viernes, 26 de septiembre de 2008

Austin Croshere hará la pretemporada con los Pacers


El veterano power-forward, Austin Croshere, que ya pasó sus primeras nueve temporadas en la NBA enrolado en los Indiana Pacers y que incluso estuvo bajo las órdenes de Larry Bird en el banquillo, ha sido invitado por la franquicia de Indiana para incorporarse a la pretemporada y luchar por un puesto en el roster.

Los Pacers llevan todo el verano buscando un jugador para el puesto de 4, por lo que la posibilidad de repescar a Croshere, que ha jugado las últimas dos campañas en Dallas y Golden State respectivamente sin demasiada fortuna, podría ser la pieza que les queda para completar la plantilla..

Aunque no es precisamente el perfil que andaban buscando, ya que pretendían incorporar alguien capaz de anotar en la pintura, Croshere puede aportar su solidez en la zona y su veteranía a la hora de defender al power-forward rival, ya que el mayor poder anotador de los Pacers puede venir de sus hombres exteriores, lo que unido a la velocidad de sus bases podría significar un jueg rápido en el que Croshere, un hombre de buena movilidad, podría acoplarse bien



Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas
Leer más...

Jason Williams se retira


Desde luego nadie se esperaba que tras haber firmado un contrato con Los Angeles Clippers como agente libre el 7 de agosto, apenas mes y medio después, Jason 'Chocolate Blanco' Williams anunciase su retirada de las canchas de la NBA.

Hoy mismo el jugador ha comunicado que apuesta por la retirada tras 10 temporadas en los profesionales y que no jugará ni un sólo partido con su último equipo.

Su carrera estuvo dividida en tres grandes etapas que coincidieron con sus tres equipos: Sacramento Kings (1998-2001), Memphis Grizzlies (2001-5) y Miami Heat (2005-8).

Con los primeros supuso su irrupción en la NBA con un estilo fresco y sorprendente de pases rápidos e inesperados que se acopló perfectamente al show de juego espectacular que montaron aquellos inolvidables Kings de Webber.

En los Grizzlies ya se vió un Williams más oscuro, que abusaba en exceso del lanzamiento de triple y que no parecía ver el beneficio del equipo y el suyo en el mismo saco. Aquí fue donde obtuvo sus mejores estadísticas, promediando en la temporada 2001/02 14'8 puntos 8 asistencias y 3 rebotes.

Su último equipo, los Miami Heat, le permitieron hacerse con el anillo de campeón de la NBA en la temporada 2005/06, participando como titular en los 23 partidos de Play Offs.

Una retirada prematura, de la que se desconocen todavía los motivos, pero que pilla a todos por sorpresa, justo cuando se esperaba que formara una gran pareja de bases en los Clippers junto a Baron Davis.
Leer más...

Encaje de bolillos en los Heat


En estos últimos días antes del inicio de oficial de la pretemporada NBa en todas las franquicias, el pescado parece estar prácticamente vendido, y con el permiso de un posible movimiento de última hora en NY, el único equipo que genera rumores son los Miami Heat.
Se han pasado todo el verano con el tema del fichaje de un base de garantías para su rotación, y se han plantado a menos de una semana del inicio de los campos de entrenamiento sin haber logrado ese fichaje de un base veterano que tanto ansiaban.
Ahora las opciones que se barajaban desde el principio, Marbury y Tinsley, sólo tendrían cabida si se produjera un eventual despido por parte de los Knicks o los Pacers y ambos vinieran por el mínimo para un veterano de su experiencia: alrededor de 1'3 millones de dólares.

El problema que surge es que los Heat están tan sólo a 415.000$ de superar la línea que les obligaría a pagar el impuesto de lujo, algo que Pat Riley ya ha declarado que no está dispuesto a consentir después de que el año pasado ya debieran abonarlo.

Por eso las dudas surgen a la hora de intentar acoplar el eventual fichaje de última hora del base veterano que calculan que les puede significar unas 5 o 10 victorias más en liga regular y que sería la diferencia entre entrar justos a Play Offs o clasificarse 3º o 4º.

La cuestión es cómo lograrían hacerlo los Heat para poder darle ese contrato a Marbury o Tinsley, sin que eso suponga sobrepasar el límite salarial permitido.

Leer más...

Nowitzki abandonará la NBA en 3 años


En unas declaraciones efectuadas ayer, el alemán Dirk Nowtzki insinuó que cuando finalice su actual contrato con los Dallas, en la temporada 2010/11 abandonará la NBA.

"Dentro de tres años quizá haya perdido ese paso y no sea lo suficientemente rápido para jugar con estos chicos, que son muy físicos" dijo Dirk.

