La posibilidad de que McMillan incluyera una rotación de tres bases en el partido inaugural contra los Lakers ha sido negada por el propio coach y ha confirmado que Blake será el titular, algo ya sabido, y que Sergio le ha ganado la lucha por ser el base suplente a Jerryd Bayless, que en principio deberá ser paciente y lo más probable es que no pise la cancha todavía.
"Es duro" ha declarado el jugador. "Siempre he estado en una posición donde yo era El Hombre del equipo. Y ahora estoy detrás de todos los jugadores".
El coach McMillan aprecia la ética de trabajo de Bayless, lo mucho que se esfuerza en los entrenamientos y su capacidad para anotar y su agresividad en defensa. Sin embargo, Brando Roy resume muy bien su principal problema: "se puede decir que es más escolta, pero está intentando desarrollar su mentalidad de point guard, cómo liderar un equipo".
Y es que el principal problema que ha visto McMillan es que con Bayless en pista el juego de los Blazers no es tan fluido, porque el rookie no logra colocar a sus compañeros donde deberían estar. Aunque el coach no deja de alabarlo.
Y es que el principal problema que ha visto McMillan es que con Bayless en pista el juego de los Blazers no es tan fluido, porque el rookie no logra colocar a sus compañeros donde deberían estar. Aunque el coach no deja de alabarlo.
"Creo que ha hecho realmente una buena pretemporada. Ha demostrado que puede defender y que puede anotar".
Mientras tanto el jugador sólo puede decir que "me gusta McMillan y tengo mucha fe en él y voy a creer en él y en que lo él piensa es lo mejor para el equipo y para mí. Ha dicho que me quiere dirigir poco a poco y darme la oportunidad de aprender".
Después de todo parece que a McMillan le gusta tener al pardillo de turno haciéndole la vida imposible, por lo que el que puede respirar tranquilo es Sergio, que a partir de ahora quizá se libre de la presión del coach y le dé más vidilla en cancha.
3 comentarios:
Pues a ver si es verdad y este año le dan minutos a Sergio. Tenías razón en el comentario que hiciste en el programa de radio y así lo ha confirmado MCMillan. Ahora a ver si responde el mojo picón...
es de pura lógica, Sergio es más base que Bayless y si defiende un poco más de lo acostumbrado y no pierde balones, como parece que es lo que está haciendo, va a tener sus 15-18 minutos por partido.
Pues parece que en el primer partido no le ha dado mucha bola...
Publicar un comentario