lunes, 29 de septiembre de 2008

¿Sobra Sam Cassell o Darius Miles?


La actual plantilla de los Boston Celtics cuenta con 16 jugadores, uno más de los que permite la NBA. Las matemáticas no engañan, por tanto, sobra uno.

La cuestión es que de todos los hombres con contrato en vigor para la 2008/09 en los Verdes, sólo hay dos que no tengan el contrato garantizado: el recientemente renovado Sam Cassell y Darius Miles, al que los Celtics pretenden utilizar como sustituto de James Posey.

No parece lógico que se deshagan de ninguno de ellos, pero Danny Ainge, general manager de la franquicia, ya ha declarado que "tenemos un mes por delante para encontrar una salida". están obligados a renunciar a alguno de sus hombres.

De lo que no hay ninguna duda es que las incorporaciones en los Celtics se han acabado, como reconoció Ainge. Sólo se producirá una salida en forma de despido o por medio de un intercambio de jugadores con otro equipo.
Leer más...

Ben Gordon se queda en los Bulls


Ya se ha confirmado. Finalmente Ben Gordon continuará un año más en la plantilla de los Bulls después de que haya afirmado "estaré allí", en referencia al inicio de los trainning camp de la franquicia de Illinois.

Gordon firmará la oferta por un año y 6'4 millones de dólares que tenía sobre la mesa, después de rechazar 50 millones por 5 años. Así el jugador se convertirá automáticamente en agente libre sin erstricciones al finalizar la temporada 2008/09 y podrá negociar libremente con quien quiera.

La opción de un sign-and-trade nunca fue considerada de forma seria, ya que las ofertas nunca dejaron satisfechos a ninguna de las partes.
Leer más...

Houston Rockets incorpora a Joey Dorsey


La elección de segunda ronda de los Houston Rockets, Joey Dorsey, ha llegado a un acuerdo con la franquicia texana para firmar una cuerdo que le ligará a los Rockets las próximas cuatro temporadas, por un montante total de la operación de 3'5 millones de dólares.

Se trata de un power-forward al que han podido firmar después de que la mid-level exceptión que pensaban utilizar en Carl Landry haya quedado libre.

El roster de Houston se completa de esta forma y la opción de Mutombo pierde enteros, ya que la intención de los Rockets es incorporar a Dorsey en la rotación de jugadores interiores.
Leer más...

Las esperanzas de los Nets en Brook Lopez


El rookie de los New Jersey Nets, Brook Lopez, siempre había sido fan de Tim Duncan y había intentado emular el juego de uno de los mejores hombres grandes de la NBA.

Cuando le preguntaron a Lopez por sus similitudes con Duncan, además de las físicas, el rookie de los Nets se limitó a decir "eso es, por el momento".

Y es que cuando en New Jersey seleccionaron a Brook en el décimo puesto del draft, sabían que se hacían con los derechos de un jugador con grandes fundamentos ofensivos (19'3 puntos en 27 partidos en Stanford). Pero los Nets, además de un jugador que acompañe en anotación a Vince Carter, necesitan defensa. Sobre todo en la pintura.

Lopez ha dicho que durante el verano y en los dos primeros días de entrenamiento con lso Nets, su foco principal de atención ha sido la defensa. "No te preocupes de las facetas del juego que controlas".

"Lo genial de Brook es que aprende bien" dijo el coach Lawrence Frank. "Está realmente atento. Se fija cuando algo no le sale y ese es el primer paso".

"Yo siempre he querido ser esa presencia en el poste para mi equipo, y siempre he intentado trabajar. Ahora estoy concentrado y haciendo lo que el coach me pide para ser esa presencia".
Leer más...

Los Jazz valoran a sus jóvenes


"Nuestras expectativas sobre Kyrylo Fesenko y Kosta Koufos son para que ellos reconozcan lo que tienen que hacer para jugar en la NBA y vayan a trabajar para mejorar esas cosas" dijo Kevin O'Connor Vicepresidente de operaciones de Utah Jazz.

Y es que han surgido rumores acerca de la posibilidad de enviar a los dos centers a las ligas de desarrollo y mantener, mientras Fesenko y Koufos mejoran, a Collins y Millsap como relevos de Okur y Boozer.

El coach Jerry Sloan ha dicho que está "ansioso por ver los progresos que ellos han hecho durante el verano. Esa es la gran clave. Ver cómo de duro han trabajado, porque esa será la clave que les permita competir contra los jugadores de la NBA".

Sobre la incosistencia que mostró Koufos en la Summer league, O'Connor dijo que "tiene 19 años, sólo jugó un año en la universidad y fue número 23 del draft. Tiene que endurecerse. Él necesita coger experiencia en la NBA".
Leer más...

Posible trade de última hora


Un ejecutivo de un equipo de la Conferencia Este, del cual se desconoce la identidad, ha avisado de la posibilidad más que real de que durante la pretemporada se produzcan uno o incluso dos traspasos sonados de jugadores importantes.

Entre los que más papeletas tienen para cambiar de aires, se nombraron jugadores como el escolta de los Nets Vince Carter, al que recientemente le han colgado la etiqueta de líder y sobre el que hay dudas de que pueda asumir ese rol, el alero de los Heat Shawn Marion, que termina contrato y no está nada claro que Miami quiera que continúe, la superestrella de los Nuggets Allen Iverson, en la misma situación que Marion, el alero de los Warriors Al Harrington, y por supuesto uno de los que más han sonado durante todo el verano para cambiar de camiseta: Stephon Marbury, aunque Walsh se empeñe en decir que va a tener una oportunidad en los Knicks.

Sorprende la ausencia en esta lista de dos de los que más en boca de todos han estado: Zach Randolph y Jamaal Tinsley. En los próximos días comprobaremos cuánto hay de cierto en esta filtración.
Leer más...

Biedrins y Jackson capitanes de los Warriors


El coach de Golden State Warriors, Don Nelson, ha nombrado a Andris Biedrins y a Stephen Jackson capitanes del equipo. Parece que este año la responsabilidad de comandar la nave de los Warriors recaerá sobre las espaldas de este par de jugadores.

"El año que viene de point guard también" bromeó Biedrins, que pese a tener sólo 22 años, ya es uno de los veteranos del equipo. Esta será su quinta temporada, la primera del contrato que firmó este verano por seis años.

El pick-and-roll entre Biedrins y Jackson puede ser la marca de identidad de estosd Warriors, que no tienen un líder anotador definido, máxime con la lesión de Monta Ellis todavía sin concocerse con exactitud cuánto durará su recuperación.

Biedrins, que fue el jugador más joven de la historia en ser drafteado por los Warriors con 18 años, promedió la temporada 10'5 puntos y 9'8 rebotes.

El letón ha pasado el verano en el preeuropeo, donde clasificó a su selección para el campeonato del 2009, y finalizó tercero en anotación con 22'3 puntos de media.

"Necesitaba ser el líder del equipo y estuve jugando muy ofensivo, intentando muchas cosas nuevas" dijo Biedrins. "He ganado confianza en ataque y eso puede ser buena ayuda".

Los Warriors no pretenden que Biedrins anote 20 por partido, pero una mejoría en la aportación ofensiva del center podría llevar a Nelson a colocar a su lado a otro jugador interior que no sea anotador pero que refuerce en defensa. Podría ser el recién llegado Ronny Turiaf o el jugador de segundo año Brandan Wright.

Por lo que respecta al resto del equipo, el que ha causado gran impresión es el rookie no drafteado Anthony Morrow, que tiene encandilado a Nelson.

Firmó un contrato no garantizado después de promediar un 74% en triples en la Rocky Mountain Revue y ser nombrado MVP de la competición.

En los entrenamientos sigue 'on fire' y Nelli ya le ha calificado como el mejor tirador del equipo, "y quizás de muchos otros equipos", por delante de sus previamente favoritos Belinelli y Dajuan Wagner. "El tio mete cada tiro. Es increible".
Leer más...