jueves, 4 de septiembre de 2008

Bynum está a pleno rendimiento

La esperanza para los Lakers vuelve a sus aficionados, ya que la recuperación del center Andrew Bynum va viento en popa. Según declaró en su web personal “estoy machacando la bola como un loco y mi pierna está libre de dolor”.
El pivot ha trabajado las últimas seis semanas en Atlanta con un programa específico para lograr el ritmo adecuado. El resultado, según el propio implicado, es el esperado, ya que declaró que “puedo notar cómo mi cuerpo vuelve a estar en forma”.
Los planes de Bynum son trasladarse a L.A. en los próximos días y continuar la recuperación. Se declaró ilusionado por empezar a entrenar con el staff técnico y sus compañeros, sabedor de la importancia que puede tener su presencia en un frontcourt de lujo junto a Gasol y Odom, para el equipo amarillo. Leer más...

Danny Granger negocia su renovación


El alero de los Indiana Pacers, Danny Granger, que finaliza contrato en el 2009, ya ha mantenido las primeras conversaciones para llevar a cabo la renovación de su contrato.
La intención de los Pacers es que Granger, que promedió la temporada pasada 19’6 puntos por partido, continúe sea como sea. De momento las negociaciones para la renovación se encuentran en una fase muy inicial de primeros contactos, por lo que todavía es pronto para decir si se entenderán. Aunque según fuentes de la franquicia del Conseco Fieldhouse, están condenados a entenderse, ya que la condición de agente libre restringido les permitirá igualar cualquier oferta que reciba Granger, como así parece que será.
Por lo que respecta al culebrón del repudiado Jamaal Tinsley, las últimas noticias apuntan a su continuidad en el equipo. Los 21 millones por tres años que le quedan por percibir de su contrato se antojan demasiado para que ninguna franquicia los afronte. Los Pacers se muestran contrarios a rescindirle el contrato y el jugador ya ha mostrado su negativa a cualquier tipo de salida que le suponga no cobrar de forma íntegra los 21 millones.
Leer más...

Los Kings quieren un especialista de frontcourt


La marcha de Jeff Ruland a los Sixers supone que se esfume la esperanza de obtener al hombre que deseaban los Kings para el puesto de especialista en hombres altos. Y es que Geoff Petrie, presidente del equipo de Sacramento, anda como loco por encontrar un entrenador de frontcourt para que ayude a progresar a Spencer Hawes y al rookie Jason Thompson.
El coach Reggie Theus ha declarado que no está al corriente de esta búsqueda pero que “todo lo que quieren hacer Petrie y los Maloof es bueno para mí” y que si andaban buscando ese hombre para trabajar con Hawes es porque “vieron que al final de la temporada pasada mejoró y quieren ver hasta dónde puede llegar”.
Por otro lado, Theus ya ha percibido la enorme popularidad de Bobby Jackson entre los aficionados de los Kings. Aunque ha querido quitarle hierro a la emoción de los seguidores, ya que no piensa que vaya a jugar “como hace 8 años” y ha resaltado que la importancia del retorno del base, más que por el juego, “será en el vestuario. Como mentor de los jóvenes”, ya que el futuro del equipo depende de “lo rápido que los jóvenes se desarrollen”.
No parece que la presencia de Jackson vaya a ser decisiva sobre la cancha a tenor de las palabras de Theus.
Leer más...

