lunes, 15 de septiembre de 2008

Los Head Coach del futuro


Muchos de los entrenadores asistentes que se sientan en los banquillos de la NBA son ex jugadores que una vez retirados no quieren alejarse del basket. En muchos casos simplemente seguirán un tiempo como ayudantes para luego jubilarse tranquilamente.
Otros, sin embargo, mantienen aspiraciones de ser ellos los titulares del banquillo que ocupan y convertirse en la cabeza visible de un proyecto deportivo.
Estos son algunos de los hombres que actualmente esperan su momento para dar el salto como entrenador principal:

PATRICK EWING. El asistente que con más fuerza ha mostrado su esperanza de hacerse con un banquillo en el futuro. Afronta su segunda temporada como ayudante de Stan Van Gundy en los Orlando Magic. Inició su experiencia como asistente en los Wizards en 2003/04 tras una proposición de Michael Jordan, y pasó dos temporadas, de 2004 a 2006, en Houston Rockets.

MARIO ELIE. Actualmente desarrolla labores de ayudante de Rick Carlisle en Dallas Mavericks. Su experiencia se remonta a la temporada 2003/04 cuando se incorporó al banquillo de los San Antonio Spurs junto a Greg Popovich, para después permanecer durante dos años en los Golden State Warriors.

DAN MAJERLE. El explosivo ex jugador de Miami, Cleveland y Phoenix, forma parte del staff técnico de la franquicia de Arizona junto al nuevo coach Terry Porter. El carácter y la sabiduría que mostraba en la pista como jugador pueden convertirle en un buen entrenador si decide continuar la experiencia en los banquillos.

CHUCK PERSON. Controvertido jugador que sobre la pista mostraba una peculiar personalidad, esa precisamente puede ser la que le convierta en un buen entrenador. Esta será su primera temporada como asistente en los Sacramento Kings, después de pasar 2 temporadas en el banquillo de Indiana y anteriormente haber trabajado en los despachos de los Pacers en un puesto de apoyo a los jugadores.

ADRIAN DANTLEY. La antigua superestrella de la NBA lleva cuatro temporadas como asistente en el banquillo de los Denver Nuggets ayudando a mejorar las movimientos de los jugadores en el poste. Dirigió al equipo en la pasada Toshiba Vegas Summer League de julio con un balance de 4 victorias y 1 derrota.

ALEX ENGLISH. Una auténtica máquina de anotar como jugador, lleva desde el 2001 buscando un hueco en los banquillos. Probó la experiencia como entrenador jefe en North Charleston Lowgaters de la NBDL con un balance de 36-20 llegando a las Finales, para luego ingresar en la NBA como asitente en Atlanta (2002/03), Philadelphia (2003/04) y actualmente junto a Sam Mitchell en los Toronto Raptors desde el año 2004.

BRIAN SHAW. El inteligente base pasó directamente de ser la extensión en la pista de Phil Jackson en los Lakers, a formar parte de su staff técnico junto al Maestro Zen. Su proyección debería continuar dentro de poco materializándose en la posibilidad de dirigir a un equipo.

JACK SIKMA. El ex jugador de los Bucks y los Sonics cumple su primera campaña como asistente en los Houston Rockets. Anteriormente había permanecido desde el 2003 durante cuatro temporadas de asistente en la franquicia de Seattle, llevando a cabo asignaciones especiales por parte del coach. Como jugador era un center que sabía aprovechar bien sus características y entendía el juego, lo que le puede dar opciones de ser buen entrenador.

MONTY WILLIAMS. Después de llevar a cabo tareas de asitente de Greg Popovich en San Antonio la temporada 2004/05 y de dirigir al equipo en la Rocky Mountain Summer League, pasó en 2005 a formar parte del staff técnico de Nate McMillan en los Blazers, donde actualmente continúa enrolado.

TYRONE CORBIN. Tercera temporada en los Utah Jazz del que fuera un duro e inteligente reboteador. Formando parte del cuadro técnico de Jerry Sloan en la franquicia de Utah, Corbin empezó su experiencia en los banquillos enrolado en los Knicks la temporada 2003/04 en un puesto de desarrollo de jugadores.

No hay comentarios: