miércoles, 8 de octubre de 2008

Las renovaciones del Draft del 2005


La generación del draft del 2005 no ha terminado de explotar, excepto los dos máximos exponentes, los bases Deron Williams y Chris Paul. Las expectativas que había sobre muchos de los integrantes de esa quinta no se han terminado de confirmar.

Por eso las extensiones de contrato que se debían dar entre este verano y el próximo, apenas se han negociado. Únicamente los antes mencionados, junto al número 1 del draft, Andrew Bogut, y Francisco García, han firmado un nuevo acuerdo con sus equipos.

Sin embargo del resto del top-10 ha habido varias fuentes que han confirmado que no serán renovados en sus franquicias. Es el caso del número 2, Marvin Williams, que debería dar ese paso adelante este año y confirmar sus excelentes cualidades. El general manager de los Hawks, Rick Sund, no parece estar por la labor.

Es un caso similar al base reserva de los Bobcats, Raymond Felton, al que el coach Larry Brown está buscándole un rol. Una fuente cercana a las negociaciones que se dieron este verano dijo que el acuerdo que el jugador esperaba "no se producirá". El número 7 de ese draft, el dominicano Charlie Villanueva, es otro de los que se quedará sin extensión de contrato. "No hay discusión sobre eso" reconoce otra fuente.

El power-forward de los Grizzlies, Hakim Warrick, ya ha tenido la confirmación de su equipo sobre su no renovación. Igual que Joey Graham, de los Raptors, que pese a jugar bien este verano probablemente no recibirá el premio de la continuidad.

El trío de los Blazers, Martell Webster, Chaning Frye y Ike Diogu, tampoco tienen la seguridad de que vayan a ser renovados. En este caso puede que pensando más en hacer hueco salarial que por rendimiento.

El alero de los Bobcats Sean May ha tenido graves problemas de lesiones, aunque parece estar recuperado ya. Jarret Jack necesita probar en su nuevo equipo que merece la renovación y Antoine Wright debe encontrar su lugar en la rotación de los Mavericks.

Los jugadores de los Knicks nate Robinson y David Lee podrían recibir propuestas de renovación si en NY consiguieran deshacerse de algunos de los megacontratos que les atan en las negociaciones. Aunque la vista en la Gran Manzana está puesta en el verano del 2010, por lo que probablemente no obtengan ninguna oferta.

Pero no todos los del draft'05 van a tener malas noticias. Algunos tendrán suculentas ofertas cuando llegue el verano, o quién sabe si incluso antes del 31 de octubre.

Es el caso de Andrew Bynum, que ya ha manifestado su voluntad de recibir los 80 millones del máximo permitido. Los Lakers, evidentemente, quieren que siga.

Parecida situación a la de Danny Granger en los Pacers, que con toda probabilidad igualarán cualquier oferta para retener al alero a toda costa.

En los Pistons Jason Maxiell está en negociaciones para renovar. Tiene sobre la mesa una oferta por 3 años y 15 millones de dólares. Denver llegará a un acuerdo con toda seguridad con Linas Kleiza.
Leer más...

Amare jugará con gafas el resto de su carrera


Tras el golpe recibido hace unos días en un choque con Boris Diaw, que le causó una rotura parcial del iris, Amare Stoudemire deberá jugar con unas gafas protectoras. Parece ser que serán de la marca Oakley.


"El ojo todavía está rojo" dijo el jugador, "pero poco a poco mi vista está volviendo". Se calcula que deberá perderse la mitad de los ocho partidos de pretemporada de los Suns, y quieren que por lo menos esté en 2 o 3 para coger ritmo de competición.


"Es un poco frustrante" reconoció Amare. "Estaba estrenando 4 veces diarias durante el verano, estaba en gran forma y ahora por la lesión en el ojo me paro y retrocedo al punto de partida. Es un problema. Volveré a estar en forma, pero va a ser un duro trabajo".

Probablemente el jugador tenga que llevar gafas protectoras lo que le queda de carrera. "Va a llevarme tiempo acostumbrarme a ellas", dijo Amare, consciente del gran cambio que supondrá tener que jugar con gafas.
Leer más...

La pelea de Sheed y Kwame


No hay duda que enfrentarse a Rasheed Wallace, incluso en un entrenamiento, puede llegar a ser tan duro como motivante. Se trata de ese tipo de jugadores competitivos que siempre está encima del contrario y que disputa cada segundo al límite.

Ahora Kwame Brown ya lo sabe. Y es que en el entrenamiento de ayer hubo un intercambio de palabras subido de tono entre ambos. Saltaron chispas.

Todo empezó cuando Kwame le dijo a Sheed "te voy a meter en el maletero y te voy a inmovilizar". Por supuesto Wallace no se quedó callado.

"No hay manera en la tierra del Señor de que tú me inmovilices a mí, nunca, nunca, nunca. Y tienes suerte de no haberte cruzado conmigo en mi época de instituto". Tono amenzante. 100% Sheed. Pero no acaba ahí la cosa.

Más tarde Brown continuó metiendo el dedo en la llaga y cuando Sheed se sentó un par de minutos a descansar, le soltó "ponte a descansar, viejo". De nuevo contestación marca de la casa: "yeah, necesito descansar porque estoy trabajando, no como tú que estás haciendo en tonto".

Las siguientes dos jugadas terminaron con enérgicos mates de Kwame. De nuevo la lengua viperina de Sheed: "no está mal, dos canastas en dos horas y media de entrenamiento".

Al acabar la sesión Rasheed echó el brazo por encima del hombro de Kwame y olvidaron el pique mientras bromeaban. A Curry le encantó ese momento. "Lo está poniendo a prueba" dijo el coach.

"Todos los grandes jugadores tienen su propia forma de retar a sus compañeros para ver si ellos pueden manejarlo" dijo Curry.
Leer más...

Tex Winter dice que Bynum podría ser reserva en temporada regular


En palabras del mítico asistente Tex Winter, es muy probable que Andrew Bynum, el recién recuperado center de los Lakers, inicie los partidos desde el banquillo, ya que de momento no se están entendiendo Gasol y él.

"Ellos no están trabajando bien juntos" dijo Jackson el pasado lunes. Y Winter lo confirmó ayer cuando restó importancia una posible menor presencia del center, ya que dijo que "hemos jugado muy bien el último año sin él".

Lo que de momento parece claro es que Pau y Bynum, ambos 7 pies, van a coincidir poco en cancha, ya que de momento no estan logrando el efecto torres gemelas que pretendían.

Winter dijo que "el aspecto de nuestro equipo varía considerablemente si jugamos con Bynum y Gasol juntos. Ese va a ser nuestro proyecto a trabajar, para que esos chicos puedan jugar con su potencial y mostrar qué pueden hacer".

La presencia como center titular en el partido de anoche contra los Jazz fue una sorpresa para Gasol, y Bynum se lo tomó como un motivo para esforzarse más. "Creo que él [Jackson] está intentando motivar a la gente. Creo que estoy bien".

Sobre la continuidad de Pau como center o el paso a power-forward, Jackson dijo que "depende de cómo trabajen ellos juntos". Así que en el entendimiento de la dupla Bynum-Gasol van a estar muchas de las opciones de los Lakers para el 2008/09.
Leer más...

Washington Wizards 82-108 Dallas Mavericks


Sin Gilbert Arenas ni Antawn Jamison, que se retiró lesionado a los 4 minutos, los Wizards no dejan de ser un equipo sin aspiraciones. Por eso recibieron un severo correctivo frente a unos renacidos Mavs, que de la mano de Carlisle intentaron aprovechar a sus dos máximos artilleros, Nowtzki con 17 puntos y Josh Howard con 15.

Kidd repartió 7 asistencias y logró 6 puntos y 5 rebotes en un nuevo sistema ofensivo fabricado a su medida para que los Mavs se olviden de tanto tiro en suspensión e intenten aprovechar los pases a cerca de la canasta del base.

64 puntos en la pintura se lograron frente a los Wizards cuando la media del año pasado era de 37. Buscan salir rápido y poder finalizar la jugada con una bandeja. Puntos seguros. Aunque de momento hasta que el sistema esté controlado se generen muchas pérdidas. 24 ayer.

Por los Wizards tan sólo Caron Butler, 11 puntos y 5 rebotes y Andray Blatche, 18 puntos y 5 capturas. Ni Daniels ni Stevenson estuvieron a la altura y desde el banquillo Pecherov aporto 12 y 7 rebotes.
Leer más...

Utah Jazz 99-90 Los Angeles Lakers


Mucho se había especulado acerca del cinco inicial de los Lakers. Parecía que la pareja interior eran Pau y Bynum, pero se inicia la pretemporada y en el primer partido ya salta la sorpresa. Bynum reserva.

El asitente Kurt Rambis, ya que Jackson no estubo presente, siguió confiando en la dupla Pau-Odom y colocó a Ariza de alero titular. Eso sí, Bynum entró a los pocos minutos y tras muchos meses sin pisar una cancha cuajó una actuación correcta.

15 puntos y 8 rebotes. Algunos buenos movimientos, aunque otros que no lo fueron tanto. Recibió 2 tapones y perdió 4 bolas. Kurt Rambis se mostró optimista pero también anunció que debe corregir muchas cosas.

"Quedamos impresionados por su trabajo corriendo en ambos lados de la cancha. Es un hombre grande que no sólo se responsabiliza de su hombre sino también de cortar el paso a los que entran a canasta" dijo Rambis.

Lo que nadie duda es que Bynum será el pivot titular. Gasol así lo reconocía: "estoy seguro de que Andrew va a ser el center titular durante la temporada y en pretemporada también". Incluso el propio implicado decía que no le importa ser reserva ahora ya que quiere "ser titular en la temporada real".

Gasol tan sólo estuvo 5 minutos en pista y logró 6 puntos. Trevor Ariza hizo 10 y 5 rebotes y Jordan Farmar 15 desde el banquillo. Kobe sólo 8 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en 24 minutos.

Por los Jazz, que no contaron con Boozer, sobresalió su estrella Deron Williams con 11 puntos y 8 asistencias, Ronnie Brewer, que jugó algunos minutos de power-forward por primera y posiblemente última vez en su carrera, hizo 13 puntos, los mismos que Millsap.

CJ Miles dejó en el banquillo a Kirilenko, en una decisión que ya veremos si se repite en temporada regular y cómo le sentaría al ruso, que sólo logró 6 puntos.

"Puedo tener un rol mayor si Sloan me lo quiere dar" dijo Miles, "puedo hacer más cosas que tirar. He hecho algunas buenas penetraciones y he intentado atacar la canasta cuando he tenido ocasión".

Sloan dijo al acabar el partido que busca un veterano que acompañe al tirador Kyle Korver para que se lidere la segunda unidad. Korver hizo una pésima serie de 3 de 1o para lograr 9 puntos.

El rookie Kosta Koufos clavó un tiro de 6 metros nada más entrar en pista. En la siguiente jugada se torció un tobillo y ya no volvió a salir. Mala suerte para él.
Leer más...

Toronto Raptors 104-84 Cleveland Cavaliers


Cuando Lebron sólo juega 8 minutos las opciones de victoria de los Cavs se reducen considerablemente. Aunque su nuevo fichaje demuestre el porqué de su llegada. Mo Williams se fue hasta los 12 puntos y 4 asistencias y dejó la sensación de que no le va a temblar la mano a la hora de acompañar a King James en el ataque.

Los Cavs optaron por aumentar el tempo del partido y se echaron a correr. Esa es la idea del coach Mike Brown para esta temporada. Y el invento les salió bien mientras les aguantaron las piernas. 8 arriba a la media parte, para finalizar en un último cuarto desastroso con las piernas cansadas y una desventaja de 20.

