miércoles, 3 de septiembre de 2008

Lebron se pasa al cine


Este fin de semana se presentará en el Festival Internacional de Toronto la película documental que relata el camino que ha seguido Lebron James hasta convertirse en la superestrella que actualmente es. El film se llama More than a game y relata su caminar hacie el estrellato y cómo Lebron y cuatro amigos ganaron el campeonato nacional de High School.
El film combina imágenes de su etapa en Sant Vincent-Sant Mary High School, entrevistas con el director del documental, videos caseros y fotos familiares.
La etapa que abarca el documental va desde los 8 años hasta la temporada senior en High School, donde Lebron fue sancionado por aceptar regalos por valor de 50.000$.
Lebron espera que la historia sea un ejemplo para los más jóvenes. Que se convenzan de que si persiguen un sueño lo podrán conseguir.
Leer más...

Problemas para McMillan


Cuando aún ni siquiera han empezado los entrenamientos de pretemporada, el manejo de la joven y talentosa plantilla de los Blazers ya empieza a darle dolores de cabeza a Nate McMillan.
Después de las declaraciones de Outlaw en las que pedía más tiros y esperaba no ser el eterno suplente, unas declaraciones del coach de la franquicia de Oregon dejan claro que Travis Outlaw va a tirar, pero que tiene en mente que los otros miembros del backcourt de la segunda unidad, Rudy y Bayless, son anotadores natos con capacidad para aglutinar tiros. El primer problema de la temporada está servido.
“Si Travis sale desde el banquillo” es la coletilla con la que McMillan finalizó una de sus frases, por lo que queda claro que la suplencia de Outlaw está en el aire, lo que sumado a la petición explícita que le hace de “más defensa y trabajo de equipo en lugar de tiros” puede dar a entender que no está claro quien será el integrante del quinteto en el puesto de alero.
Entre las peticiones que le hace el coach a Outlaw se encuentra la de lograr más tiros libres, más jugadas en el poste alto y convertirse en un buen defensor. Si logra los dos primeros "su límite será el cielo" dijo McMillan.
McMillan tiene clara una jugada para la segunda unidad. Travis en el poste gracias a la presencia de un hombre alto como Frye que puede esperar fuera para tirar, y de Rudy y Bayless para doblarles el balón. Parece que la gestión de la talentosa plantilla empieza a tomar forma en la mente del coach. Habrá que ver cuando empiece la acción.
La presencia de Roy, Aldridge y Oden en el cinco inicial restaría muchos tiros a Outlaw, que necesita estar dentro del partido y sentir que está presente para ser efectivo, pero su calidad le harían merecedor de la primera unidad de Portland. Lo que parece tener claro McMillan es que en el último cuarto Outlaw debe estar en cancha.
A todo esto, Rudy ya se ha calzado por primera vez la camiseta de su nuevo equipo, con el número 5, y asiste impasible a la espera de que se inicien los entrenamientos y McMillan empiece a deshojar la margarita para ver quién juega de inicio y quien sale desde el banquillo, y sobe todo, con qué rol.
Leer más...

Los Pacers a la caza de un PF


Los rumores no dejan de señalar al equipo de Indiana como uno de los buscadores más activos de un alero fuerte para su rotación. Y es que tras los movimientos que el equipo presidido por Larry Bird ha efectuado en el mercado, ha aumentado notablemente la nómina en los puestos de Guard y Center, pero ha dejado desguarnecida la posición de Power-Forward tras la marcha del controvertido Jermaine O’Neal.
Parece que entre los hombres que se pueden ajustar a lo que buscan hay dos nombres que sobresalen en las preferencias por encima del resto: Udonis Haslem, de los Heat, y el polémico Zach Randolph, al que los Knicks se quieren quitar de encima como sea.
Las posibilidades de obtención de cualquiera de estos dos jugadores, de características tan distintas entre sí, pasarían por desprenderse de Tinsley o quizá de Dunleavy.
De no confirmarse ninguno de estos movimientos, el puesto de PF tan sólo tendría un integrante nato: el guerrero Troy Murphy, aunque Jim O’Brien podría optar por hacer jugar juntos a dos de los tres centers que tiene: Foster, el recién adquirido Nesterovic y el rocoso ex de Georgetown Roy Hibbert, en el que hay puestas grandes esperanzas al ser el continuador del espíritu de Ewing, Zo y Mutombo.
Leer más...

