martes, 16 de septiembre de 2008

Agentes libres sin equipo


Cada vez son menos los jugadores interesantes que quedan en el mercado de agentes libres sin haberse comprometido con ningún equipo. Tras la reciente renovación del base Delonte West por los Cleveland Cavaliers, el único nombre importante que queda por conocer su futuro es Ben Gordon.

De él nada se sabe, y es que los rumores que habían surgido sobre un posible interés de Miami parecen no haber cuajado. Puede que termine aceptando la oferta de cualificación por un año de los Bulls, para convertirse en agente libre sin restricciones la temporada que viene.

La situación de Carl Landry en los Rockets parece no desatascarse. Lo lógico es que también termine aceptando la oferta de cualificación, porque su situación de agente libre restringido no facilita su salida a otra franquicia.

Del resto de hombres que quedan por firmar hay un poco de todo.

El base ex de los Clippers, Shaun Livingston parece que puede encontrar acomodo en Minnesota, Portland o Miami.

Algunos como Bonzi Wells, Fred Jones y Kirk Snyder permanecen a la espera de encontrar acomodo en algún equipo.

Otro son ilustres veteranos como Lindsay Hunter, Dikembe Mutombo, PJ Brown, Juwan Howard o Robert Horry. Si Alonzo Mourning finalmente vuelve a jugar se incorporaría a los Heat a mitad de temporada.
Leer más...

El pivot de los Sixers Jason Smith pasará por quirófano


El center de segundo año de los Philadelphia Sixers, Jason Smith, se rompió el ligamento cruzado anterior el 7 de agosto en Las Vegas. Tras llevar a cabo la preparación para la operación y el fortalecimiento del músculo, finalmente mañana será operado.

Se calcula que no podrá volver a pisar una cancha hasta la temporada 2009/2010, por lo que la progresión del center, que en su año rookie promedió 4'5 puntos y 3'0 rebotes en 14'6 minutos de juego, se verá truncada.

Pese a todo, el agente del jugador ha declarado que Smith "se encuentra bien" y que "está ansioso por operarse y empezar la rehabilitación".
Leer más...

Los planes del backcourt de los Pistons


La pareja de base inicial y su reserva que los Detroit Pistons presentan con Chauncey Billups y Rodney Stuckey representan, con toda probabilidad, la cobertura de mayor fiabilidad de toda la NBA durante los 48 minutos en el puesto de Point Guard.

Se trata de dos jugadores de características distintas. Billups es un jugador que con su físico y su conocimiento del juego es capaz de generarse sus propias opciones y de dirigir el juego del equipo. Stuckey, un base más alto, ofrece un juego más de penetración y anotación, aunque también con una gran visión de juego.

La ofensiva de Michael Curry para este año contempla la opción de Stuckey como un arma a tener en cuenta, y por eso coincidirá con Billups en pista durante muchos minutos. El abanico que se abre para el ataque de los Pistons es enorme.

"Cuando tú tienes dos bases que pueden jugar en las dos posiciones es un lujo" dijo el Vicepresidente de operaciones de los Pistons, Scott Perry.
Como tercer base los Pistons cuentan con Will Bynum después de que causara una buena impresión en la Summer League, pero ahora han surgido algunas dudas acerca de su posiblem rendimiento en pista, pese a tener contrato garantizado.

Todavía queda en la recámara la posibilidad de hacerse con los servicios del veterano base de 37 años Lindsay Hunter, que mostró en los pasados Play Offs que todavía está entre los mejores defensores de perímetro.
Leer más...

Goran Dragic aún no ha firmado con los Suns


Todo el mundo lo da por hecho. Nadie duda que el esloveno Goran Dragic no jugará en el Tau y sí en los Phoenix Suns, pero la realidad es que hasta ahora todavía no se ha firmado el contrato ni el jugador se ha desvinculado del equipo alavés.

Parece que el acuerdo es total y Dragic está incluído ya en la lista de jugadores pertenecientes a la plantilla de los Suns, pero oficialmente todavía no lo és.

Para que estuviera presente en el curso de orientación de cuatro días para rookies, se tuvo que hacer una excepción y así pudiera participar a pesar de no tener contrato.

Una vez que todo esté listo el jugador deberá empezar con el papeleo para lograr el visado en USA, lo que le obligará a volver a Eslovenia, para regresar después a Phoenix para firmar su contrato e incorporarse definitivamente a la plantilla antes de que partan hacia Tucson y empiecen oficialmente la pretemporada.
Leer más...

Luke Walton todavía no tiene el alta médica


La operación a la que se sometió el jugador de Los Angeles Lakers Luke Walton le ha impedido hasta el momento la realización de ningún tipo de ejercicio para ir entrando en forma.

El jugador tenía pensado que le dieran el alta la pasada semana, pero los médicos de momento tan sólo le han autorizado a hacer algunos ejercicios ligeros.

Walton declaró estar esperanzado de poder presentarse al inicio de la pretemporada, pese a la operación en su tobillo derecho, que tuvo lugar el pasado 18 de julio y en la que le limpiaron el cartílago. Habrá que ver en qué estado se presenta al inicio de los entrenamientos.
Leer más...

El duelo Oden Vs Durant


El año pasado todo el mundo se las prometía muy felices con el nacimiento de una nueva rivalidad deportiva en la NBA entre las dos primeras elecciones del draft del 2007: Greg Oden y Kevin Durant. Pero al iniciarse la temporada ese apasionante duelo que se presumía por llevarse el Rookie del año nunca se pudo ver en las pistas.

Greg Oden se lesionó y el quirófano le tuvo alejado de las canchas todo el año. Mientras tanto Durant promedió 20'3 puntos y 4'4 rebotes en unos desangelados Sonics que tienen puestas en él todas las esperanzas de futuro. Se llevó sin problemas el trofeo de mejor debutante.

Ahora el center de los Blazers ya se encuentra recuperado y se espera con gran expectación su debut en la NBA. Pero la duda acerca de si la rivalidad deportiva entre ambos surgirá finalmente sigue en el aire.

La respuesta es que probablemente no se dé. Básicamente porque las situaciones en las que se encuentran ambos son bastante diferentes. Durant lleva un año de experiencia a pleno rendimiento recibiendo todos los balones necesarios para obtener grandes números. Su equipo, en este caso los rebautizados Thunders, recorrerá los pabellones de la NBA sin excesivas presiones ni aspiraciones.

Sin embargo, Greg Oden forma parte de uno de los proyectos deportivos más interesantes y talentosos de toda la competición. Por eso su rol va a ser muy determinado y es probable que sus números no tengan nada que ver con los de su rival. En Portland abundan las opciones ofensivas y Oden no recibirá ni la mitad de los balones que Durant.

Además, hay que contar con que el inicio puede ser complicado hasta que retome la confianza en su anatomía y recobre la intensidad necesaria para zafarse en la pintura con cualquiera.

La misión que McMillan le tiene reservada puede que esté lejos de los grandes números, aunque nada es descartable tratándose del número 1 del draft.
Leer más...