sábado, 4 de octubre de 2008

Camby no se presenta a los entrenamientos


Marcus Camby es una de las piezas claves del entramado ofensivo que Mike Dunleavy tiene preparado para los Clippers. El ritmo de ataque rápido con tiradores abiertos dirigidos por Baron Davis, necesita una presencia fuerte en la zona.

Sin embargo, Camby se presentó al Media Day de los Clippers y después ha dejado de dar señales de vida. No ha aparecido más por los entrenamientos de los Clippers. La excusa es que está atravesando un proceso gripal.

El coach Dunleavy le ha enviado por DVD los entrenamientos que se está perdiendo para que pueda saber qué se cuece en el seno del equipo y cómo tienen planeado jugar. Le envió un SMS a Camby y éste le contestó que ya había visto los videos pero que no esperaran tenerle en el trainning camp como mínimo hasta el próximo lunes.

Dunleavy se teme que sea un ataque de nostalgia debido a que "todavía estaba recibiendo SMS de los chicos de Denver diciendo que le echaban en falta".

Pero el coach dijo que no estaba "preocupado por él, hablé la semana pasado con Camby y me dijo que su hija pequeña estaba encantado con el nuevo colegio y que le encantaba el sur de California"
Lo único claro es que camby estaba muy enraizado en Denver y este trade le cogió por sorpresa. Falta ver qué intención tiene un veterano como él de aclimatarse a su nueva situación y adaptarse a su equipo.
Leer más...

Phil Jackson corta las esperanzas anotadoras de Bynum


Una vez recuperado de su larga lesión, Andrew Bynum no ha dejado de hablar en toda la pretemporada. Ha pedido un contrato de 80 millones, ha dicho que va a formar un efecto de torres gemelas con Pau y por último mostró su voluntad de promediar 20 puntos y 10 rebotes.

Parece que el recuperado Bynum no tiene límites. Pero ahí ha aparecido Phil Jackson para atajar la euforia que rodeaba el retorno del joven center.

El Tío Phil ha declarado que el deseo de 20 puntos de Bynum "no es posible" en un equipo que ya cuenta con Kobe, Pau, Odom y Fisher.

El coach admitió que los 10 rebotes sí que los ve factibles y que le gustaría que añadiera 3 tapones, pero de semejante presencia anotadora ni hablar.

El papel que Jackson tiene pensado para Bynum es "en el ataque coger rebotes ofensivos" y "ser un punto sobre el que pivotar nuestro ataque".

"No le digo que sea un anotador de uno contra uno ni que anote muchos puntos, pero él va a ser un tío para reforzar nuestra defensa, que es el aspecto principal, y que va a ayudar en el rebote, que es el segundo punto más importante".

"Veo cómo nos puede ayudar, simplemente siendo una presencia grande" dijo Jackson, que no parece tenerle reservado un papel extraordinario en la rotación californiana. La aportación de Bynum va a tener impacto en el plano defensivo, de eso no hay duda. La cuestión es ver qué incidencia tiene en el plano ofensivo.
Leer más...

Cuatro bases en los Celtics


El roster de los Boston Celtics cuenta actualmente con 16 jugadores. Uno más de los permitidos por las normas de la NBA. Y entre esos 16 hay cuatro point guard: Rajon Rondo, Eddie House, Sam Cassell y Gabe Pruitt.

Rondo es el indiscutible titular y dueño de esa plaza. Condujo a los Verdes al anillo en su segundo año y nadie pone en duda que su crecimiento le va a convertir más aún en inamovible.

House está en calidad de tirador, por el daño que puede hacer desde fuera y además, según el coach Rivers "maneja la presión". Otro hombre que parece que tiene un puesto fijo en la rotación.

Por lo que respecta a Cassell, es un veterano que ha renovado recientemente y que hizo una excelente labor en Play Offs. Y como dice Rivers "es más que un point guard, puede jugar de 1 y de 2". Otro que no debería tener problemas para entrar en la rotación.

