miércoles, 17 de septiembre de 2008

Danilo Gallinari no empezará la pretemporada con los Knicks


La sexta elección del pasado draft, Danilo Gallinari, la gran esperanza italiana para iniciar la reconstrucción de los Knicks, no podrá estar junto al resto de sus compañeros en el inicio de la pretemporada dentro de dos semanas.

Los problemas en la espalda que le surgieron después del primer partido de la Summer League no han remitido. Todo parecía indicar que estaría a punto para el inicio de los campos de entrenamiento, pero finalmente persisten sus problemas de espalda.

Lo más preocupante es que la solución a los problemas en la espalda de Gallinari son fáciles de eliminar, siempre que se siga un tratamiento. Este tratamiento requiere que el bueno de Danilo esté en la Gran Manzana, principalmente para poder recibirlo.

La llegada de Gallinari a NY ha sido esta misma semana, por lo que no se le ha podido efectuar el tratamiento y su espalda continúa con problemas.
Leer más...

Los titulares de Miami Heat


Esto saldra antes del leer mas El nuevo coach de Miami Heat, Erik Spoelstra, está barajando las posibilidades que se le presentan con la presencia en la plantilla de los Heat de un hombre tan polivalente como Shawn Marion.

El ex de Phoenix, un alero de toda la vida con excelente capacidad reboteadora, demostró en los Suns que podía desempeñar perfectamente las funciones de power-forward tanto en ataque como en defensa.

La incorporación este verano del rookie Michael Beasley, un hombre de similar versatilidad a la de Marion, y que se puede adaptar también a la posición de 3 o de 4, ofrece una variedad a la hora de disponer las piezas que el técnico Spoelstra empieza a sopesar.


Se da la circunstancia que el coach no vería con malos ojos jugar con el alero Udonis Haslem de center y hacerlo coincidir con Marion y Beasley en lo que significaría una tripleta interior de mucha movilidad y que podría facilitar la realización de movimientos en ataque muy variados.

El gran perjudicado de esta disposición táctica sería el center Mark Blount, que se las prometía muy felices creyéndose pívot titular y podría ser relegado a la suplencia.

Spoelstra, por su parte, está encantado con la flexibilidad que le ofrecen unos jugadores que se pueden acoplar a varios puestos interiores.
El otro puesto en el que habrá una lucha enorme por hacerse con la titularidad es el de base. Marcus Banks, Chris Quinn y el rookie Mario Chalmers van a pelear por ganarse la confianza del coach.
De momento el que parte con ventaja es Banks, al que han visto entrenar durante el verano y ha mejorado en varios aspectos. Su capacidad defensiva gusta mucho al técnico, pero no es descartable que el rookie termine teniendo también su protagonismo.
Leer más...

Gilbert Arenas no jugará hasta diciembre


El jugador estrella de los Washington Wizards, Gilbert Arenas, ha sufrido una operación esta mañana en su rodilla izquierda. Es la misma zona en la que ya ha tenido otras dos intervenciones en las dos últimas temporadas.

Arenas ha confirmado que se perderá la pretemporada y el primer mes de competición, por lo que no espera volver a la acción hasta diciembre.

Este verano firmó un contrato por valor de 111 millones de dólares, pero el hombre franquicia de los Wizards vuelve a tener problemas físicos que le harán perderse partidos.

Los ánimos del Capitan 0 no están mal y el jugador declaró que espera volver a la actividad cuanto antes.
Leer más...

Dudas en el quinteto de los Pistons


El nuevo entrenador de los Detroit Pistons, Michael Curry, se va a encontrar en esta pretemporada un fenómeno que hacía años no sucedía en el equipo de Michigan: el cinco inicial no está decidido de antemano.

Y es que si bien el backcourt seguirá siendo el clásico Billups Hamilton y Prince, contando con Stcukey desde el banquillo, parece ser que Curry no tiene tan claro quienes serán los que formen la pareja interior.

En principio la idea del coach es que McDyess vuelva a desempeñar labores de sexto hombre y retorne al banquillo, por lo que quedaría libre un puesto junto a Rasheed Wallace, que se lo jugarían entre tres hombres.


Entre los candidatos a hacerse con ese puesto de titular están Amir Johnson, Kwame Brown y Jason Maxiell. De momento nadie parece mejor situado que el resto, pero lo que sí queda claro es que la posibilidad de acceder a la titularidad más que por méritos propios, obedece a una táctica de poder tener siempre en pista a uno de los dos mejores anotadores en el poste del equipo.

De hecho, esta temporada pasada, con McDyess de titular y promediando 8 minutos más que hace dos, tuvo menos presencia en la ofensiva de los Pistons al coincidir muchos minutos en pista con Rasheed.

La idea de Curry es precisamente evitar esto, y que haya tiros en el poste para ambos, por lo que la idea de aupar a uno de los tres candidatos a la titularidad parece ser más bien, por decirlo de forma simplificada, la opción de combinar uno malo con uno bueno.
Leer más...

Josh Howard el señalado

La opinión pública estadounidense, tan patriota ella, ha descubierto que el alero de los Dallas Mavericks Josh Howard no forma parte de los suyos. Las críticas no se han hecho esperar.
Los hechos sucedieron durante un partido de futbol americano organizado por Allen Iverson para recaudar fondos. Durante la ceremonia de honrar a la bandera y mientras sonaba el himno, Howard dijo a la cámara de un video casero "las barras y estrellas no me representan, soy negro".
Este video se ha colgado en Youtube y la bomba a explotado. Las canchas de la NBA posiblemente le empiecen a pasar factura a Howard a partir de ahora, como ya hicieran con Mahmmoud Abdul-Rauf cuando en los años 90 y tras convertirse al Islam y cambiarse el nombre, también despreció la bandera americana mientras sonaba el himno y pasó a ser un poscrito en todas las canchas de basket del país.
Leer más...

Impresiones de los partidillos previos a la pretemporada de Portland


Días antes del inicio oficial de la pretemporada, la mayoría de jugadores asisten a los entrenamientos opcionales que los equipos de la NBA ponen en marcha. En Portland casi todos los jugadores ya están realizando 5 contra 5 a diario y se pueden sacar las primeras impresiones sobre el estado de cada jugador.

Lo principal es que Sergio Rodríguez ha ganado masa muscular, está más grande, pero no ha perdido su velocidad. También se ha observado una mejora en su tiro, que tiene un mayor arco, pero todavía no le sale instintivo y a veces acusa la indecisión al querer ejecutar correctamente la mecánica de tiro.

Ha estado trabajando durante el verano con John Townsend su lanzamiento y se ha observado en su juego una mayor ambición a la hora de finalizar las jugadas, aunque todavía no ha mejorado tanto en ese aspecto como a él le gustaría.

Lo malo para Sergio es que en los otros bases del equipo se han notado buenas vibraciones. Estos son los otros jugadores que han tomado parte de los partidillos:

Por lo que respecta a Steve Blake está en la mejor forma de toda su carrera. Se le ve más explosivo e incluso más musculado. Sabe que parte como titular y no va a desaprovechar la oportunidad de aportar su carácter a este equipo de tanto talento.

El otro base, el rookie Jerryd Bayless, ha sorprendido por su capacidad para anotar, como ya mostró en la Summer League, pero en esta ocasión mostrando mucha menos conducción de balón y más tiro exterior. Ha tenido bastante acierto y sobre todo una decisión increible cuando va hacia canasta y se eleva. Duro competidor para el canario.

Del resto de jugadores el que ha mostrado mejor forma ha sido Lamarcus Aldridge, con una ligera mejora en su musculatura y que incluso ha asombrado con algunos movimientos nuevos más allá de la línea de triple.

Se ha emparejado en muchas ocasiones con Greg Oden y con su velocidad de pies respecto al center se lo ha merendado vivo.

Oden, por su parte, ha evidenciado que todavía tiene que coger el ritmo de partidos y que cada vez que juega un nuevo 5 contra 5 mejora su forma. Incluso está mostrando una preocupante timidez a la hora de machacar el aro, y en su lugar se limita a dejar la bola dentro, aunque igualmente anotando con facilidad.

Su fortaleza y resistencia están mejorando, pero la explosividad que exhibía el año pasado antes de la operación todavía queda lejos.

Otro que ha evolucionado en su físico es Martell Webster. Trabajo y dieta durante el verano. Mucha más potencia en sus piernas. Más músculos. Se asemeja mucho más ahora al prototipo de alero.

El resumen de la primera impresión de los Blazers antes de iniciar oficialmente la pretemporada, es que la mayoría de los jugadores han evolucionado su físico, algo lógico dada su juventud. Su talento y las mejoras que puedan ir añadiendo a sus cualidades innatas hacen de este equipo uno de los que más miradas van a atraer durante la campaña 2008/09.
Leer más...

Toronto Raptors sólo tendrá 13 jugadores


A menos de dos semanas del inicio de la pretemporada para los Toronto Raptors, el Vicepresidente de operaciones, Maurizio Gherardini, ha declarado que sólo se llevarán a la ciudad de Otawa, donde iniciarán los campos de entrenamiento, los 13 jugadores que actualmente tienen contrato garantizado para 2008/09.

"Vamos a aprovechar la pretemporada para probar cosas que ayuden a nuestro juego, conceptos similares, defensa, ataque" dijo Gherardini, que añarió que "no vamos a utilizar los partidos de pretemporada para probar jugadores a los que fichar".

Habló sobre lo hambriento que ha visto a Jermaine O'Neal y del gran impacto que cree que tendrá en el equipo. De lo que le queda por recuperarse a Andrea Bargnani, que tan sólo se perderá una semana, y no quiso entrar en el debate sobre si Il Mago di Roma debe quitarle el puesto de alero titular a Jamario Moon.

Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas Las cosas para los Raptors parece que seguirán un año más apostando por el juego europeo que les ha caracterizado, pese a que muchos hayan pronosticado el final de la fórmula que no ha dado excesivo resultado en Play Offs, y de que la incorporación de O'Neal se aleje del perfil de jugador que buscan los de Toronto.

Sin embargo, las evidencias de que les faltaba garra en la zona y un hombre capaz de pegarse en la pintura, pueden significar una nueva dimensión en las aspiraciones de los Raptors, con la continuidad de su juego de un pase más, contando además con la determinación de Jermaine.
Leer más...