miércoles, 24 de septiembre de 2008

Sacramento Kings volverá al juego de pase rápido


La idea de Geoff Petri ha sido desde siempre devolver el juego espectacular de los mejores Kings de la historia (1999-2004) al Arco Arena. Por eso sus movimientos en los despachos han ido encaminados a la construcción de un equipo donde resalta la versatilidad de sus jugadores jóvenes: Jason Thompson, Spencer Hawes, Beno Udrih.

La idea es devolver el estilo fluído de Pete Carril y Tex Winters que caracterizó a los Kings de Webber. Así que el juego de los Kings de este año pretende estar lleno de pases y asistencias.

"Tenemos suficientes tiradores, pasadores, penetradores y corredores" dijo Petri, "el potencial está ahí para ser un equipo bonito de ver". Y es que esa es la filosofía que pretende que el coach de segundo año, Reggie Theus, instaure en elequipo.
"Esta es una de esas plantillas que conceptualmente te puede emocionar. Quiero estar en la temporada regular e intentar competir por un puesto en Play Offs" dijo Petri.

Esto supone que el coach Theus implantará un tempo alto en el juego ofensivo y una defensa asfixiante, lo que requerirá un movimiento de banquillo importante.
Leer más...

Grant Hill también limitará sus minutos


En los Phoenix Suns de esta temporada la principal preocupación del coach Terry Porter va a ser el control de los minutos que permanecen en pista sus veteranos, ya que después de conocer el plan para reservar a Steve Nash, ahora se suma también la intención de reducir los minutos en cancha de otro veterano, Grant Hill.

El plan puede incluir incluso la posibilidad de relegar al banquillo a Hill y situar en el quinteto a Matt Barnes. Y es que el primero en proponer esta medida ha sido el propio Grant Hill, por lo que se siguió al agente libre Barnes para hacerse con un sustituto de garantías.

"Creo que Barnes puede jugar de 2, 3 o 4 y es un buen jugador defensivo. Todo el mundo me pregunta si seré titular. No lo sé y tampoco me importa" dijo Hill.
Leer más...

Hedo Turkoglu será agente libre en 2009


Nada más llegar a Orlando procedente de Turkía para iniciar la pretemporada con los Magic, el último jugador en incorporarse, Hedo Turkoglu, ha manifestado su deseo de renunciar a su último año de contrato, la temporada 2009/10, y a los 7'3 millones de dólares, para convertirse en agente libre y poder negociar un nuevo contrato.

"Me encantaría seguir en Orlando, pero esto es un negocio" dijo el turco, que añadió que "tengo la esperanza de que Orlando quiera llegar a un acuerdo, por lo que firmaremos un nuevo contrato, pero quiero esperar y observar".

La idea de Turkoglu y su agente es la de optar a un contrato similar al de Corey Maggette (50 millones por 5 años), aunque surge la duda de si los magic podrán llegar a esas cifras con el dinero que ya tienen comprometido.
Actualmente los Magic tienen los contratos de Rashard Lewis (116 millones por 6 años), de Dwight Howard (85 millones por 5 años) y Jameer Nelson (40 millones por 5 años), aunque el general manager de la franquicia de Florida, Otis Smith, ya ha manifestado su deseo de mantener al jugador más mejorado de la pasada campaña cueste lo que cueste.

"Cualquier cosa es factible cuando quieres mantener la competitividad" dijo Smith, "la cuestión es cómo de creativos podemos ser para conseguir el contrato" que andaría en una media de 10 millones por temporada.

Sobre la remota posibilidad de que los Magic decidieran traspasar al turco ante la imposibilidad de renovar su contrato, Turkoglu dijo que "pueden traspasarme, no está en mis manos, es un negocio".
Leer más...

San Antonio firma al rookie George Hill


La elección de primera ronda del pasado draft de los Spurs, con el número 26, George Hill, ha firmado un contrato por dos temporadas a razón de 1'22 y 1'31 millones de dólares respectivamente, según la escala salarial establecida para los novatos.

Tras mucho esperar, parecía que los Spurs no estaban interesados en firmarle contrato, aunque el agente del jugador ha declarado que la tardanza en sellar el acuerdo se debía a que los despachos de San Antonio estaban ocupados en busca de agentes libres a los que firmar, aunque sí estaban interesados en contratar al rookie.

Hill es un base de 1'80 que la pasada campaña promedió 21'5 puntos, 6'8 rebotes y 4'5 asistencias en su último año universitario.
Leer más...

Juan Dixon a los Wizards


Ya se comentaba desde hacía días las negociaciones que estaban llevando a cabo los Washington Wizards y el escolta Juan Dixon, pero ayer finalmente se materializaron en la firma de un contrato parcialmente garantizado por el mínimo para un jugador de su experiencia, 1'03 millones de dólares.

La nómina de bases del equipo capitalino satisface al coach Jordan, como ya comentó días atrás, y es que los Antonio Daniels, Dee Brown, DeShawn Stevenson y Nick Young, junto a Gilbert Arenas, forman un buen backcourt.

