lunes, 17 de agosto de 2009

Los Raptors intentan traspasar a Delfino


El argentino Carlos Delfino, una vez desvinculado del Khimki y todavía debatiéndose entre la posible oferta del Madrid y el retorno a la NBA, puede que no tenga sitio en unos Raptors que parecen estar buscándole una salida. Los derechos del escolta en la NBA pertenecen a Toronto, pero los Raptors han adquirido este verano a tres hombres que pueden desempeñar la función de Delfino: Marco Belinelli, Antoine Wright y DeMar DeRozan.

La situación es que en Toronto andan pensando alguna fórmula para sacarle partido a la posible vuelta de Delfino a la NBA, y están estudiando la opción de un sign-and-trade para lograr algún jugador a cambio. De momento los rumores apuntan a un posible intercambio con los Bucks, para hacerse con Amir Jonhson, que les iría bien a los Raptors para dar descanso a su estrella Chris Bosh.

La cuestión es que los Raptors deberían convencer a Delfino para firmar un contrato por dos temporadas sabiendo que será traspasado a Milwaukee. Quizá no sea esa la opción que más satisfaga al argentino. Pese a todo, las informaciones que surgen sobre la voluntad del jugador es que ante todo quiere retornar a la NBA.
Leer más...

PJ Ramos apunta a la NBA


El que fuera techo de la ACB y center del Fuenlabrada, el portorriqueño PJ Ramos parece que seguirá su carrera en tierras americanas. Y es que las noticias que han surgido sobre un posible interés de algunas franquicias de la NBA por hacerse con los servicios del center de 221cm, hacen indicar que el jugador ya no retornará a Europa.

De momento el jugador ya tiene planeado acudir a los campos de entrenamiento de los Rockets. Y es que en Houston andan desesperados por suplir la baja de Yao, por lo que están buscando centímetros desesperadamente.

Otra franquicia que se ha fijado en PJ son los Hawks, que ya han anunciado que acudirán al Torneo de las Américas a seguir la evolución ddel jugador, y estudiar una posible contratación.

La experiencia de PJ en la NBA se reduce a una decepcionante temporada 2004/05 que jugó para los Wizards donde en 3'3 minutos alcanzó promedios de 1'8 puntos y 0'7 rebotes. Quizá en esta segunda etapa le vaya mejor.
Leer más...

NY vuelve de nuevo a por Ricky Rubio


Cuando la situación sobre el futuro de Ricky Rubio parecía cada vez más estancada vuelven a aparecer en escena los grandes deseados: los Knikcs. Según una fuente el presidente de los Wolves, David Kahn está trabajando un acercamiento con NY para la venta del base de El Masnou ante la imposibilidad de traerlo a Minnesota.

En NY se han enfriado las conversaciones con todos los jugadores de perímetro sin contrato con los que han hablado hasta el momento, J-Will, Iverson, Sessions... y se han dado una semana de margenm para centrarse en la contratación de Ricky. Saben los Knicks que necesitan adquirir un base con carácter de urgencia, para que el verano próximo el equipo tenga un point guard de garantías en un equipo que no esté plenamente por construir. Así podrían centrarse en las negociaciones con los verdaderos cracks. En NY están convencidos que el base de su proyecto es Ricky.

El problema es que a pesar de que Rubio se podría amoldar a lo que los Knicks buscan, el acuerdo entre ambas franquicias se presenta difícil de lograr, ya que los Knicks no tienen nada especial que ofrecer a los Wolves a cambio de un hombre al que todos ven como uno de los mejores bases del futuro de la NBA.

A este respecto algunos periodistas especializados en el basket de la Gran Manzana ya han expresado su escepticismo sobre una posible llegada de Ricky al Madison. Sobre todo tratándose de fuentes sin identificar, ya que los agentes de ricky siempre han sido muy proclives a jugar la carta de NY como única salida viable al caso. Quizá esto solo sea otra táctica en el cúmulo de juego sucio que se ha convertido el ya famoso caso Ricky.
Leer más...