jueves, 2 de octubre de 2008

Ahora Shaun Livingston suena para los Lakers


A este paso el base de 2'01, Shaun Livingston, terminará siendo pretendido por toda la NBA, pero cada día queda menos para que se inicie la competición y continúa sin un contrato para el 2008/09.

Los que también han puesto sus ojos en el talentoso point guard son los Lakers. Y es que como dice Dereck Fisher "él es del tipo de Phil", refiriéndose a lo que le gustaba al Maestro Zen el ex jugador de los Clippers.

"Él es versátil y puede defender a bases grandes rivales. Ahora somos talentosos, pero si Shaun estuviera con nosotros seríamos increibles" dijo Fisher, que es otro tipo de base.

Jackson dijo que "es una lesión que requiere su tiempo, pero nosotros pensamos que va a volver a ser el de antes y convertirse de nuevo en un competente jugador NBA. Puede que no vuelva a tener todo lo que tenía en el pasado, pero conservará el don y sus condiciones atléticas".

El tío Phil dijo que los Lakers necesitarían en el futuro algo muy parecido a Shaun, si continuaba siendo el de antes. "Sin duda le seguiremos. Estamos interesados en su salud y en si puede volver a jugar".
Leer más...

Los descartes de los Knicks


La plantilla de los Knicks parece no tener fin. Superan con creces los 15 jugadores permitidos y cada vez parece más evidente que las salidas de Randolph y Marbury son muy improbables. Deben deshacerse de jugadores.

Con los primeros entrenamientos de la pretemporada en marcha, ya se han podido ver algunas posibles movimientos en cuanto a descartes y posibles hombres que entren en los planes del coach D'Antoni. Estos son las impresiones que han dejado los jugadores con más posibilidades de abandonar los Knicks:

Allan Houston. Se le ve muy entero. Preparado físicamente, recuperado y sin problemas para correr arriba y abajo la pista. Únicamente acusa una cierta lentitud en sus movimientos laterales, pero continúa teniendo un lanzamiento muy fino y certero. Esta vez ha vuelto para quedarse.

Anthony Roberson. No ha encontrado su posición en la cancha, pero tampoco ha mostrado un juego pobre como para decir que no entra en los planes de D'Antoni. Su contrato garantizado por un año y 797.581$ le hacen fácil de cortar o incluso cambiar por una segunda ronda.

Mardy Collins está en el mismo caso. Su contrato de un año por 997.800$ le hacen despedible pese a que ha mostrado estar en gran forma y ha finalizado muchas acciones con mates potentes.

Patrick Ewing Jr. No ha logrado posicionarse y en ocasiones ha parecido verse superado por cuerpos más veteranos. Los Knicks quieren tenerlo pero puede que le dejen ir para que se desarrolle y vuelva en el futuro.

Zach Randolph. Ha jugado bien y D'Antoni está considerando un frontcourt junto a Jared Jeffries, o bien junto a David Lee, si optara por un juego interior más bajo, o incluso el formado por Jeffries y Curry si buscara más altura. El tandem que no tiene muchas posibilidades de verse durante el año es elo formado por Cury-Randolph.
Leer más...

Adonal Foyle seguirá en los Magic


Después de que el veterano center de 33 años, Adonal Foyle, se saliera de su último año del contrato de dos temporadas que le unía a los Orlando Magic, finalmente la franquicia del centro de Florida le renovará. El acuerdo se hará público la semana próxima, según fuentes de la NBA.

Foyle estaba descontento por haber perdido presencia en la rotación del equipo en Play Offs como recambio de Dwight Howard, en beneficio del rookie Marcin Gortat, y decidió no continuar en los Magic.

Sin embargo la intención de la franquicia era mantener en el roster a Foyle, por lo que el jugador, que iniciará su 12ª temporada como profesional, después de conversaciones mantenidas esta semana, ha llegado finalmente a un acuerdo, del que todavía se desconocen las condiciones, para continuar en Orlando.

El año pasado en temporada regular Foyle promedió 9'4 minutos para lograr 1'9 puntos y 2'5 rebotes. En Play Offs su presencia disminuyó hasta los 3'7 minutos, promediando apenas 1 rebote y menos de un punto por partido.
Leer más...

