martes, 21 de octubre de 2008

El incidente de Tyson Chandler en Barcelona


El primer día que los Hornets pasaron en Barcelona dentro del European Live Tour, el center Tyson Chandler sufrió un incidente con unos indigentes en las calles continguas a Las Ramblas.

El bueno de Tyson había decidido salir a comer algo de pollo junto a su mujer y Melvin Ely. Tras mucho buscar un restaurante en el que vendieran pollo, ya que según él en Barcelona apenas se comercializa pollo en un sitio que no sea un Kentucky Fried Chicken, y de que nadie entendiera inglés y pudieran indicarle, encontraron un restaurante.

A la salida, después de comer pollo, Chandler, armado con su cámara fotográfica, empezó a darle al flash. En uno de sus momentos fotográficos empezó a fotografiar en dirección a un grupo de indigentes, que al verse inmortalizados por el objetivo de Tyson, fueron a recriminarle. Unos indigentes borrachos de Don Simón riñendo a un muchachote de 2'18. Pero la cosa no termina aquí.

Tyson se cuadró, y tras decirles en inglés que no quería fotografiarles, y de que estos no entendieran nada porque no hablaban en inglés, decidió darse media vuelta y abandonar el lugar pacificamente. Los 10 indigentes con sus perros le siguieron increpando. Pero Tyson siguió su huida.

Entonces empezó a notar que le tiraban monedas. Los indigentes le regalaban sus riquezas. Chandler, su mujer embarazada y Ely se fueron de allí a toda prisa, mientras las monedas de los indigentes les llovían sobre la espalda. Tyson se fue echando pestes de Barcelona.

Todo esto lo ha escrito el bueno de Chandler en http://www.nba.com/ y a pesar de que luego ha dicho que el resto de estancia en Barcelona le gustó, ese día le amargó el inicio de sus vacaciones. Porque Chandler no jugó para los barceloneses que pagamos nuestra entrada y se limitó a estar por aquí de vacaciones pagadas.


NOTA: Pese a que nunca se introducen opiniones en las noticias, en este caso se hará una excepción. La universidad de periodismo está justo en el punto que describe Chandler. Al lado de Las Ramblas. Allí voy yo cada mañana.

Resulta curioso que en el lugar más turístico de Barcelona, repleto de restaurantes y bares, diga que no se vende pollo. 1ª mentira. Más tarde dice que nadie entendía inglés. Las Ramblas están dedicadas exclusivamente al turismo, actualmente. ¿No se habla inglés en un lugar dedicado a los turistas? 2ª mentira.

Lo de los indigentes sí es verdad. Justo delante de mi universidad viven unos cuantos indigentes con perros, entre las calles del Raval. Son cuatro pordioseros, la mayoría extrangeros y algún nacional con cara de yonki, que cuesta creer que se atrevan a recriminarle nada a un 7 pies. De todas formas igual en un arranque de Donsimonismo, se envalentonaron y alguno le dijo algo. Lo que es más dudoso es que todos le increparan y sobre todo que le llovieran monedas, cuando cada mañana cuando entro en la uni están pidiendo tabaco o dinero. Si le llovieron tantas monedas igual se podrían haber comprado un cartón.

Realmente esto no es un ataque de patriotismo barato. No considero que nacer en Barcelona sea nada especial ni de lo que tenga que sentirme orgulloso, no lo elegí yo, pero resulta curioso leer unas cosas que no cuadran mucho con lo que uno está acostumbrado a ver cada día. Lo que sí me resultaría más creible es que al bueno de Tyson le timaran los trileros que abundan por allí. Que en un intento de ser más listo que los rumanos, estos le birlaran algo o que perdiera una buena cantidad. Todo es posible. Lo gracioso del tema es que Tyson Chandler es uno de mis center favoritos. Espero que vuelva algún día por aquí. Por lo menos a que lo veamos jugar.

Leer más...

El dilema de los Blazers


Con la baja de Martell Webster durante unos dos meses debido a una lesión, la rotación de 10 hombres que McMillan parecía tener practicamente memorizada y que cualquier aficionado podría deducir y repetir de carrerilla, se ha echado a perder.

La cuestión ahora es encontrar un jugador que salga de alero titular y las opciones que maneja el coach McMillan son diversas y todas tienen sus pros y sus contras:
La que de momento le ha gustado más a McMillan ha sido colocar al joven frances de 19 años Nicolas Batum como alero titular, con lo que la segunda unidad permanece intacta, tal como la pensaron en verano, y los titulares ganan la intensidad defensiva de Batum.
Otra opción es colocar a Brandon Roy de alero titular y cubrir el puesto de escolta con Rudy. Los Blazers tendrían un potencial ofensivo excelente y una velocidad temible. Pero en defensa sufrirían para defender a equipos con escoltas y aleros altos.
La última y más improbable situación sería dar la titularidad a Travis Outlaw como alero. El sexto hombre de la pasada campaña ya había expresado su deseo de no ser siempre carne de banquillo, pero es evidente que la segunda unidad perdería una de sus principales armas, por lo que McMillan es difícil que opte por dejar tan desguarnecido el banquillo.
De momento anoche Rudy ya se desmarcó con un gran partido en la victoria contra los Kings, saliendo desde el banquillo, pero compartiendo muchos minutos en pista con Brandon Roy. Falta por ver qué nos deparará el siempre uraño McMillan.
Leer más...

