miércoles, 10 de diciembre de 2008

El malestar de Vujacic


La explosión de juego que esta temporada ha experimentado Trevor Ariza se ha cobrado una víctima en Los Angeles. El serbio Sasha Vujacic ha visto descender su aportación tanto en puntos como en minutos respecto a la temporada pasada.

El coach Jackson no ha tardado en salir a la palestra para comentar este hecho y el pobre rendimiento que el jugador, que firmó un acuerdo de 3 años por 15 millones de dólares el pasado verano, está luciendo. "Creo que es cuestión de actitud con Sasha" ha dicho el tío Phil.

"Creo que él cree que tiene que anotar" ha comentado el coach, "pero eso no es así, es sobre el juego del equipo, y cuando eso suceda entonces todas esas cosas trajarán para él".

El año pasado Sasha promediaba 8'8 puntos en 17'8 minutos y un 43'7% en triples. Esta temporada su contribución se ha limitado a 4'7 puntos en 14'7 minutos y un pobre 34'8% desde más allá de la línea de tres.
Leer más...

4 semanas más para Martell Webster


El alero de los Blazers, Martell Webster no está teniendo suerte con las lesiones en el 2008/09. En el primer partido que disputaba desde que a principios de octubre se lesionara volvió a sentir dolor y deberá retrasar su regreso a las canchas NBA.

Fue el pasado 7 de diciembre contra los Raptors que volvió a sentir dolor, y tras ser observado en rayos-x, los servicios médicos de Portland han decidido que repose dos semanas para luego volver a hacer una nueva exploración y así ver la evolución. Se estima que el tiempo de reposo total llegará a las cuatro semanas.

Kevin Pritchard dijo que "la buena noticia es que no ha experimentado dolor en el lugar de la fractura" ya que ahora le duele el quinto metatarsiano. Sin embargo eso no le va a impedir continuar sin poder demostrar su calidad en la cancha mientras entre Batum, Outlaw y Rudy se reparten sus minutos.
Leer más...

Trade a tres bandas confirmado


Los New Orleans Hornets, los Washington Wizards y los Memphis Grizzlies han realizado un cambi oa tres bandas que ha involucrado a varios jugadores y elecciones de draft.

Los Hornets reciben al base Antonio Daniels, que no estaba cuajando una gran temporada en los Wizards y envían a Washington al también base Mike James, que no se estaba mostrando como un sustituto de garantías de Chris Paul, forzándole a jugar más minutos de los deseados.

Los Grizzlies por su parte envían a Washington al también base Javaris Crittenton, que no entraba en los planes de Iavaroni, y futuras elecciones de segunda ronda a New Orleans. Reciben a cambio la elección de primera ronda que el verano pasado enviaron a Washington a cambio de Juan Carlos Navarro.

En principio parece que todos los equipos han salido reforzados y sonrientes de las negociaciones, ya que los Hornets se hacen con un base que debería aportar más solidez al banquillo. Los Wizards se desprenden de un veterano que este año estaba rayando a nivel muy bajo, y se hacen con un base de futuro como Crittenton y un veterano para el banquillo.

Los Grizzlies, por su parte, se deshacen de un jugador que no entraba en los planes de futuro de la franquicia y recuperan una elección que presumiblemente será alta en el próximo draft y que dieron a cambio de nada, ya que Navarro fue llegar y marcharse.
Los Wizards, ante la llegada de dos nuevos bases han despedido a Dee Brown para hacer sitio a los recién llegados en la plantilla.
Leer más...

El futuro de Brad Miller


El veterano center de los Kings, Brad Miller, al que le resta esta y otra temporada más de contrato con la franquicia de Sacramento, no tiene muy claro si los Maloof le están buscando una salida o no.

Según un ejecutivo de un equipo NBA, ha reconocido que preguntó por un posible intercambio con Miller de por medio y la respuesta desde los Kings fue negativa. Mientras tanto, desde los despachos de otra franquicia reconocen que han tenido la impresión que los Kings están deseosos de recibir ofertas por el bueno de Brad.

La realidad es que el center está haciendo una buena campaña, con 11'9 puntos y 7'8 rebotes, lo que unido a su experiencia en Play Offs podría ser una pieza codiciada en la pintura para equipos con aspiraciones de anillo.

Sin embargo su salario de 11'37 millones de dólares este año y 12'25 el próximo, parece desorbitado para un jugador de 32 años y que llegaría como pieza complementaria.

Las dificultades para un eventual traspaso son claras, aunque a nadie le amarga un dulce y un hombre grande con sus cualidades técnicas nunca es despreciable.

Además el año próximo, con un expiring de 12'25 sí que podría ser más atractivo para muchos equipos con ganas de liberar masa salarial.
Leer más...