Nowitzki tiene la posibilidad la temporada que viene de acogerse a una clausula de su contrato y convertirse en agente libre, pero ha declarado que no tiene intención de negociar un nuevo contrato, ya que con el actual ya jugaría hasta los 33 años y su idea es no alargar más su carrera.
"Me encantaría acabar mi carrera aquí en Dallas. Tengo la esperanza de que en estos tres años podamos ganar el anillo y sería fantastico"
El jugador ha declarado sobre la posibilidad de jugar en Europa que "hay un gran club en Alemania que cada año me pregunta por mi situación. El sueño de su propietario es tenerme con su uniforme antes de que me retire. Estoy seguro de que va a hacer todo lo necesario para que eso ocurra".
Leer más...

Los Knicks repescan a Allan Houston


El segundo retorno de Allan Houston a la NBA, emulando a Michael Jordan, ya es un hecho. Donnie Walsh ha anunciado que han firmado un contrato con el escolta de 37 años para que acuda al trainning camp de los Knicks.

Las impresiones que ha dejado Houston han sido muy buenas, y tal como reconoce Jamal Crawford: "ha venido mucho mejor preparado que el año pasado", cuando también intentó hacerse con un hueco en el roster pero acabó abandonando.

Si bien las maltrechas rodillas de Houston, que le obligaron a retirarse en 2004/05, le imposibilitan para defender con intensidad, él sigue siendo un excelente tirador y eso le encanta al coach D'Antoni, por lo que no sería extraño que se hiciera un pequeño hueco en la rotación.

Por el momento se desconoce si es un contrato garantizado o no, pero con la firma de Houston y a la espera de que se resuelva el caso Marbury, los Knicks cuentan ahora con 17 jugadores.

Allan Houston es el cuarto máximo anotador de la historia de la franquicia de NY por detrás de Pat Ewing, Walt Frazier y Willis Reed, por lo que su vuelta supone el retorno de un mito.
Leer más...

Al Horford hasta 2010 en Atlanta Hawks


La franquicia de Atlanta ha hecho efectiva la opción que tenía en el contrato del center Al Horford para alargar su relación contractual hasta el final de la temporada NBA 2009/2010.

La gran temporada que realizó, donde estuvo rozando los dobles figuras en puntos y rebotes, con un promedio de 10'1 puntos y 9'7 rebotes en 81 encuentros, han llevado a los Hawks a confiar en Horford para el futuro.

Los términos no se han hecho públicos, lo mismo que en el caso del otro jugador al que también se han acogido a la opción de alargar su contrato. Se trata de Acie Law.

El base de los Hawks, que no realizó una temporada espectacular en su temporada rookie promediando 4'2 puntos y 2 asistencias en 56 partidos, consiguió sin embargo, ganarse la confianza de la franquicia, que tiene fe en que se convierta en un buen base para llevar el timón del equipo de la ciudad de la Coca-Cola.
Leer más...

Francisco García renueva con Sacramento Kings


Los Sacramento Kings no han dejado que llegara el 31 de octubre y que Francisco García se convirtiera en agente libre restringido. La franquicia ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con el jugador para firmar un contrato por cinco temporadas y un montante total de 29'8 millones de dólares.

"Sentíamos que Francisco García era necesario para que nuestro equipo continuara mejorando" reconoció el presidente Geoff Petri. "Él es un líder competitivo y cada año mejora. Estamos buscando ver en él un mayor crecimiento este año".

"Es bueno saber que estaré aquí más años" dijo el jugador. "Tenemos los mejores propietarios, uno de los mejores presidentes, un gran staff técnico y muchos jugadores talentosos".
El año pasado García promedió 12'3 puntos en 26'3 minutos saliendo desde el banquillo para aportar grandes dosis de energía.

Fue su mejor año como jugador de los Kings, justamente el primero bajo las órdenes del coach Reggie Theus, con el que ya coincidió en su etapa universitaria en Louisville.
Leer más...

Houston Rockets retiene a Carl Landry


Las negociaciones entre los Rockets y el pívot de segundo año Carl landry llevaban meses en punto muerto, pero en sólo 24 horas la oferta de 9 millones de dólares por 3 años de Charlotte Bobcats ha propiciado que Houston moviera ficha.

La franquicia texana ha igualado la oferta y retendrá al agente libre restringido Carl Landry. "Fue una decisión fácil" dijo el general manager Daryl Morey,"queríamos tener a Carl con nosotros y queríamos tenerle a tiempo para la pretemporada".

"Con el historial de lesiones de Landry hay cierto riesgo" dijo Morey, aunque matizó que el center "es una parte importante de lo que nosotros estamos haciendo", en referencia a la importancia que tenía la continuidad en el roster.
Dikembe Mutombo, por su parte, el otro agente libre que sigue sin firmar la renovación, posiblemente permanezca sin firmar ningún acuerdo con los Rockets durante la primera parte de la temporada y espere a ver cual es la evolución de la plantilla y cómo hacen los texanos para permanecer por debajo de la línea que marca el pago del impuesto de lujo.

Con el nuevo contrato de Landry los Rockets sobrepasarían el límite establecido.
Leer más...