sábado, 13 de diciembre de 2008

Los Sixers echan a Mo Cheeks


Una nueva víctima más en el inicio más loco en lo que respecta al baile de banquillos en los últimos años de la NBA. El ilusionante proyecto de Philadelphia, que con la incorporación de Elton Brand como agente libre este verano se postulaban como los grandes rivales de Boston, destituye al coach Maurice Cheeks después de un paupérrimo inicio con 9-14.

De momento el anuncio oficial todavía no se ha realizado, pero según una fuente familiar el despido de Cheeks ya se ha llevado a cabo y no continuará en los banquillos de la franquicia de Pensilvania.

Su sustituto será el asistente del general manager, Tony DiLeo que desempeñará el cargo de forma interina hasta que Ed Stefanski, que había declarado su plena confianza en Cheeks, encuentre un entrenador que se haga con el puesto de forma oficial.

Se da la circunstancia que Stefenaski había premiado a Cheeks con dos extensiones de contrato en apenas siete meses.

DiLeo lleva en los Sixers 19 temporadas y fue promocionado a vicepresidente/asistente del general manager en 2003, cargo en el que há estado hasta hoy, que bajará a las canchas.
Leer más...

D'Antoni abre las puertas de NY a Boris Diaw


A nadie se le escapa que Boris Diaw es uno de los jugadores favoritos del coach Mike D'Antoni en su anterior roster de Phoenix Suns. Hace unos días era casi imposible que el alero pudiera recalar en la Gran Manzana y reunirse con su mentor. Pero a día de hoy todo ha cambiado.

El traspaso a Charlotte de Diaw junto a Raja Bell a cambio de Jason Richardson ha abierto las puertas a una eventual llegada de Diaw a los Knicks en un traspaso que implicaría a David Lee.

Las buenas relaciones existentes entre Donnie Walsh y el coach de los Bobcats, Larry Brown, pueden facilitar que la operación se lleva a cabo en poco tiempo.

Si hay alguna duda sobre si a Boris Diaw le gustaría reunirse de nuevo con D'Antoni sólo hay que ver sus palabras al abandonar Phoenix: "definitivamente no era divertido. No era excitante para los aficionados. No era divertido para nadie. Siempre recordaré Phoenix con Mike [D'Antoni]. Pasamos de ser un equipo ganador que era el equipo más excitante de la liga a ser un equipo de media tabla que no excitaba a nadie".
Leer más...

Los NBA de la liga rusa pueden retornar a USA


Los efectos de la crisis económica también se están haciendo notar en la floreciente liga rusa, que tras haber atraído a golpe de talonario a unos cuantos jugadores de calibre NBA, ahora pueden estar pensando en liberarlos de sus contratos.

El caso más evidente es el del argentino Carlos Delfino, del que el Khimki está planeando ponerle una alfombra roja para que vuelva a USA y así librarse de pagarle su multimillonario contrato por tres temporadas.

Otro caso que también puede seguir el mismo camino es el del ex jugador de New Orleans Jannero Pargo, al que el Dynamo de Moscú podría liberar de su compromiso de 3'5 millones, además de haber recibido ya alguna propuesta de equipos como Phoenix Suns y New York Knicks.

Parece ser que las probabilidades de que Pargo reciba carta blanca son algo menores que las de Delfino, pero el jugador vería con muy buenos ojos ponerse bajo las órdenes de D'Antoni, por lo que no es descartable que en los próximos días se produzcan novedades.
Leer más...