sábado, 1 de agosto de 2009

Decisiones a tomar en los Bucks


Con el traspaso de Malik Allen a los Nuggets a cambio de Walter Sharpe y Sonny Weems, y a falta de confirmación del fichaje del agente libre Hakim Warrick por una temporada y 3 millones, el roster de los Bucks queda formado por 17 hombres. Si descontamos el despido que hoy mismo se oficializa de Bruce Bowen, los Bucks quedarían con una plantilla de 16 jugadores. Hay que tomar decisiones al respecto.

El contrato de Weems es parcialmente garantizado, y si antes del 10 de agosto lo cortan solo deberían pagar 175.000$, por lo que parece claro que será el hombre cortado para quedarse con los 15 jugadores permitidos por la NBA. Aunque las decisiones a tomar en Milwaukee también están a pie de pista.

El coach Scott Skiles parece ser que ha convencido a Hakim Warrick a última hora con la posibilidad de que el alero se haga con un puesto de titular, algo de lo que hasta ahora rara vez ha disfrutado en Memphis. Ahora bien, la realidad es que el cupo de aleros en nómina está muy bien cubierto para dos plazas de titular. Skiles deberá saber cómo manejar su idea de baloncesto para repartir los minutos.

Joe Alexander, Amir Johnson, Walter Sharpe, Ersan Ilyasova y Luc Mbah-a-Moute son los hombres contra los que deberá competir el bueno de Warrick. Un nutrido grupo de jugadores donde cada uno aporta cualidades distintas. Así Alexander es el mejor tirador de todos, Johnson el mejor defensor interior y Mbah-a-Moute el mejor defensor de perímetro. El ex barcelonista Ilyasova ha demostrado esta temporada que puede rendir a ambos lados de la pista y aportar su calidad reboteadora.

Warrick quizá pueda aportar un poco de todo, con especial atención a puntos y rebotes, y un extra en defensa que pudiera darle el puesto de titular, posibilidad que según fuentes cercanas al jugador ha sido lo que le ha hecho decidirse por la oferta de los Bucks.
Leer más...

Bruce Bowen medita la retirada


Tras abandonar los Spurs en el traspaso de Richard Jefferson y recalar en los Bucks, la franquicia de Milwaukee no estaba por la labor de mantener al duro Bowen en el roster. El último año de contrato del jugador era de 4 millones de euros, pero si lo rescindían antes del 1 de agosto el equipo se ahorraba la mitad. Y así ha sido. Bowen ha sido despedido por 2 millones de dólares y el veterano de 38 años medita seriamente la retirada.

Sin embargo, una vez que los Spurs ya han descartado su reincorporación como agente libre, los Orlando Magic han mostrado un gran interés por hacerse con el jugador, lo que está haciendo replantearse a Bowen su retirada. Desde la franquicia del centro de Florida confían mucho en las posibilidades defensivas del alero.

A la posible oferta de los Magic, hay que sumarle los comentarios favorables a una posible incorporación que también se han escuchado en franquicias como Boston y Cleveland, que no verían con malos ojos incorporar a un hombre que ha tenido un papel importante en tres anillos de los Spurs.
Leer más...

Jornada de despidos en la NBA


Entre tanta incorporación las franquicica NBA también encuentran momentos para rescindir contratos a los jugadores que no han cumplido las expectativas o que consideran que no tendrán lugar en el roster.

Es lo que sucedido en Boston, donde han despedido al base Gabe Pruitt, del que Danny Ainge ha reconocido que "nos gusta Gabe, pero no va a tener opción de jugar mucho con la llegada de Marquis Daniels". El agente del jugador ya ha reconocido que varios equipos han mostrado interés por el base, que fue el reserva de Rajon Rondo hasta la llegada de Stephon Marbury en febrero, por lo que en los próximos días habrá noticias sobre el futuro de Pruitt.

Otro hombre despedido ha sido el base de los Clippers Mike Taylor. Parece ser que tras promediar 5'7 puntos y 2'1 asistencias en 15 minutos de juego en su temporada rookie, Dunleavy no confía en el jugador. Quizá esto signifique la próxima llegada de Ramon Sessions a California para formar una pareja de bases increible junto a Baron Davis.

Un despido más que predecible era el del Magic Johnson chino, Sun Yue, al que los Lakers han cortado tras una temporada en la que ni siquiera logró salir del equipo de desarrollo. Parece ser que el experimento oriental no les salió del todo bien a los angelinos, a pesar de la necesidad que tiene el equipo de un buen base.

Y en Chicago los despiden a pares, ya que el aler Linton Johson III y el base DeMarcus Nelson han sido cortados después de que ninguno de los dos haya tenido oportunidades con los de Illinois. Curioso en caso de la ex estrella de Duke, que empezó como titular en los Warriors la temporada pasada y en solo un año se ha visto traspasado, defenestrado y finalmente en la calle. Mala suerte para un buen jugador como DeMarcus Nelson.
Leer más...

La influencia de Ricky sobre el banquillo de los Wolves


La incógnita sobre el futuro de el fenómeno de El Masnou ha adquirido semejante magnitud, que en la prensa americana ya se ha comenzado a especular sobre la posibilidad de que Ricky Rubio haya puesto condiciones sobre el futuro coach de Minnesota para irse o no esta temporada a la NBA.

El presidente de operaciones de la franquicia, David Kahn ha negado este extremo, "eso es absolutamente falso" y ha reconocido que Ricky "quiere venir ya. No ha puesto condiciones pero simplemente es que le gustaría tener resuelto el tema de su clausula".

Entre los candidatos a ocupar el banquillo de los Wolves el que mejor colocado está por ahora es el ex base de Knicks y Pacers Mark Jackson, aunque Glen Taylor ha reconocido que "no se ha tomado ninguna decisión sobre los tres candidatos. Ninguno es mejor que los otros dos" y añadió que "todavía estamos viendo a los tres candidatos".

Aunque no han trascendido los nombres de los otros dos futuribles de Minnesota, todo parece indicar que el asistente de los Lakers, Kurt Rambis, y el de los Rockets, Elston Turner, son junto a Jackson los candidatos que barajan en los despachos de Minnesota para suceder a McHale en el banquillo de la franquicia.
Leer más...