Mientras tanto, otro de los que se perdieron toda la pasada temporada en los Bobcats, el ex jugador de Gonzaga Adam Morrison, ya ha empezado la cuenta atrás para su vuelta después de su rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda.
Ya ha empezado a jugar sin protección ni dolor y el alero ha declarado que "ahora es más mental que físico" ya que tiene que perder el miedo y empezar a entrenar en la cancha. Ya lleva más de un año sin disputar un 5 contra 5 pero ha declarado estar feliz por encontrarse bien ahora.
Leer más...

Delonte West renueva con los Cavs


El base de los Clevelans Cavaliers, Delonte West, ha llegado a un acuerdo para renovar su contrato con el equipo de Ohio y continuar siendo uno de los principales escuderos de Lebron James.

Los términos del acuerdo no han sido revelados, pero según fuentes cercanas, se apunta a un contrato por 3 temporadas y alrededor de 5 millones de dólares anuales.

"Es la primera vez desde que me ofrecieron la beca en St. Joes, que me siento valorado como persona y jugador" declaró un satisfecho West.

El General Manager de los cavs, Danny Ferry, declaró que valoraban el trabajo de Delonte incluso después de adquirir al también base Mo Williams, y que esa era la causa de la renovación.

También expuso la confianza en un backcourt formado por Daniel Gibson, Mo Williams y el propio Delonte West.

Leer más...