viernes, 26 de diciembre de 2008

Los Thunder piensan en Ricky Rubio


Es evidente que los Oklahoma City Thunder son los máximos candidatos para obtener el número 1 o el 2 en el draft del 2009. También parece claro que si la lotería les da el 1 elegirán al poderoso power-forward Blake Griffin, que tiene unos promedios de puntos y rebotes escandalosos.

La cuestión es que si no se hacen con la primera elección, Sam Presti, el general manager de los Thunder "consideraría seriamente" seleccionar en el draft al base de la Penya, Ricky Rubio y pasar al rookie Russell Westbrook al puesto de escolta o colocarlo como sexto hombre.

A pesar de que Westbrook ha mejorado su rendimiento tras un inicio de campaña algo dubitativo, en los Thunder hay dudas acerca de si puede ser el hombre sobre el que cargar el peso de la dirección de juego de un equipo. Por eso han posado sus ojos y el fenómeno de El Masnou.
Leer más...

La suplencia de Anthony Parker


"La suplencia de Parker ha ocurrido únicamente por culpa de su lesión" ha declarado el coach de los Raptors, Jay Triano, que no ha mostrado sus preferencias entre el escolta y Jason Kapono, que es el jugador que está ocupando su puesto en el quinteto titular los últimos partidos.

"No sé si [este cambio] ha ayudado al equipo, pero tanto Parker como Kapono son muy, muy buenos jugadores de basket y a veces nuestro mejor juego ofensivo lo hacemos cuando coinciden los dos en la cancha" dijo el coach.

"Parker es un jugador del equipo y saldrá desde el banquillo si así nos puede ayudar y será titular si así nos ayuda" dijo Triano, que añadió que "y Kapono es exactamente igual, no hay debate sobre cuál de los dos me da mejores sensaciones".

No parece entonces que el cambio de cromos en el cinco inicial haya sido algo premeditado, por lo que tal como Parker ha ido al banquillo, puede recobrar su puesto el día menos pensado.

Como forma de mantener la tensión entre sus jugadores y crear una motivación extra por la lucha en ese puesto puede ser una buena táctica. Sin embargo, externamente da la sensación de que los cambios en el juego de los Raptors se imponen por las circunstancias más que por decisiones de Triano.
Leer más...

Cuban mantiene que hizo bien en el trade Kidd-Harris


En el último año se ha hecho algo habitual lanzar críticas al dueño de los Mavs, Mark Cuban por el traspaso en el que envió al gran base Devin Harris a cambio del veterano Jason Kidd. En la cancha los resultados no le han dado la razón al multimillonario, pero él sigue manteniendo que triunfó con el traspaso.

Las razones que esgrime Cuban son muy claras. Verano del 2010. Otro más que se sube a ese tren. Y es que con la lejanía que proporciona el año y medio que todavía queda para el deadline en el que unos pocos sonreirán y el resto se quedará compuesto y sin superestrella, hemos entrado en una dinámica en la que cualquier movimiento en los despachos se puede justificar con la mirada en el 2010.

Cuban dice que "nosotros básicamente tendremos en los libros de cuentas a Dirk y a Jason Terry" en el 2010, por lo que podrán pujar por todos los agentes libres que habrá ese verano.

La intención de Cuban, como la de tantos, es hacerse o con Lebron o con Wade, y sobre todo con el nativo de Dallas, Chris Bosh.
Leer más...

Los Cavs no buscan nuevos traspasos


Mucho se ha especulado en las últimas semanas sobre posibles movimientos de plantillas en la NBA. En muchos casos con el nombre de Cleveland involucrado.

Sin embargo el coach Mike Brown se ha apresurado a decir que no entra en sus planes hacer ningún traspaso, sobre todo teniendo en cuenta que cuentan con algunos expirings muy importantes, como el de Wally Szczerbiak.

Entre los motivos del coach Brown, ha dicho que "cuando tienes un equipo que juega bien y tiene química, es un riesgo romperlo".

También añadió que "tenemos muy buena química" por lo que todas las propuestas que en las últimas semanas han ido llegando a los despachos de los Cavaliers han sido rechazadas.

La buena racha de los Cavs y el estado de forma de ese grupo comandado por King James no va a verse quebrantada por movimientos en los despachos. El equipo está hecho y para bien o para mal estos son los jugadores que deberán luchar por el anillo. Con permiso de Celtics y Lakers.
Leer más...