miércoles, 3 de septiembre de 2008

Pretemporada de retornos


Con el inicio de la pretemporada, muchas de las franquicias NBA van a recuperar elementos de su engranaje que pueden ser clave para su futuro, ya que vienen de lesiones que les impidieron brillar la temporada pasada.
Muchas estrellas, o proyectos de estrella, que vuelven a la acción después de perderse muchos encuentros, pueden significar el mejor fichaje para sus equipos.
Es el caso de los Miami Heat y Wade, que tras perderse muchos encuentros por problemas en su rodilla, demostró en los Juegos Olímpicos que tiene calidad para ser el jugador más determinante de la liga. Con Marion y la segunda elección del draft, Michael Beasley, el techo de los Heat se antoja muy alto en la conferencia este.
Otro jugador que tampoco ofrece demasiadas dudas sobre su rendimiento tras perderse los últimos tres meses de competición es Yao Ming en los Rockets. Tras declarar que antes de los Juegos Olímpicos se encontraba al “60 o 70 por ciento”, su vuelta a las canchas puede convertir a la franquicia de Houston en un aspirante a todo si Ron Artest se comporta tal como debería.
Entre los jóvenes a los que se espera como agua de mayo encontramos al número 1 del draft del 2007, Greg Oden, que si confirma todo lo que le llevó a la elección más alta, unida a la sensacional plantilla de calidad y juventud de los Blazers, puede significar la aparición de un nuevo aspirante a todo en el oeste. Las clasificaciones pueden dar un vuelco esta temporada.
También joven, center, y muy esperado para que tenga mucha incidencia en el juego de su equipo es Andrew Bynum, en los Lakers. Los esquemas y posiciones de la plantilla de la Fiebre Amarilla serán muy diferentes con la vuelta de Bynum. Las especulaciones con la posición de Odom, el trabajo que pueden hacer la pareja Gasol-Bynum y cómo se adaptará el triangulo ofensivo a un sistema con 2 hombres altos importantes sobre la pista, son algunas de las cuestiones que aparecerán cuando el pupilo de Jabbar retorne al parquet.
Entre las mayores dudas se encuentra el caso de Jermaine O’Neal. Anteriormente considerado uno de los mejores jugadores interiores de la competición, en sus cuatro últimas temporadas no suma más de 200 partidos. Su recuperación definitiva es toda una incógnita, pero la pareja Bosh-Jermaine podría ser espectacular por su calidad y su movilidad si definitivamente el ex de Blazers y Pacers vuelve a ser el de antaño.
Los Sixers confían que los problemas de Elton Brand con su tendón de Aquiles desgarrado sean historia. Brand está seguro de ello. Han invertido 79’8 millones de dólares por cinco años en su fichaje con la esperanza de que les lleve a lo más alto del este.
Nunca se había dado un inicio de pretemporada con la recuperación de tantos y tan buenos jugadores después de lesiones. Habrá que ver su estado y cómo han afectado estos problemas físicos en su rendimiento.

No hay comentarios: