sábado, 4 de octubre de 2008

Phil Jackson corta las esperanzas anotadoras de Bynum


Una vez recuperado de su larga lesión, Andrew Bynum no ha dejado de hablar en toda la pretemporada. Ha pedido un contrato de 80 millones, ha dicho que va a formar un efecto de torres gemelas con Pau y por último mostró su voluntad de promediar 20 puntos y 10 rebotes.

Parece que el recuperado Bynum no tiene límites. Pero ahí ha aparecido Phil Jackson para atajar la euforia que rodeaba el retorno del joven center.

El Tío Phil ha declarado que el deseo de 20 puntos de Bynum "no es posible" en un equipo que ya cuenta con Kobe, Pau, Odom y Fisher.

El coach admitió que los 10 rebotes sí que los ve factibles y que le gustaría que añadiera 3 tapones, pero de semejante presencia anotadora ni hablar.

El papel que Jackson tiene pensado para Bynum es "en el ataque coger rebotes ofensivos" y "ser un punto sobre el que pivotar nuestro ataque".

"No le digo que sea un anotador de uno contra uno ni que anote muchos puntos, pero él va a ser un tío para reforzar nuestra defensa, que es el aspecto principal, y que va a ayudar en el rebote, que es el segundo punto más importante".

"Veo cómo nos puede ayudar, simplemente siendo una presencia grande" dijo Jackson, que no parece tenerle reservado un papel extraordinario en la rotación californiana. La aportación de Bynum va a tener impacto en el plano defensivo, de eso no hay duda. La cuestión es ver qué incidencia tiene en el plano ofensivo.

1 comentario:

ortu dijo...

Yo a Bynum le exigiria sobre todo en defensa pero si tiene fuerzas para atacar que ataque. No veo a muchos jugadores interiores capaces de parar a un animal como él. A mi me recuerda a Howard.