martes, 14 de octubre de 2008

OJ Mayo se reivindica a base de triples


Después de un inicio con los pros en el que el rookie OJ Mayo había dejado la sensación de cierta locura a la hora de seleccionar el tiro, quizá contagiado por su compañero Rudy Gay, fue en el cuarto partido donde su acierto justificó los 17 tiros de campo intentados.

Hasta anoche llevaba 2 de 14 en triples, pero en la victoria de los Grizzlies contra los Pacers, Mayo se destapó con 6 de 8 en triples, para finalizar con 26 puntos en su mejor partido en la NBA. Sólo estuvo en pista los tres primeros cuartos.

Incluso el coach Iavaroni se había mostrado crítico con la selección de tiro del rookie y con la forma de jugar en pista de sus hombres. Pero ayer todo cambió. "Sabíamos que es uno de esos tíos que puede anotar de 3" dijo Iavaroni.

"Es un anotador. No tiene presión, es simplemente lo que tiene que hacer" dijo Rudy Gay. Y es que ahora todo son alabanzas para Mayo.

"Puede crear su espacio aereo. Puede lograr buenas perspectivas con su trabajo de pies", dijo Iavaroni. "Después de anotar un par de triples podías ver la mirada del asesino en sus ojos" dijo Mike Conley.

Resulta paradójico que el mejor partido en el tiro de los Grizzlies como conjunto, con 52% en triples, coincida con la actuación más reseñable de Marc Gasol. 14 puntos y 10 rebotes para el center y la sensación de que si le dan más bolas en la zona puede aprovechar mejor sus armas.

4 de 9 en tiros para Marc en 35 minutos de juego y más presencia en el equipo. Este partido puede ser indicador de lo que veremos de Marc durante la temporada, con actuaciones por encima de los 30 minutos y buenos números en el rebote, ya que la presencia en la pintura de los Grizzlies es más bien escasa.

No hay comentarios: