miércoles, 24 de septiembre de 2008

Hedo Turkoglu será agente libre en 2009


Nada más llegar a Orlando procedente de Turkía para iniciar la pretemporada con los Magic, el último jugador en incorporarse, Hedo Turkoglu, ha manifestado su deseo de renunciar a su último año de contrato, la temporada 2009/10, y a los 7'3 millones de dólares, para convertirse en agente libre y poder negociar un nuevo contrato.

"Me encantaría seguir en Orlando, pero esto es un negocio" dijo el turco, que añadió que "tengo la esperanza de que Orlando quiera llegar a un acuerdo, por lo que firmaremos un nuevo contrato, pero quiero esperar y observar".

La idea de Turkoglu y su agente es la de optar a un contrato similar al de Corey Maggette (50 millones por 5 años), aunque surge la duda de si los magic podrán llegar a esas cifras con el dinero que ya tienen comprometido.
Actualmente los Magic tienen los contratos de Rashard Lewis (116 millones por 6 años), de Dwight Howard (85 millones por 5 años) y Jameer Nelson (40 millones por 5 años), aunque el general manager de la franquicia de Florida, Otis Smith, ya ha manifestado su deseo de mantener al jugador más mejorado de la pasada campaña cueste lo que cueste.

"Cualquier cosa es factible cuando quieres mantener la competitividad" dijo Smith, "la cuestión es cómo de creativos podemos ser para conseguir el contrato" que andaría en una media de 10 millones por temporada.

Sobre la remota posibilidad de que los Magic decidieran traspasar al turco ante la imposibilidad de renovar su contrato, Turkoglu dijo que "pueden traspasarme, no está en mis manos, es un negocio".

No hay comentarios: