sábado, 27 de septiembre de 2008

Phil Jackson habla de sus Lakers


Muchas son las cuestiones que esta pretemporada están por resolverse en el juego de los Lakers. Desde ver el estado físico de Andrew Bynum, a la reforma del frontcourt con la aparición del joven center, la recolocación de Lamar Odom, y tras las palabras del Maestro Zen una nueva: los minutos en pista de Kobe Bryant.

Jackson calificó a Dereck Fisher y a KB24 como "ciudadanos adultos" y anunció que planea reducir los minutos en pista del crack angelino para no castigar tanto su físico. La pasada temporada estuvo en cancha 38'9 munutos por partido. El noveno jugador de la NBA que más jugó. La intención es que no sobrepase los 36 o 37 de media.

Pero Jackson no sólo se refirió a este tema, también resolvió algunas dudas y dejó otras en el aire.
Sobre Bynum dijo que se encuentra en muy buena forma física, pero que todavía tiene que demostrar cuál será su rendimiento en un juego que le exigirá jugar al máximo nivel todas las jugadas. Dijo que debía dar el paso "del playground" a la NBA e incluso pareció mostrarse poco confiado en las posibilidades del center, aunque no lo expresara explícitamente.

De la reestructuración del quinteto con la entrada de Bynum, se pudo deducir que la idea principal es que Bynum sea el center, Pau el 4 y Odom el alero, pero Jackson dijo que "tenemos que hacer algunos ajustes y vamos a ver cómo funciona".

Sin embargo Jackson dejó caer un aviso a navegantes: "si este quinteto no trabaja como yo quiero, puedo meter a Trevor Ariza y convencer a Lamar Odom para que entre desde el banquillo si creo que será beneficioso para el juego del equipo".
Leer más...

La situación en los Knicks


El próximo lunes 29 de septiembre la franquicia de NY iniciará oficialmente la pretemporada. la plantilla actual de los Knicks la componen 18 hombres con contrato. Por tanto las cuentas son claras: sobran 3.

Mucho se ha especulado durante el verano acerca de la salida de Zach Randolph y el despido de Stephon Marbury. Lo cierto es que a menos de 48 del inicio del trainning camp, tanto uno como otro estarán allí con el resto del equipo.

El coach Mike D'Antoni fue muy claro al respecto: "si vas a cortarle un día o a traspasarlo otro día, creo que Donnie Walsh ha intentado ver todas las opciones, pero al final del día Marbury sigue aquí. Cuál es el siguiente paso? Ir al trainning camp de Saratoga con 18 jugadores y ver hacia dónde vamos a salir".

Incluso apuntó que "necesitamos jugadores talentosos y Marbury es un jugador talentoso" sin embago esto no quiere decir que Stephon tenga ninguna garantía de permanecer en el equipo ni de jugar minutos.
La realidad es que, si no cambia a última hora, el grupo de jugadores del que dispondrán los Knicks para el 2008/09 es el mismo que la pasada campaña sólo fue capaz de ganar 23 partidos.

Sin embargo esto no preocupa a Donnie Waslh, que tiene muy claro cual es la clave que cambiará las cosas: "Tenemos a Mike D'Antoni".

El coach ha declarado que "tenemos un grupo de jugadores que pueden competir mucho mejor de lo suq ehan demostrado".

Lo que preocupa en el equipo es el nivel físico de Eddy Curry, que "podría ser mejor y podría ser peor", nada nuevo bajo el sol, y la espalda del rookie Danilo Gallinari, llamado a ser uno de los pilares del equipo, y que le hará perderse la primera parte de la pretemporada.
Leer más...

El nuevo sistema de los Nets con Harris y Carter


Según declaraciones del coach Lawrence Frank, el quinteto de los New Jersey Nets está totalmente abierto, ya que únicamente el base Devin Harris y el escolta Vince Carter tienen el puesto asegurado.

Justamente estos dos son los hombres que hace pocos días se había señalado desde la franquicia como los que debían liderar el proyecto, mientras que el resto, entre los que se encuentran las multitud de caras nuevas del equipo, deberán aportar su parte para llevar a buen puerto la nueva táctica ofensiva que el coach Frank pretende instaurar para que no se repita la ausencia en Play Offs después de seis presencias consecutivas.
En principio todo hace indicar que la principal arma de los Nets será la velocidad de Harris, que la utilizarán para penetrar desde el puesto de base y ofreciendo la posibilidad de abrir a las alas muy abiertas.

Sobre la utilización de sistemas, Frank dijo que "cada entrenador tiene un sistema y con ese sistema cada entrenador tiene que ser lo suficientemente flexible para adaptarse a los diferentes jugadores que pueden jugar en diferentes puestos y desde diferentes ángulos".
El coach se mostró escéptico sobre la utilidad de los sistemas y la fe ciega en ellos y puso como ejemplo la utilización del famoso triángulo ofensivo, que muchos entrenadores han utilizado pero que sólo ha hecho pasar a la historia a Phil Jackson.

Parece que su apuesta por la ofensiva de regate y conducción (dribbling-drive) no convence demasiado a Frank, que aunque la haga servir en su equipo, va a tener más en cuenta las características de sus jugadores.

Algunos de los nuevos jugadores de los Nets como los rookies Brook Lopez y Chris Douglas-Roberts, ya la utlizaron en la universidad.

"Son los jugadores y la creencia que tengas en cada uno, eso es lo que te va a llevar a la victoria" sentenció el coach Lawrence Frank.
Leer más...

Chicago Bulls se hace con Elton Brown


Pese a no parecer un fichaje de relumbrón, la nueva incorporación de los Bulls, Elton Brown, tenía varias novias al acecho para firmarle un contrato. Memphis, Minnesota, Atlanta y los Clippers se habían mostrado dispuestos a ficharlo.

Finalmente será Chicago el que incorpore a un nuevo hombre para jugar en el poste. Después de liderar la liga de desarrollo en rebotes y dobles-dobles, con una media de 20'1 puntos y 11'8 rebotes, y de realizar una Summer League muy completa, no le faltaron ofertas.

"Este ha sido el primer verano que he podido mostrar mis cualidades" dijo el jugador, que podrá jugar en la NBA después de haber peregrinado por las ligas de Grecia e Israel y de jugar un partido con el Menorca en 2005, tras su etapa universitaria en Virginia.
Con esta incorporación los Bulls contarán con 13 contratos garantizados, por lo que es bastante probable que el roster se dé por cerrado.
Leer más...

Shane Battier lesionado 4 semanas


La plaga de lesiones que está afectando a cantidad de jugadores en la NBA antes de iniciar ni tan siquiera la pretemporada empieza a tener tintes alarmantes, ya que cada día surgen nuevos nombres que se perderán varias semanas por lesiones.

Hoy le ha tocado el turno al alero de Houston Rockets Shane Battier, que permanecerá las siguientes cuatro semanas en el dique seco a causa de una inflamación en el pie izquierdo.

La lesión se ha producido durante el proceso de rehabilitación de la operación que se le practicó para extraerle un hueso de su talón.

Se estima que Battier no podrá participar en toda la pretemporada y llegará justo para el inicio de la temporada regular.
La mala fortuna de los Rockets con el estado de salud de sus jugadores le ha impedido dar ese salto que todo el mundo espera, ya que por calidad merecerían llegar más allá de la primera ronda de Play Offs, pero si la enfermería sigue siendo el lugar preferido de sus jugadores, esta temporada volverá a ser un fracaso, pese a la incorporación del guerrero Artest.
Leer más...