jueves, 23 de octubre de 2008

Javaris Crittenton puede ir a los Magic


"No veo a Javaris Crittenton como base reserva" ha declarado el coach de los Grizzlies, Marc Iavaroni. "Tenemos dos bases y además Marko Jaric es capaz de jugar como base".

Es la respuesta que el coach de los Grizz dio a la pregunta sobre un supuesto interés de Orlando Magic en el base de segundo año. No parece que preocupe en exceso una posible salida de la franquicia.

De momento no se ha discutido ningún posible acuerdo entre ambas franquicias, pero lo único claro es que si Iavaroni ve a Critteton como un escolta y no como un base, los minutos que pueda tener en cancha sustituyendo a OJ serán más bien escasos.

Sobre un posible intercambio, el coach no le ha hecho ascos y ha declarado que "nosotros siempre buscamos mejorar nuestro equipo. Si encontrásemos una situación que nos beneficiara, la miraríamos"
Leer más...

Deron Williams a punto de perderse toda la temporada


"Escuché un ruido seco y lo primero que pensé es que me había roto el tobillo" dijo Deron Williams sobre la lesión que se hizo en el choque contra los Bulls.

"No entiendo mucho de lesiones, pero eso fue lo primero que me preocupó. Lo primero que pensé: que me iba a perder toda la temporada".

Por suerte para Deron y sobre todo para las aspiraciones de los Jazz, la primera impresión del jugador fue demasiado pesimista. Finalmente sólo se perderá 2 semanas.

Aunque no estará listo para el partido inaugural, se calcula que no serán más de 2 o 3 partidos los que el base se pierda en el inicio de la NBA.

"Nunca estoy feliz de estar fuera" dijo Williams, "voy a intentar volver tan pronto como se aposible. Han puesto unos plazos, pero yo voy a intentar volver antes de eso. Voy a hacer todo lo que esté en mi mano para intentar volver".
Leer más...

Los Clippers tras Lindsay Hunter


A pesar de que finalmente la lesión de Baron Davis no requerirá que el base pase por quirófano, los Clippers se han dado cuenta que la salud de Baron no siempre es todo lo resistente que les gustaría y que sus posibles ausencias dejan muy desguarnecida la posición de point guard.

En estos casos las franquicias NBA acostumbran a ir a lo seguro y echan su mirada en los veteranos. Y así Mike Dunleavy ha estado comiendo con el veterano de 15 temporadas en la liga, Lindsay Hunter, para traerse al ex de los Pistons a California.

Pese a que muchos piensen que Hunter está retirado, él sigue en forma de competición y buscando equipo. De hecho parece que anda en conversaciones con mas franquicias con necesidad de reforzar la dirección. Un ejemplo son los Magic, que tras la lesión de ligamento cruzado anterior de Mike Wilks necesitan cubrir ese puesto.

El problema en los Clippers es que no tienen lugar en el roster y deberían despedir a alguien. De momento están esperando a ver si Jelani McCoy está plenamente recuperado o no.

La cuestión es saber si Hunter esperará a que los Clippers puedan ficharlo o no, o aceptará alguna de las ofertas que le puedan llegar mientras tanto.
Leer más...

Rudy está en boca de toda la NBA


Está de moda. Rudy Fernández aterrizó con buen pie en USA precedido de su 'in your face' a Superman Howard y a raiz de eso, todo le ha ido rodado.

Buena prueba de ello es su constante aparición en las respuestas que han dado los GM de las franquicias NBA a una encuenta realizada por la liga. Rudy sale en los más variados apartados.

Empezando por las perguntas relativas a los rookies, evidentemente. El 51'9% opinan que es el rookie internacional que más opciones tiene de tener una mayor contribución a su equipo.

El 8% opinan que puede ser un robo del draft, es decir una sorpresa, o como dicen en USA, un "sleeper". Pero no sólo sale en lo que respecta a los rookies.

A la pregunta sobre qué jugador internacional puede tener un impacto mayor del esperado este año, el 32% opinan que Rudy es ese hombre. Es el que más votos recibió por delante de Bargnani o Gallinari.

Por lo que respecta al fichaje más subestimado pero que más puede significar para su equipo, Rudy es el 2º qe más votos recibe por detras de Posey. El 11'1% piensan que Rudy es un fichaje que sin dar tanto a cambio, mayor impacto tendrá en su franquicia.

La encuesta completa contiene muchísimas preguntas y unas cuantas predicciones. Sorprende que ni un sólo GM votara al pasado MVP, Kobe Bryant, como el mejor líder de un equipo NBA. Casualidades de la vida.
Leer más...

La mitad de General Managers consideran a Ricky Rubio el mejor jugador No-NBA


Según una encuesta realizada entre los 30 general managers de las franquicias NBA, el 57'7% considera que Ricky Rubio es el mejor jugador que actualmente no juega en la NBA. El dato es significativo del buen cartel que tiene el de El Masnou en USA.

Otro asunto es que los GM estén bien o mal informados de lo que se cuece fuera de sus fronteras y estos resultados sean un fiel reflejo de la realidad.

En segunda posición ha habido un empate entre Juan Carlos Navarro y Thiago Splitter, con un 7'7% de los votos. Hasta aquí podría ser lógico.

El problema viene cuando se ve el resto de hombres que han recibido votos en la encuesta. A los aceptables Papaloukas, Diamantidis e incluso Garbajosa, hay que añadirles el de Fran Vazquez. Genial.

Otros hombre que recibieron votos fueron Krstic, Nachbar y Vujicic.
Leer más...