Miami Heat busca un base


Pat Riley tenía claro que las dos posiciones que más urgía reforzar en los Heat eran los puestos de center y base. Tras el fichaje del veterano Jamal Magloire para jugar en la pintura, los esfuerzos de Mr. Gomina se dirigen actualmente a la contratación de un PG.
Entre los candidatos para compartir puesto con Marcus Banks y el díscolo rookie Mario Chalmers, Riley baraja la opción de Shaun Livingston, agente libre que la pasada temporada no jugó en los Clippers por una devastadora lesión en la rodilla, y al que han estado viendo trabajar este verano en Chicago. Sus medias en el equipo angelino fueron de 7.4 pts, 4’8 asist y 3’1 rebs.
La otra opción es la renovación del agente libre restringido Chris Quinn, con quien Riley estuvo negociando la semana pasada. Los Heat disponen de 1’9 millones de dólares para negociar la incorporación de un base en el mercado de agente libres o aumentar la oferta de extensión de un año por un millón de dólares que han hecho a Quinn. Habrá que ver quién es finalmente el elegido.
Leer más...

Los Spurs no negocian con Ginobili


Las negociaciones para la renovación del contrato de argentino Manu Ginobili con los Spurs, del cual quedan todavía por cumplir dos años a razón de 9’9 y 10’7 millones de dólares, se encuentran detenidas.
Después de ser operado con éxito de su lesión en el ligamento de su tobillo izquierdo, por la que deberá permanecer 3 semanas con muletas y que le obligará a estar entre 2 y 3 meses en recuperación antes de volver a una cancha, el agente del jugador, Herb Rudoy, ha confirmado que las negociaciones se encuentran en punto muerto. “Los Spurs quieren ver cómo se recupera de la operación” declaró Rudoy.
Pese a todo, Manu ha declarado que las relaciones con la franquicia no se han visto empañadas por la lesión sufrida en los JJOO después de que Popovich se mostrara contrario a su participación.
Aunque como la anatomía del argentino se resienta por las lesiones y su juego tan físico, en San Antonio parecen tener claro que llegado el 2010, con 33 años ya, su continuidad en el equipo no esté nada clara.
Leer más...

Conflictivos desde el principio


Hay rookies que empiezan directamente con mal pie, pese a que el comisionado David Stern ande empeñado en erradicar las actitudes conflictivas de la liga.
Los ex jugadores de la universidad de Kansas Mario Chalmers y Darrell Arthur, fueron expulsados del programa para rookies que la NBA está llevando a cabo durante cuatro días en New York.
Los Miami Heat, equipo que obtuvo en el draft de este año los derechos de Chalmers para que compitiera por el puesto de base titular, han confirmado que su jugador abandonará el programa, aunque no han ofrecido explicaciones sobre los motivos. Se han limitado a decir que se debe a una “infracción de las normas de la liga”, aunque no especificaron qué norma.
En el caso de Arthur, alero cuyos derechos pertenecen a los Grizzlies, la franquicia de Memphis ya ha declarado que el jugador será sancionado en fechas posteriores y que el año que viene deberá repetir el programa. Chalmers también deberá volver el año próximo al programa.
En estos cuatro días se asesora a los rookies sobre el cambio que les va a dar la vida, las diferencias entre la NCAA y la NBA, consejos legales, la importancia de las finanzas y les aconsejan sobre las relaciones con los medios de comunicación y la importancia de la imagen que se da ante ellos.
Aunque oficialmente todavía no se ha reconocido, los indicios apuntan a que fueron enganchados con evidencias de haber consumido marihuana. La posible sanción a la que se pueden enfrentar sería de 20.000$.
Leer más...

Secreto a voces confirmado: Oklahoma City Thunders


Ya se sabía en todo el mundillo baloncestístico. Un reportaje de una televisión de Oklahoma City ya lo adelantó en julio. Una fotografía de una pelota con el logotipo daba vueltas por internet. Incluso los Orlando Magic vendían entradas para el partido contra los Thunders. Pero ahora ya es oficial. Oklahoma City Thunders.
En una presentación con el tema de AC/DC Thunderstruck como banda sonora, se confirmó el nombre y se anunciaron el azul, el rojo y el naranja como los colores de la franquicia. La explicación que se facilitó para argumentar la elección de los colores de la franquicia es que el azul es la bandera del estado, y el rojo y el naranja los de la puesta de sol.
El actual propietario de la franquicia, Clay Bennett, que conserva los derechos sobre el nombre y logo de los Sonics, llegó a un acuerdo con el grupo de personas que quieren devolver una franquicia NBA a Seattle, para no utilizarlos en su nueva ubicación.
El acuerdo también incluye que en caso de que vuelva a haber un equipo NBA en Seattle, Bennett cederá sin coste alguno el logo y la nomenclatura.
Leer más...