Por los Raptors el coach Mitchell reservó a los olímpicos Bosh y Calderon, con poco más de un cuarto de hora de acción. 11 puntos para el texano y 8 con 5 asistencias para el extremeño. No es mal inicio para ambos.

Igual que para el fichaje estrella de los Raptors. Jermaine O'Neal, que tras perderse 40 partidos por lesión la temporada pasada, disputó 19 minutos y logró 11 puntos y 4 rebotes como center.

Desde el banquillo dos hombres comfirmaron las buenas sensaciones que habían dejado en los primeros días de entrenamiento. El italiano Bargnani con 15 puntos y 8 rebotes estuvo muy presente en el juego de Toronto. Kris Humphries con 14 y 5 también contribuyó a la abultada victoria.

El que sacó petroleo de su oportunidad y logró brillar fue Willie Solomon. 6 años después de su última temporada en la NBA, jugó 32 minutos y logró 17 puntos y 4 asistencias aprovechando el descanso de Calderón.
En los Cavs, Ilgauskas hizo su típica actuación con 16 puntos y 6 rebotes en una buena serie de 8 de 12. Se entendió bien con Williams en algunos pick-and-roll. Igual que Varejao. 9 puntos para el brasileño.

El juego interior sigue pasando por las manos del lituano, ya que Ben Wallace todavía es titular, aunque el rookie JJ Hickson jugó 22 minutos para 7 puntos, 4 rebotes, 1 tapón y 2 robos.

"Se le vió como a un rookie" dijo de él Brown, "hizo algunas cosas buenas y otras que tenemos que hablar con él e intentar corregirlas". No se tuvo que enfrentar a las estrellas Bosh ni O'Neal, pero contra Bargnani y Humphries no se le vió muy suelto.

Desde el banquillo Gibson hizo una terrorífica marca de 4 de 13 en tiros para irse a los 12 puntos y generar dudas sobre si esta será la temporada de su confirmación.
Leer más...

Memphis Grizzlies 93-96 Houston Rockets


Si el primer partido que juega Marc con los Grizzlies es un augurio de lo que será su primer año en la NBA, mejor que haga las maletas. Se confirmaron los temores. Con Gay y OJ Mayo en su equipo, la presencia en ataque del ex del Akasvayu será más bien testimonial.

5 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón. Tan sólo 2 de 3 en tiros. Ya lanzaban otros. 6 de 13 tanto para el rookie Mayo como para Gay. ambos finalizaron con 14 puntos. De momento máxima igualdad por ver quién se alza con el privilegio de ser la primera opción en ataque.

Por parte de los Rockets la ilusionante llegada de Artest no defraudó. 15 puntos, 12 de ellos en el primer cuarto y la sensación de que mucho del juego de los Rockets va a depender, para bien o para mal, de las cualidades de Ron-Ron.

El público lo sabe y cuando fue presentado en el quinteto titular se llevó la gran ovación de la noche. "Todavía estamos conociendo lo que él hace y lo que le gusta hacer" dijo el coach Adelman.

Los Rockets, que no contaban con su estrella Tracy McGrady ni con el alero titular, Shane Battier, al que le faltan tres semanas para volver, no lograron marchars en el marcador en ningún momento, Incluso son el empate a 90 Mayo tuvo un triple para adelantar a los Grizzlies. Pero falló.

Sobre la cantidad de tiros de Mayo y Gay, el coach Iavaroni fue desconcertante en sus declaraciones. "Fuimos arriba y abajo. Buen tiro, mal tiro, buena jugada, mala jugada. Tenemos que ser más consistentes". No parece satisfecho, pero tampoco censura que aglutinaran de esa forma el ataque.

Lo que sí satisfizo a Iavaroni fue el trabajo de sus bases. Conley, que fue titular, hizo 13 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, y dejó buenas sensaciones a la hora de llevar el balón, de penetrar y se mostró más agresivo.

"Es un gran paso para mí" dijo Conley, "creo que puedo coger el ritmo y ser más agresivo. El coach ha creido mucho en los points guards del equipo".

Lowry, que salió de reserva pero que se repartió 24-24 con Conley, hizo 12 puntos y 3 asistencias en un buen trabajo conjunto de los jóvenes bases de Memphis. Otro destacado fue Hakim Warrick con 15 puntos y 8 rebotes.

Por parte de los Rockets, además de Artest, brilló Carl Landry con 18 puntos y 9 rebotes, por lo que en Houston deben estar respirando tranquilos al saber que hicieron bien renovándole. Yao sólo jugó 22 minutos, ya que Adelman lo quería reservar e ir poniendo poco a poco. 10 puntos y 9 rebotes en una actuación justita.

El otro gran fichaje de los Rockets, el veterano Brent Barry también dejó buenas sensaciones y finalizó con 10 puntos y la impresión de que hay un buen jugador para manejar el balón con los reservas. El base Aaron Brooks se fue hasta los 13 puntos y 5 asistencias saliendo desde el banquillo como sustituto de un oscuro Rafer Alston.
Leer más...

Sacramento Kings 81 - 110 Portland Trail Blazers


Apabullante victoria de los Blazers frente a los Kings e ilusionante debut de un grupo tan joven como talentoso. Las dudas sobre el estado de salud de Oden quedaron disipadas a los dos minutos cuando logró la primera canasta de su equipo con un mate.

El número 1 del draft del 2007 finalizó con 13 puntos, 5 rebotes y 2 tapones. Pero lo mejor de todo fue la sensación que dejó de estar practicamente recuperado y al 100%.

Sin embargo el que causó sensación e hizo levantar de sus asientos a los aficionados fue Rudy. Tras una primera parte con poco protagonismo del ex del Joventut, un inicio de segunda parte en el que se marcó un alley oop tremendo a pase de Sergio, y un pase a Lamarcus Aldridge entre las piernas de Shelden Williams, hizo estallar el Rose Garden: ¡Rudy, Rudy, Rudy!

Los números finales de Rudy no fueron espectaculares, 6 puntos y 5 asistencias, pero la sensación de que es un hombre espectáculo y de que dispone de habilidad suficiente para ser ídolo en Portland ya están sobre la mesa. Ha presentado sus credenciales.

Sergio por su parte finalizó con 11 puntos y 7 asistencias saliendo de inicio. Todos los puntos fueron en la primera parte y 8 de ellos consecutivos al final del segundo cuarto. Da la sensación de que este año está más capacitado para hacer lo que McMillan quiere de él.
Y es que el espetáculo lo pusieron los españoles. Un pase por detrás de la cabeza de Sergio a Przybilla y otra asistencia después de remontar la línea de fondo de Rudy a Diogu, les señalan, sobre todo a Rudy, como el futuro ídolo de la afición.

Del resto del equipo Roy, como siempre, muy correcto con 14 puntos y 7 asistencias, ejerció los galones de mando pese a estar recuperándose de uan reciente operación. Los otros dos titulares, Martell Webster y lamarcus Aldridge, con 15 puntos 6 rebotes y 13 y 6 respectivamente, estuvieron en su papel.

Por parte de los Kings aguantaron bien el primer tiempo hasta que la explosión ofensiva de la segunda mitad de los Blazers, y un pequeño atasco en su propio ataque en el tercer cuarto les dejó sin posibilidades.

La baja de Kevin Martin, su máxima estrella, dejó al recientemente renovado Fancisco García, 12 puntos 5 rebotes, como única arma ofensiva junto al rookie y prodigio de ataque Donté Greene, que se fue hasta los 18 y demostró que no le intimida la NBA.

El joven interior de los Kings, con Hawes y Thompson, se vió superado tanto en defensa como en ataque por ese grupo de futuro inimaginable que son los Blazers. Ilusionante inicio para los de Oregon.
Leer más...