Los Hornets aguantan a Gustav


Después de que el huracán Gustav haya pasado por New Orleans, en esta ocasión las consecuencias no han sido tan devastadoras para los Hornets como su antecesor Katrina.
El New Orleans Arena no ha sufrido ningún tipo de daño y el equipo no deberá sufrir otro exilio como el que les llevó durante dos años a Oklahoma City.
La cancha en la que llevan a cabo los entrenamientos, el Alario Center, situado en la parte de la ciudad más castigada por el huracán, tampoco sufrió daños considerables.
El propietario de los Hornets, George Shinn, ha mantenido conversaciones con el gobernador del estado de Luisiana para prestar su ayuda en lo que sea necesario. Paul también ha hecho el mismo ofrecimiento.
Algunos jugadores del equipo como Peterson, Chandler o Chris Paul ya demostraron ser gente comprometida con la comunidad cuando el año pasado participaron en trabajos voluntarios en el Alario Center.
Leer más...

Pretemporada de retornos


Con el inicio de la pretemporada, muchas de las franquicias NBA van a recuperar elementos de su engranaje que pueden ser clave para su futuro, ya que vienen de lesiones que les impidieron brillar la temporada pasada.
Muchas estrellas, o proyectos de estrella, que vuelven a la acción después de perderse muchos encuentros, pueden significar el mejor fichaje para sus equipos.
Es el caso de los Miami Heat y Wade, que tras perderse muchos encuentros por problemas en su rodilla, demostró en los Juegos Olímpicos que tiene calidad para ser el jugador más determinante de la liga. Con Marion y la segunda elección del draft, Michael Beasley, el techo de los Heat se antoja muy alto en la conferencia este.
Otro jugador que tampoco ofrece demasiadas dudas sobre su rendimiento tras perderse los últimos tres meses de competición es Yao Ming en los Rockets. Tras declarar que antes de los Juegos Olímpicos se encontraba al “60 o 70 por ciento”, su vuelta a las canchas puede convertir a la franquicia de Houston en un aspirante a todo si Ron Artest se comporta tal como debería.
Entre los jóvenes a los que se espera como agua de mayo encontramos al número 1 del draft del 2007, Greg Oden, que si confirma todo lo que le llevó a la elección más alta, unida a la sensacional plantilla de calidad y juventud de los Blazers, puede significar la aparición de un nuevo aspirante a todo en el oeste. Las clasificaciones pueden dar un vuelco esta temporada.
También joven, center, y muy esperado para que tenga mucha incidencia en el juego de su equipo es Andrew Bynum, en los Lakers. Los esquemas y posiciones de la plantilla de la Fiebre Amarilla serán muy diferentes con la vuelta de Bynum. Las especulaciones con la posición de Odom, el trabajo que pueden hacer la pareja Gasol-Bynum y cómo se adaptará el triangulo ofensivo a un sistema con 2 hombres altos importantes sobre la pista, son algunas de las cuestiones que aparecerán cuando el pupilo de Jabbar retorne al parquet.
Entre las mayores dudas se encuentra el caso de Jermaine O’Neal. Anteriormente considerado uno de los mejores jugadores interiores de la competición, en sus cuatro últimas temporadas no suma más de 200 partidos. Su recuperación definitiva es toda una incógnita, pero la pareja Bosh-Jermaine podría ser espectacular por su calidad y su movilidad si definitivamente el ex de Blazers y Pacers vuelve a ser el de antaño.
Los Sixers confían que los problemas de Elton Brand con su tendón de Aquiles desgarrado sean historia. Brand está seguro de ello. Han invertido 79’8 millones de dólares por cinco años en su fichaje con la esperanza de que les lleve a lo más alto del este.
Nunca se había dado un inicio de pretemporada con la recuperación de tantos y tan buenos jugadores después de lesiones. Habrá que ver su estado y cómo han afectado estos problemas físicos en su rendimiento.
Leer más...