Carmelo celebra y no piensa en entrenar


El alero de los Nuggets, Carmelo Anthony, está más pendiente de lucir orgulloso en su cuello la medalla de oro olímpico, que de pensar en el inminente inicio de la siguiente temporada. Una de estas celebraciones fue junto a otros 170 deportistas estadounidenses en un episodio del Show de Oprah Winfrey.
“Todavía no estoy pensando en la pretemporada”, dijo Carmelo, “no faltan tres semanas?”. De hecho aún faltan casi cuatro, pero resulta sorprendente la despreocupación de la estrella de la franquicia de Denver, que incluso se permite el lujo de reconocer abiertamente que no ha estado muy pendiente del agitado verano que los Nuggets han tenido en los despachos.
“He estado pendiente del basket de la selección USA”, comentó excusándose por no estar al corriente de los movimientos de fichajes de su equipo, que le han dejado “sorprendido” al enterarse.
El problema de Carmelo da la impresión que siempre tiene que ver con la cabeza. Con la motivación y con tener la mente lejos del baloncesto. Sus cualidades técnicas y físicas podrían dar mucho más de sí en caso de estar más centrado en la cancha.
Aunque pese a todo, declaró que cuando dé inicio la temporada él estará motivado. “Estoy seguro que de estaremos motivados. Espero no ser yo él único del equipo que lo esté”. Así podrán hacer malos los pronósticos de ESPN que les dan décimos en el oeste con unas pírricas 39 victorias.
Leer más...

Utah Jazz confía en lo que tiene


En los tiempos que corren, donde echarle el lazo a una superestrella supone embargar el futuro salarial de la franquicia por lo menos para un lustro, los Jazz están dando palmas con las orejas por contar con dos integrantes del Redeem Team: Carlos Boozer y Deron Williams.
El pensamiento del Vice-presidente de operación Kevin O’Connor es seguir el camino que iniciaron hace tres años con la construcción de la actual plantilla. Con la mágica sociedad que formaron Stockton y Malone como modelo, haber caído en segunda ronda de play off contra los Lakers no va a suponer mandarlo todo al traste para intentar traer alguien que mejore lo que actualmente tienen. Por tanto parece que los Jazz no tienen en mente mover ninguna ficha en el mercado de traspasos.
Su plan es dejar pasar el tiempo y fortalecer la sociedad Williams-Boozer y continuar con el apoyo que tienen actualmente con el turco Okur y el tirador blanco Kyle Korver. O’Connor intentará un gran traspaso, incluso incluyendo a Kirilenko, si está absolutamente convencido de que les llevará al campeonato. Aunque ni siquiera estas grandes operaciones aseguran resultados, por lo que es previsible que sea cauto y conserve lo que tiene.
Por lo que respecta al ruso, se está convirtiendo en algo más que un problema para la rotación de los Jazz, y aunque se ha especulado con su posible marcha al banquillo para formar parte de la segunda unidad, Sloan ha desestimado rápidamente esa posibilidad.
Entrar a cancha desde el banquillo y no coincidir en pista con Boozer proporcionaría mayor importancia y presencia de AK47 en la ofensiva del equipo de Utah, tal como reclamó la pasada temporada. Sin embargo, la moral del ruso no es a prueba de bombas y abandonar el cinco inicial sabe Sloan que no le haría nada bien.
Por otra parte, los 49 millones de dólares que le quedan por percibir de su contrato complican cualquier posible salida del equipo.
Leer más...