Reggie Theus habla sobre Donte Greene


"Greene juega genial en ataque pero no tiene los conocimientos básicos sobre cómo jugar en defensa" ha declarado el coach Theus sobre el rookie de Sacramento Kings Donte Greene, un prodigio ofensivo pero que quizá todavía no está formado plenamente como jugador.

De hecho, Theus dijo que consideraba a Greene "un proyecto de jugador" ya que "él nunca ha tenido conocimientos sobre nada referente a la defensa".

El jugador, por su parte, admite su debilidad en el apartado defensivo y lo achaca al paso del high school a la universidad, donde apenas estuvo un año en Syracuse y siempre utilizando una defensa zonal.

"Antes de la universidad él estaba en high school, donde no le enseñaron nada sobre defensa" dijo Theus, que añadió que no importa, ya que "tiene mucho margen de crecimiento".

Parece que al rookie le costará hacerse un hueco en la rotación de los Kings, si bien su aportación ofensiva puede ser tenida en cuenta en un equipo donde más allá de Kevin Martin no emerge ninguna otra figura ofensiva de superior calidad que Greene.
Leer más...

Michael Dickerson a prueba con los Cavs


El veterano ex jugador de la Universidad de Arizona, Michael Dickerson, acudirá a la pretemporada con los Cleveland Cavaliers para ganarse un puesto en el roster. Los Cavs siguen empeñados en acompañar a Lebron de jugadores que puedan resolver en ataque y confían que el escolta ex de Grizzlies y Rockets pueda desempeñar esa función.

"Voy a ir al campo y trabajar duro, jugar duro" dijo Dickerson, "y si tengo un tiro y me seleccionan, estará bien, y si no me seleccionan también estará bien".

En caso de que no encuentre un hueco en los Cavs, el jugador, muy mísitico, declaró que "volveré a India y haré mis prácticas espirituales. Eso es lo principal en mi vida".

El staff técnico de Cleveland está impresionado con el nivel de Dickerson, que dejó la NBA cuando todavía le quedaba juego y ahora busca recuperarlo con la ayuda de sus compañeros.

"Los chicos son geniales, ellos me apoyan" dijo el escolta, "los chicos de la NBA me apoyan, ellos saben lo que puedo hacer con mi tiro cuando estoy en pleno partido".

"Me siento bien ahora. Soy afortunado por estar aquí" sentenció.
Leer más...

Los Lakers se plantean la continuidad de Odom


Si Bynum consigue los alrededor de 80 millones de dólares por 5 temporadas que el center pretende y teniendo en cuenta que a Pau le quedan por percibir 50 millones en los próximos 3 años, las altas esferas de los Lakers tienen muy claro que de momento no se pueden ni plantear sentarse a negociar una posible renovación con Lamar Odom.

Con tal cantidad de dólares comprometidos, la única posibilidad de que Lamar continuara en la franquicia sería que los californianos se hicieran con el anillo y Odom decidiera continuar en los campeones rebajando considerablemente su actual caché de 14'3 millones anuales.

La otra opción sería esperar a final de temporada y que los números de Odom como sexto hombre no fueran para tirar cohetes y no se encontrara en posición de exigir grandes cantidades.

Lo que parece innegable es que en L.A. tienen muy claro que hasta final de temporada es imposible plantearse la continuidad o no del alero. Tendrán que esperar al próximo verano, pase lo que pase durante 2008/09.
Leer más...

Theus separa a los jugadores por colores


Los primeros entrenamientos de los Sacramento Kings han deparado una nueva técnica de trabajo por grupos en los que a los jugadores se les han asignado camisetas de distintos colores.
Así por un lado estuvieron los teóricos cinco titulares, que vistieron de negro, y pese a que el coach Reggie Theus no quiso reconocer la condición de cinco inicial, todo parecía indicarlo así.
Por otra parte se hicieron dos grupos de tres jugadores: los que vestían de rojo, formado por los jóvenes Jason Thompson, Spencer Hawes y Quincy Douby, mientras que por otro lado estuvo el grupo vestido de gris, formado por el retornado Bobby Jackson, Francisco García y Shelden Williams.

Los roles de cada grupo estuvieron sin definir y Theus se limitó a decir que “hice eso porque pensé que sería interesante” y que esperaba que hubiera una gran competitividad entre los diferentes grupos en los entrenamientos.
“Creo que si miras al equipo de los jóvenes vas a ver mucho más que al equipo rojo, vas a ver cómo ellos trabajan contra otros equipos” añadió el coach Theus.
Leer más...