martes, 23 de septiembre de 2008

La pelota en el tejado de Ben Gordon


Otro de los asuntos que más coletazos ha dado este verano, el caso Ben Gordon, continúa sin resolverse, aunque en este caso el posicionamiento de los Chicago Bulls es claro y la única decisión que puede desatascar el asunto es por parte del jugador.

Por el momento la franquicia de Chicago no contempla ninguna posibilidad de sign-and-trade, por lo que las opciones de Ben Gordon se limitan a dos:
Por un lado tiene la posibilidad de esperar, como ya hizo Anderson Varejao con los Cavs, y con la temporada iniciada dejar que el tiempo juegue a su favor y los Bulls terminen por llegar a las cifras que Gordon y su agente esperan firmar.

Este arma puede ser de doble filo, ya que de irle bien las cosas en lo deportivo al equipo, los argumentos del jugador quedarían en duda y la oferta no aumentaría.

Por otro lado, Gordon tiene la opción de aceptar la oferta de 60 millones de dólares por 6 años que los Bulls todavía mantienen sobre la mesa de negociación.

Si el jugador atiende a razones y su ego se lo permite, quizá considere que la oferta es muy importante para un sexto hombre, por lo que lo lógico sería que terminara aceptándola.

No hay comentarios: