domingo, 26 de abril de 2009

Brandon Jennings no volvería a cruzar el charco


El hombre que abrió el camino para que niños de high school fichen por equipos profesionales de Europa, Brandon Jennings, ha declarado que si pudiera volver a trás no repetiría la experiencia y tomaría otra decisión. Y es que la temporada del base, más allá del millón y medio de dólares que se ha embolsado por su experiencia europea, ha sido desoladora.

Con promedios de 6'3 puntos, 1'9 asistencias y '6 robos por partido, el joven jugador no ha disfrutado nunca de gran cantidad de minutos, viendo subir y bajar su presencia en la pista sin llegar a asentarse.

"Mirando atrás, si pudiera volver a hacerlo, probablemente iría a otro sitio donde hubiera podido jugar" ha declarado el jugador. Y es que cuando se trata de un jugador en formación, la cantidad de minutos que esté en pista y la experiencia que pueda lograr es algo fundamental.

"No iría a un equipo donde haya realmente 12 hombres de talento. Probablemnte iría a un lugar donde pudiera jugar y coger confianza. Es lo principal, salir ahí y jugar" ha dicho Jennings en unh ataque de sinceridad e incluso de derrotismo, ya que parece reconocer que no tenía el nivel suficiente para competir por los minutos en un equipo de la Lega.


Quizá piense que en la NBA sus compañeros de roster serán peores o que directamente le regalarán los minutos si es elegido en una buena posición del draft. Aunque la explicación que da, tras reconocer que "por supuesto que creo que estoy preparado" para dar el salto a la NBA, es que "en la NBA hay más uno contra uno, más juego libre. Si puedo estar en un equipo de subir y bajar, el límite es el cielo".

Incluso el comisionado de la NBA, David Stern se ha pronuciado sobre Jennings. "Este jovenestá haciendo mejor la competición en esos lugares [Italia] y tengo mucho interés en ver en qué posición del draft sale".

Leer más...

El contrato de Leon Powe tras la lesión


Romperse los ligamentos de la rodilla unos pocos meses antes de finalizar contrato no es una buena noticia. Y es que el center de los Celtics Leon Powe no sabe en estos momentos si la próxima temporada, cuando se haya recuperado de su lesión, volverá a vestir la camiseta verde.

Powe se convertirá en agente libre este verano, después de promediar 7.7 puntos, 4,9 rebotes en 17,5 minutos de juego esta campaña. Pero se calcula que no podrá volver a las canchas hasta mediados de la próxima temporada. Todo un mazazo en las aspiraciones del jugador de firmar un buen contrato tras el gran rendimiento que estava dando desde el banquillo.

Los Celtics, con 75 millones de dólares comprometidos en salarios para el 2009/10, pero sin elecciones de primera ronda del draft que les obliguen a asegurar tres años de contrato a un rookie, todavía no se han manifestado sobre la posible renovación de un jugador que posiblemente tarde muchos meses en volver a ser el que era.

"Ya veremos donde vamos" ha declarado el jugador. "Yo sólo estoy intentando poner bien mi pierna. Si ellos quieren que vuelva, estaría encantado de volver. Pero si no, iré a otra parte".

Doc Rivers ha manifestado que "no puedo decir nada, mi único pensamiento es que me rompe el corazón, él es uno de mis favoritos, todo el mundo lo sabe". Desde luego no son palabras que inviten al optimismo. Y de hecho así lo deben entender en el entorno del jugador, donde ya han declarado que si los Celtics no apuestan por su continuidad y no se implican en su rehabilitación, no tienen ningun problema en buscar nuevos horizontes.
El capitan de los Celtics, Paul Pierce ha dicho que lesionarse y finalizar contrato "es una mala situación tal como está la economía actual", y que hay que entender el negocio. Pero también ha añadido que "la gente tiene que entender que es un gran trabajador y que si puede volver y poner su rodilla bien, no creo que tenga ningún problema en estar en los Celtics o donde pueda ir".
Leer más...

Tony Allen recibe amenazas de muerte por una deuda


Nunca ha sido una persona poco problemática fuera de la cancha, pero en los últimos tiempos el jugador de los Cetics Tony Allen parece que anda metido en asuntos más turbios de lo habitual. La NBA ha incrementado las medidas de seguridad alrededor del jugador por una serie de amenzas de muerte que ha recibido Allen.

Si en el 2005 Allen ya se vio involucrado en una pelea en un restaurante de Chicago en la que dos hombres recibieron lesiones de gravedad, a los que más tarde el jugador se comprometió a hacerse cargo de los gastos médicos, el pasado verano el base estuvo presente en un incidente de mayor gravedad. En el famoso Rock 'n Roll McDonalds un hombre recibió un disparo mortal efectuado desde el grupo en el que se encontraba el bueno de Allen.

De momento, en Julio el jugador tiene que ir a Chicago para testificar en el juicio del incidente de 2005, pero aunque las amenazas de muerte pudieran estar relacionadas con este asunto, todo hace indicar que provienen de otro problema, en este caso monetario.

Parece ser que el jugador ha contraído una importante deuda monetaria con alguien de Chicago y ahora Allen se niega a pagarla. Ni Allen ni su familia ha confirmado este extremo, ya que se niegan a hacer declaraciones, pero parece que los tiros van por ahí, nunca mejor dicho.
Leer más...

Bosh podría ir a Miami en 2009


Aunque todos los ojos están puestos en el verano del 2010, Brian Colangelo no quiere esperar un año para saber si podrá continuar contando con Chris Bosh en Toronto, por lo que podría mover ficha este mismo verano si el texano decide no renovar con los Raptors.

Los rumores hablan de posibles negociaciones entre la franquicia canadiense y los Miami Heat, que están muy interesados en hacerse con otra superestrella de gran cartel para hacer más apetitosa la renovación de su hombre franquicia, Dwyane Wade, dentro de un año.

Colangelo vería con buenos ojos recibir a cambio de Bosh al rookie Michael Beasley, que pese a haberse desinflado en la segunda mitad de la temporada, tiene un buen nombre y un prometedor futuro. El hombre fuerte de los Raptors ve al jugador más bien como un small forward que como un jugador interior, además de saber que podría contar con Beasley para las tres próximas temporadas garantizadas sin verse obligado a negociar renovaciones.
Leer más...

Popovich y su especial visión de los Play Offs


Está claro que Greg Popovich es uno de los grandes coachs de la NBA que sabe que todo se decide en los Play Offs. Por eso cada temporada cuando llega la segunda quincena del mes de abril modifica la línea que su equipo ha llevado en temporada regular e introduce cambios en la rotación.


Este año parece que el gran damnificado va a ser George Hill. "Los Play Offs son tiempo para la gente que está confiada sobre lo que tiene que hacer, y George Hill no está en esa categoría por el momento" ha dicho Popovich.

"Él necesita más tiempo. Probablemente estos no son sus Play Offs" ha dicho el coach sobre el base. Y es que según Popovich el jugador no está todavía preparado para afrontar la presión de los Play Offs. Pese a todo, Hill fue el único jugador de banquillo que lanzó a canasta en la derrota 99-90 del sábado contra Dallas.
Leer más...