El último de los bases es Gabe Pruitt. "Creo que es realmente bueno" dice de él su compañero Rondo. Opinión que refrenda Rivers, que dice que "puede ser mejor aún".

Y es que hay puestas esperanzas en Pruitt para que sea un buen jugador. Por eso Doc Rivers le aconseja que "se fije en Eddie y Rajon y les ataque en los entrenamientos".

Aunque cuatro bases en un equipo parezcan demasiados todo indica que será el planteamiento de los campeones. El jugador que deberá ser cortado o traspasado saldrá de otras posiciones con toda probabilidad.
Leer más...

Los Celtics se entusiasman con los progresos de Miles


Por cuarto día consecutivo Darius Miles estuvo en la cancha de basket entrenando. Esto no sucedía desde antes de que fuera operado de su rodilla derecha hace dos años. Por eso en Boston están excitados pensando en lo que puede aportar Darius si finalmente se recupera y vuelve a ser jugador de basket.

"Antes del entrenamiento estaba pensando no hacerle entrenar durante un día" dijo el coach Doc Rivers, "pero él sacó coraje para entrenar y pienso que posiblemente haya sido su mejor entrenamiento".

Desde el 2006 con Portland, el talentoso jugador no aparece en un partido de temporada regular. Si los Celtics creen que está totalmente recuperado y continúa en el roster, una vez que haya cumplido los 10 partidos de suspensión que la NBA le impuso, Miles volverá a las canchas más de dos años después.
La marcha de James Posey le abre las puertas, si está recuperado de la lesión, para tener un papel importante desde el banquillo de los Celtics. Esperemos que pueda entrenar por quinto día consecutivo.
Leer más...

Amare se pierde la pretemporada un año más


Finalmente la lesión en el iris que se produjo hace unos días Amare Stoudemire tras un golpe con Boris Diaw, le mantendrá alejado de las canchas unas dos semanas.

De esta forma el power-forward de los Phoenix Suns se perderá por tercera temporada consecutiva la pretemporada, aunque en este caso no sea por motivos de sus rodillas y, en principio, no vaya a generar mayores problemas.

Después de consultar con dos oftalmólogos y de continuar con visión borrosa, han decidido que Amare esté entre 5 y 10 días sin entrenar, a los que habrá que añadir una semana de entrenamiento, según el propio jugador, antes de tomar parte en un encuentro, cuando esté a punto de finalizar la pretemporada.
Leer más...

En Memphis ya saben que Marc no es Pau


A pesar de que no dejan de compararlo con su hermano Pau, a Marc Gasol poco a poco ya empiezan a tenerlo en cuenta como un jugador con características propias, más allá de los parecidos físicos con jsu hermano mayor.

"No hay ninguna cosa en las que puedas decir que él es excepcional, pero es un todo terreno" dice el coach Marc Iavaroni. "Tiene un buen basket, se puede decir que sabe qué está pasado, entiende los espacios, entiendo cómo moverse sin balón, y eso son cosas importantes porque sólo hay un baloncesto y tienes que jugar con un sistema".

"Él no es el típico rookie" dice Hakim Warrick, "él está preparado, definitivamente va a mostrale a los seguidores que ya esta listo".

Y es que aunque en Memphis tienen la impresión de que Marc no tendrá el impacto de Pau, ni atesora potencial de All Star, sí piensan que deberá contrinuir, y mucho, a la mejora de la franquicia. Así lo declaran otros compañeros:

Rudy Gay dice que "al él no le importa la confrontación en la pintura", en alusión a su hermano, que muchas veces prefería salir a defender al perímetro, y es que según Gay "quiere tener su propia personalidad como jugador y está trabajando para eso. Él se está haciendo valer por sí mismo".

Incluso el propio Marc se empeña en remarcar sus características diferenciativas con Pau "si tengo que pelear con alguien, voy a pelear. Me gusta el contacto cerca de la canasta. Voy a hacer todo lo que sea necesario por la franquicia y por la ciudad. Todo lo que me pida el coach lo haré".