Marbury podría ser titular


Según una fuente cercana a los Knicks, es probable que Mike D'Antoni pruebe esta misma noche con Stephon Marbury como base titular en el partido que enfrentará a los de NY contra los Celtics.

La buena actuación que tuvo anoche saliendo desde el banquillo contra los Nets, y la seriedad conla que se está aplicando durante toda la pretemporada, ha hecho repensar su posición al coach D'Antoni.

La novedad es que muy posiblemente la titularidad de Marbury no fuera sacrificando a Chris Duhon, que parece inamovible como point guard titular. Starsbury podría entrar como escolta en el puesto de un Jamal Crawford que no se está acoplando todo lo bien que se pensaba al sistema D'Antoni.

Otra opción es que incluso el sacrificado fuera Quentin Richardson y los Knicks intentaran una ofensiva con 3 bajitos, en lo que sería uno de los ataques más veloces de la NBA.
Leer más...

El retorno de Gerald Green


Un inicio de carrera en la NBA marcado por la pérdida de confianza progresiva de sus respectivos entrenadores, han llevado al escolta Gerald Green a firmar por los Dallas Mavericks siendo su cuarto equipo en cuatro años en la liga.

Tras pasar directamente del High School a la NBA, descubrió que con los profesionales no todo es atacar. La defensa había sido su hándicap y lo que parecía que podía alejarle de un puesto en la mejor liga del mundo.

Pero Rick Carlisle lo rescató este verano. Un fichaje por la puerta de atrás. Y en la pretemporada Green ha respondido. Grandes actuaciones ofensivas. Pero también muy aplicado en defensa.

"El camino al que se ha acercado en los últimos 3 o 4 meses está siendo muy beneficioso para él" ha declarado el coach de los Mavs. Y es que parece que confía en sus condiciones atléticas para ser el reserva de Josh Howard y mantener la intensidad en el contraataque mientras descansen los titulares.

Carlisle ha dicho que el jugador ha pasado "un verano muy serio de trabajo haciendo pequeñas cosas en el aspecto defensivo. Nadie pone en duda sus cualidades ofensivas". De momento ya se destapó el sábado pasado con 29 puntos en 20 minutos contra los Kings.
Leer más...

Chris Duhon quiere ser el capitan de los Knicks


"Creo que es el trabajo del base [ser capitán]" dijo el base de los Knicks, Chris Duhon, que pese a haber recibido duras críticas por su difícil aclimatación al sistema D'Antoni, es el titular en el puesto de point guard, por delante de Stephon Marbury, del que hasta última hora se estará especulando con una posible marcha de NY.

El sentimiento de Duhon sobre su necesidad de dar el paso adelante y convertirse en el líder de los Knicks es tan grande, que incluso se autodenomina "general". "El base es el entrenador en la pista, pones a cada uno en su posición correcta y entiendes lo que quiere el coach".

Los Knicks tuvieron un agujero negro la temporada pasada en cuanto a liderazgo. Empezó Marbury como capitán, pero a partir de enero pasaron a ocupar el puesto Jamal Crawford, Eddy Curry y Malik Rose.

De momento D'Antoni no ha decidido quién será el capitán esta temporada y es muy probable que cuando empiece la liga regular contra Miami todavía no lo haya hecho.

Rose podría ser un buen capitán, por personalidad, si consigue entrar en la rotación, cosa todavía por ver. Crawford demostró el año pasado que puede liderar en pista, pero le falta mostrarlo verbalmente. Aunque su inicio de pretemporada ha demostrado que quiere tener el balón en sus manos y que con D'Antoni lo tendrá.

El coach, mientras tanto, no parece preocupado y se limita a decir que "alguien cogerá el rol de líder. Es algo que necesita ser ganado. No puede cogerlo cualquiera".
Leer más...

JaVale McGee el nuevo Dwight Howard?


La superestrella Chris Paul lo tiene claro. "Está en esa categoría de Dwight Howard", refiriéndose al center rookie de los Wizards, JaVale McGee.

Desde luego es un pivot muy físico, de gran potencia y envergadura, pero de ahí a compararlo con Supermán Howard hay un trecho. Quizá Paul estuviera impresionado por la monumental gorra que le metió en el tercer cuarto del enfrentamiento Wizards-Hornets. De hecho McGee fue lo único salvable de los capitalinos.

De momento Eddie Jordan puede estar planeando que salga en el quinteto inicial del primer partido de liga regular. La lesión de Brendan Haywood, que le mantendrrá entre 4 y 6 meses alejado de las canchas, y el escaso rendimiento que Etan Thomas ha mostrado en sus primeros partidos despues de perderse toda la temporada pasada por problemas de corazón, le han abierto las puertas al rookie.

El partido de Barcelona, en el que fue titular, dejó una gran actuación con 15 puntos, 2 rebotes 2 tapones en 21 minutos. Jordan ha respondido con un escueto "no lo sé todavía" a la pregunta de quién iniciará la NBA como center titular. Las acciones de McGee están al alza.
Leer más...