domingo, 5 de octubre de 2008

Mo Williams cambia el ataque de los Cavs


Desde el primer momento el recién llegado Mo Williams ha querido dejar claro que su llegada va a cambiar los hábitos ofensivos de los Cleveland Cavaliers.

En la primera jugada del primer partido que disputaron entre los jugadores en los campos de entrenamientos, Mo cogió la bola, hizo un amago, dribló y atravesó la zona para irse directo a canasta. No hubo un final espectacular porque Lebron lo impidió, pero eso no era lo importante. La cuestión era el posicionamiento y la personalidad de Williams.

Unas jugadas después le facilitó un alley-oop a Varejao. Luego sacó un contraataque con un pase largo facilitando una canasta fácil.

"Esos son mis regalos, puedo hacer jugadas abriendo la cancha dijo Mo, "es un aspecto del juego en el que estoy intentando ser mejor. He puesto énfasis este año. Tenemos tíos que pueden correr. así que saldremos y haremos eso. Si empezamos conmigo los chicos me verán haciéndolo".

La intención parece que será la de dar el peso de la dirección a Williams y dejar que no sea Lebron el que cargue con las decisiones los 48 minutos. Sacar el contraataque rápido y aprovechar la velocidad de algunos de los hombres de los Cavs debería ser el arma de esta temporada.

En este primer partido se pudo observar una lucha especialmente dura entre dos hombres llamados a luchar por un puesto: Ben Wallace y JJ Hickson. El rookie fue retado físicamente por Wallace, que ve peligrar su titularidad y por eso se mostró muy activo frente a Hickson.

El rookie en muchos momentos se vi superado por un mayor poderío de Wallace, pero también tuvo sus momentos duros, como cuando le colocó un tapón y corrió al contraataque para finalizar con un tremendo mate.
Leer más...

El frontcourt de los Raptors


En el primer partido que disputaron los Toronto Raptors entre ellos mismos, los 1800 espectadores que pudieron presenciarlo se dieron cuenta de que los jugadores que más sobresalieron fueron los que se movían dentro de la pintura.

Causó una gran impresión el italiano Bargnani, que terminó con 17 puntos en una serie de 8 de 10 en tiros de campo. "Andrea hizo muchas cosas diferentes. Anotó desde diferentes puntos, jugó en defensa. Estuvo en la lucha, cogió rebotes y puso un par de tapones" dijo el coach Sam Mitchell.

"Está más maduro, con confianza y siente que lo prueba, pero no a la gente sino a sí mismo". Parece que Il Mago di Roma ha hecho los deberes que el staff de los Raptors le puso para el verano y está dispuesto a demostrar por qué lo escogieron con el número 1 del draft.

Pero Bargnani no fue el único hombre interior que sobresalió.

Kris Humphries también causó una gran impresión, finalziando el encuentro con 18 puntos y 11 rebotes, siendo el que más capturas logró. El público terminó coreando su nombre junto al grito de ¡MVP!

"Hump es otra pieza importante para lo que estamos intentando lograr. Está jugando bien. Puedes ver que ha trabajado en su juego y que su cuerpo está más grande y más fuerte" dijo Mitchell.
La pareja interior titular, el seis veces All Star Jermaine O'Neal y el tres veces Chris Bosh, finalizaron con 10 puntos y una buena impresión el recién llegado, y con 19 puntos 4 rebotes y 1 tapón la estrella del equipo.
Leer más...

Hoy empieza la pretemporada


Los primeros partidos de la pretemporada de la NBA 2008/09 se jugarán hoy y enfrentarán a los Golden State Warriors que tras la marcha de Baron Davis y la lesión de Monta Ellis generan muchas dudas, y los New Orleans Hornets, que esta temporada esperan refrendar la gran campaña que hicieron el año pasado.

El otro partido de este primer día de pretemporada enfentará a unos Detroit Pistons sin apenas refuerzos significativos, frente a los Miami Heat del recuperado Dwyne Wade y del rookie Michael Beasley. A priori éste parece el partido más interesante, ya que se podrá empezar a calibrar las opciones de los Heat, frente a uno de los gallitos del Este.

El debut del coach Eric Spoelstra, la forma de jugar que implantará y cómo combinará a dos jugadores similares como Marion y Beasley, ambos llamados a ser importantes, serán puntos interesantes para observar.
Leer más...

Ya se perfilan los titulares en los Knicks


A tenor de los primeros entrenamientos y las divisiones que Mike D'Antoni está llevando a cabo para trabajar con los jugadores, el quinteto que hasta ahora mejor resultado ha ofrecido y en el que el coach más ha confiado, es el formado por Chris Duhon como base, Jamal Crawford como escolta, Quentin Richardson como alero, y David Lee y Zach Randolph en las posiciones interiores.

Hasta la lesión de Jared Jeffries, éste ocupadaba el puesto de Z-Bo, pero los más de dos meses que estará de baja parecen haber servido en bandeja de plata la titularidad a Randolph, que pasará de tener pie y medio fuera de NY a ser titular.

El que no ha entrado en casi ninguna combinación ha sido el otro señalado como traspasable, Stephon Marbury. La única posibilidad en la que D'Antoni lo ha utilizado ha sido en un backcourt de tres bajos, junto a Duhon y Crawford. En ningún caso como point guard.

Otros dos hombres que han tenido un papel relevante, pero que todo apunta que será desde el banquillo, son Nate Robinson, al que el coach ve como su particular Leandro Barbosa, y Wilson Chandler.

Hay cuatro jugadores para ganarse los dos puestos que faltan para cerrar ese círculo de nueve que pretende D'Antoni.

Eddy Curry, que hasta la fecha no ha podido entrenar por una infección bacterial, Jared Jeffries, cuando se recupere de su rotura de peroné dentro de 8 semanas, Danilo Gallinari, que tampoco ha entrenado por pequeños problemas de espalda, y Marbury, al que empiezan a valorar la posibilidad de que juegue un papel interesante desde el banquillo.
Leer más...

Amir Johson será titular en Detroit


El coach de los Detroit Pistons, Michael Curry, ha despejado la duda acerca de quién iba a ser la pareja interior titular junto a Rasheed Wallace. Y el elegido es Amir Johsnon.

La semana pasada Curry ya insinuó que Antonio McDyess podría regresar a su labor de sexto hombre y así aprovechar para tener siempre en pista a uno de los dos mejores anotadores interiores del equipo, Rasheed y McDyess.

Las dudas estaban entre Kwame Brown, DeMarr Johson y el propio Amir. Finalmente Curry ha optado por Amir porque "hace cosas sin tener que tener la bola" y además "puede generar canastas con su actividad, correr la cancha y jugar para los otros cuatro hombres".

Todo esto se resume en lo que Curry esperaba que tuviera el jugador que ocupara ese puesto de titular junto a Shedd: "él hace todas las cosas intangibles", además de que "puede generar oportunidades ofensivas para él mismo".
Leer más...