En los primeros entrenamientos ya se ha comido al iraní Hadadi y sólo parece luchar con Milicic por obtener más minutos. Nadie duda que su calidad es NBA. Hasta el general manager del equipo que cedió sus derechos, Mitch Kupchak, de los Lakers, dice que "va a ser un buen jugador, creo que tiene oportunidad de jugar en la NBa durante años".

El coach Iavaroni, que se ha sorprendido del buen nivel defensivo de Marc, ya ha dicho respecto al rol que desempeñará Marc que "tiene una misión muy definida en el apartado defensivo que es encargarse de raponar y convertirse en un buen reboteador defensivo".
Leer más...

La lesión de Blake abre las puertas a Sergio


El base titular de los Blazers, Steve Blake, y extensión de McMillan en la cancha, según palabras del propio coach, tiene una lesión en los isquiotibiales que le mantendrá lejos de las canchas un periodo de tiempo indeterminado.

La lesión de Blake, más complicada de lo que en un principio se predijo, provocará que el canario Sergio Rodríguez se haga con una plaza en el cinco inicial durante los partidos de pretemporada que no esté presente Blake, por delante del otro base, el rookie Jerryd Bayless.

La lesión se produjo el pasado miércoles y de momento tiene a Blake con hielo y realizando bicicleta estática hasta que puedan valorar con exactitud el alcance que tiene.

Sergio, que en principio parecía condenado a ser el tercer base, parece de esta forma haber adelantado a Bayless como segundo base del equipo. El trabajo realizado durante el verano ganando musculatura y mejorando su tiro, junto a su capacidad para dirigir, le pueden ayudar a recuperar la confianza de McMillan.

También hay que considerar que Bayless es un base eminentemente anotador y la segunda unidad tiene un perímetro formado, a priori, por Rudy y Travis Outlaw, dos anotadores que podrían necesitar más un distribuidor de juego que otro anotador más. Sergio puede tener un puesto en la rotación.
Leer más...

J.J. Hickson sorprende en la pretemporada de los Cavs


La elección número 19 del pasado draft, J.J. Hickson, está sorprendiendo a propios y extraños en el trainning camp de los Cavaliers por sus buenas maneras.

Si su elección la noche del draft extranó a algunos, el ex de North Carolina State está confirmando que se trata de un excelente power-forward y que tiene una capacidad para el rebote y el trabajo en equipo considerable, según fuentes de la franquicia.

"Lo está haciendo bien" dijo de Hickson el coach Mike Brown, que tiene especial predilección por la defensa. Aunque una de las razones por las que lo escogieron en el draft fue su capacidad para anotar de espaldas al aro, algo que los hombres altos del equipo (Wallace, Ilgauskas y Varejao) no tienen.

¨Él tiene un nivel de talento que yo no le puede enseñar" dijo Brown "si el puede hacer lo que nosotros queremos que trabaje en base a lo que queremos hacer como equipo, tiene una posibilidad de ser muy bueno durante mucho tiempo".

Y es que por lo mostrado hasta ahora podría entrar en las rotaciones del equipo como sustituto de Ben Wallace jugando de 4. Un puesto que incluso Mike Brown ha ocupado con Wally Szczerbiak, Sasha Paulovic y hasta con Lebron James. La idea es jugar esos minutos con un equipo bajo pero rápido.
Leer más...

Lo de Tinsley a Denver fue un bulo


Mark Baterlstein, agente de Steven Hunter, ha confirmado que el supuesto traspaso que ayer aparecía en la prensa americana e incluso en la página de http://www.nba.com/ no está cerrado.

Por otra parte, el presidente de los Nuggets, Mark Warkentien, ha declarado que la información aparecido en el New York Post era "errónea.

Mientras, el coach George Karl ha confirmado que Tinsley "es un jugador por el que hemos mantenido conversaciones" pero su contratación implicaría problemas de límite salarial hasta 2010/11.

El agente Baterlstein ha dicho que los equipos están discutiendo el trade pero que nada "es inminente".
Leer más...