Sin embargo la lesión del Capitán 0, que le mantendrá lejos de las canchas como mínimo el primer mes de competición, ha propiciado la contratación de Dixon. Aunque según ha declarado Arenas, sus sensaciones son mejores que tras la última operación, por lo que el tiempo de recuperación podría ser menor del pervisto.
"Es un jugador que anotó 35 puntos en Play Offs con nosotros para ganar las series contra Chicago" dijo de Dixon el entrenador Eddie Jordan. Aunque esto no le garantiza la continuidad en el equipo, porque el contrato deberá ser refrendado en la pretemporada, ya que al igual que Dixon, Brown, DerMarr Johnson, Linton Johnson y Taj McCullough tienen contratos parcialmente garantizados para completar el roster de los Wizards.
Leer más...

El plan de Rasheed Wallace


Lo habitual es que Rasheed Wallace se presente al inicio de los entrenamientos en la pretemporada en buena forma física. Eso no extraña a nadie en Detroit. Sin embargo, este año se ha desatado el debate sobre si Sheed debe retrasar su preparación física para no llegar tan castigado al momento decisivo de la temporada NBA: los Play Offs.

Y es que los Pistons han ofrecido su peor juego en las dos últimas temporadas una vez que finalizó la temporada regular. En parte por culpa del bajón físico de Wallace.

Las estadísticas hablan que su aportación ofensiva no descendió en Play Offs, pero el coach Michael Curry pretende que Rasheed aporte mucho más que anotación en el poste.
Los Pistons pretenden que también aporte más defensa y sobre todo mayor presencia en el rebote en Play Offs. En tres de las últimas cuatro temporadas Rasheed ha bajado su aportación reboteadora respecto a la temporada regular.

"Vamos a tener más jugadas en el poste para Rasheed" reconoce Curry, aunque también advierte que "no me importaría ver que sus minutos en cancha se reducen".

Y es que los planes son tratar de conservar más entero a su mejor jugador interior para que "sea más eficiente en los miunutos que juegue".

La habilidad para mantenerse en buen estado físico durante la temporada, no debería traducirse en una mayor presencia en cancha para Rasheed. Los Pistons tendrán que planificar bien la temporada de su baza interior para que no llegue castigado al momento decisivo de la temporada.
Leer más...

Deron Williams prevé un éxodo en Utah


El base de los Utah Jazz, Deron Williams, que firmó una extensión de su contrato por cinco años este verano, sabe que la 2008/09 es la última temporada con contrato en vigor para muchos de sus compañeros en los Jazz.

Sobre esta circunstancia Williams dijo que "muchos de los chicos tendrán un poco de presión sobre ellos porque es su último año de contrato, pero yo siempre pienso que eso es un plus".

"Pienso que esa es la razón por la que es importante esta temporada, mientras estemos todos aquí tenemos que ver qué podemos hacer" añadió en tono pesimista. Es consciente de que muchos de sus compañeros finalizan contrato y van a tener muchas novias detrás.

Boozer y Okur recibirán los cantos de sirena de muchas franquicias, por lo que si este año no logran algo interesante en lo deportivo, el propietario de los Jazz, que ya avisó hace poco de su poca predisposición a pagar el impuesto de lujo, no se rascará el bolsillo a la hora de negociar.
La previsible salida de algunos de los pesos pesados del equipo desmontaría la estructura deportiva de los Jazz, por lo que Deron dijo que ya había estado hablando con Kyle Korver durante el verano de las ganas que tenían de empezar a hacer cosas. La temporada que se les presenta puede resultar decisiva para el futuro, no tan sólo de los jugadores, sino también del proyecto.
Leer más...

Temporada de examen para Don Nelson y Chris Mullin


No acostumbra a suceder en la NBA que el contrato del que manda en los despachos y el que manda en el parquet finalice al mismo tiempo. Pero eso es lo que sucederá el próximo verano en Golden State Warriors.

Tanto el coach Don Nelson, como el Vicepresidente de operaciones, Chris Mullin, acaban contrato en 2009. En estos momentos nadie puede asegurar que su futuro esté decidido. Ni para bien ni para mal.

Y es que ni siquiera el propietario de los Warriors, Chris Cohan, ni el presidente, Rober Rowell, tienen una idea clara de cuál será el futuro de la franquicia.

Esta temporada, tras la marcha de Baron Davis y el contrato y la lesión de Monta Ellis, se antojan decisivas para conocer si pasado el 2009 Nelson y Mullin seguirán en los Warriors, o si deberán buscar acomodo profesional en otra parte.
La progresión de Andris Biedrins, de Anthony Randolph y de 'Pinocho' Ellis serán las que marquen la continuidad de ambos, de alguno de ellos o de ninguno.

Parece que si los resultados no aparecen en la bahía, el margen de maniobra de ambos puede haber tocado a su fin.
Leer más...