sábado, 6 de septiembre de 2008

Damon Stoudamire prueba con los Rockets

El veterano base, que jugó la temporada pasada en los Spurs, está aprovechando la etapa estival para intentar hacerse un hueco en la plantilla de los Rockets. Los responsables del equipo de Houston están alucinando con la interesante lucha que se ha generado por el puesto de base en las prácticas de verano que cada año hacen para intentar decidir las últimas adquisiciones. El recién llegado DJ Strawberry también lucha con Super Ratón por hacerse un hueco.
"Siento que tengo un par de años más de baloncesto" dijo Stoudamire, que está hambriento por encontrar la oportunidad de demostrar que aún puede ser un buen jugador.
"Sé que todavía puedo contribuir, y eso es lo que me da fuerzas para continuar en el gimnasio, y en la cancha haciendo tiros" argumenta, y es que "pienso que estuve el año pasado en el banquillo y eso me conduce a querer más, a seguir". No se resigna a que su carrera en la NBA se apague para siempre.
Las probabilidades reales de que la franquicia texana firme un contrato con Stoudamire son más bien escasas, ya que la presencia de Rafer Alston y el retorno la temporada pasada del hijo pródigo Steve Francis, le cortan el paso.
La nueva adquisición de DJ Strawberry, tiene un contrato sin garantizar todavía, lo que indica que no hay nada decidido, ya que habrá que ver si los Rockets miran más al futuro o al presente para ese último puesto de base.
Aunque el valor que muestra el veterano de 35 años al presentarse a los pruebas de verano para continuar en activo y competir con Strawberry y Brooks por un puesto, bien merecen una oportunidad para que el rookie del año de 1995 no abandone la liga por la puerta de atrás.
Leer más...

Los rookies expulsados se explican

El alero de los Grizzlies, Darrell Arthur, se mostró avergonzado por su expulsión del programa para rookies que la NBA desarrollaba en NY. En una rueda de prensa a la que acudió con su madre, el rookie dijo estar muy afectado por el pésimo ejemplo que había dado a los niños y que estaba arrepentido.
"Nunca debí haber abierto la puerta" se lamentó, en referencia a las chicas que entraron en su habitación y que violaron una de las reglas del programa que prohibe la presencia de acompañantes a los integrantes del programa.
Se había especulado con la presencia de marihuana en la habitación, a lo que el jugador dijo que no había nada de cierto en eso, ya que su expulsión se había debido únicamente a la presencia de las chicas. "No soy un mal chico ni un jugador problemático" dijo Arthur, que sabe que se ha metido en un lío antes siquiera de vestirse la camiseta de un equipo profesional.
Por su parte, Pat Riley ha declarado en relación a su jugador Mario Chalmers, que no sabe "si Chalmers es ese tipo de persona, ni si va a volver a actuar así", pero que esas actuaciones eran intolerables y que pese a que había hablado con él, estaba pendiente de tener una charla cara a cara la semana próxima.
Leer más...

Jugadores por explotar en 2008/09

Hay una serie de jugadores que la temporada 2008/09 puede significar la de su consagración. Algunos ya han empezado a demostrar de lo que son capaces. Otros sólo han dejado destellos, pero se les presume la calidad y las condiciones suficientes para ser los jugadores que mejoren considerablemente y exploten definitivamente. Esta es la lista de los 10 jugadores con más probabilidades de consagrarse esta temporada:

  • Rodney Stuckey (Detroit Pistons) Nadie duda, después de haber presenciado el final de campaña que se marcó (11’8 pts y 3’7 asist. en los últimos 11 partidos de liga regular y unos excelentes play offs), que las cualidades como director de juego de Stuckey son grandes y que tanto su visión de juego y su capacidad para anotar le hacen merecedor de un puesto entre los elegidos a explotar. La compaginación de los minutos con Billups y Hamilton puede ser su mayor hándicap.
  • Devin Harris (New Jersey Nets) El traspaso de Kidd y su llegada a los Nets le han convertido en la pieza angular del proyecto de reconstrucción de la franquicia. Harris ya es una realidad, pero esta temporada puede ser la de su consagración en lo más alto de la élite. Quizá incluso llegando a ser All Star.
  • Marvin Williams (Atlanta Hawks) Un buen alero anotador con unas extraordinarias condiciones atléticas. Tiene un gran salto y buenas manos. Si mejora su tiro exterior puede ser mortal, lo que es factible viendo que no es mal lanzador de tiros libres (82%).
  • Rajon Rondo (Boston Celtics) Todas las miradas estaban puestas en él y en si podría dirigir un equipo repleto de estrellas. No salió mal parado, ya que se hicieron con el anillo. Su velocidad es innata y a veces le lleva a pasarse de revoluciones, pero si aprende a gestionar la elección de las jugadas, sus condiciones le pueden catapultar alto.
  • Joakin Noah (Chicago Bulls) En los 10 últimos partidos de temporada regular promedió 11’3 pts y 7’6 rebs y 1’9 taps y 1’6 robos. Pero además de las estadísticas demostró que puede convertirse en el alma del equipo. Su energía e intensidad en el juego pueden hacer de él un jugador de dobles figuras cada noche y gran defensa aportando robos y tapones a destajo.
  • Al Thornton (Los Angeles Clippers) Anotó más de 21 puntos en 7 de sus últimos 12 partidos. Los Clippers no tienen muy decidido su patrón de juego y eso quizá le dé una oportunidad de explotar las sensaciones que ha dejado esta temporada, donde ha promediado 12’7 pts y 4’5 rebs. La confianza que tenga en él tanto Baron Davis como el coach Dunleavy será decisiva para su consagración.
  • Jordan Farmar (Los Angeles Lakers) Su velocidad, presión defensiva y diabólico tiro de 3 puntos, le convierten en un proyecto interesante que a sus 21 años puede explotar de un momento a otro. La libertad de la que goza en los Lakers cuando los rivales se centran en Kobe puede ser lo que le permita aumentar sus pésimos porcentajes de tiros de campo.
  • Thaddeus Young (Philadelphia Sixers) El alero de los Sixers es un jugador consistente a ambos lados de la pista. No es una superestrella, pero tiene maneras para convertirse en un jugador importante, conocedor del juego y de las pequeñas cosas que su equipo necesita. Puede ser un complemento perfecto para el trío de estrellas de su equipo, Miller, Brand e Iguodala. 10’5 pts, 4’5 rebs y 1’2 robos la temporada pasada le avalan.
  • Brandan Wright (Golden State Warriors) Apenas jugó la temporada pasada (9’9 minutos en sólo 38 partidos), pero la salida de Baron Davis y la probable ocupación de su puesto por Monta Ellis, cuando se recupere, dejan una plaza libre que probablemente ocupará el ex jugador de la fábrica de churros, North Carolina.
  • Sebastian Telfair (Minnesota Timberwolves) El base será importante esta temporada en los Wolves, donde tendrá buenos acompañantes como Mike Miller y Kevin Love, que le facilitarán su explosión. Tiene rapidez, buenas manos y visión de juego. Además, la confianza de un contrato garantizado por dos años con opción a otra temporada más le ayudarán a asentarse en su tercer equipo en cinco años en la liga.
Leer más...