domingo, 28 de septiembre de 2008

Rivers dice que los Celtics no estuvieron bien en Play Offs


El coach de los Boston Celtics, Glenn 'Doc' Rivers, que llevó a la franquicia verde a su decimoséptimo anillo de campeón después de 20 años en blanco, no está conforme con el juego de su equipo en los pasados Play Offs.

"Nosotros ganamos 80% en temporada regular (66-16) y no hicimos lo mismo en Play Offs (16-10). Pienso que somos mejores de lo que jugamos en Play Offs. Eso no quiere decir que los otros equipos con los que jugamos no vayan a ser mejores. Probablemente ellos dirán que tampoco jugaron su mejor basket" dijo Rivers.

El coach campeón no cree que motivar a los Celtics vaya a ser dificil. "Ellos se mentalizaron para hacer algo el año pasado y lo hicieron. la cuestión es si querrán este año volver a hacerlo. Será duro, no lo dudo".

"Somos los Celtics, si quieres estar en la conversación hay que ganar más de una vez. Puedes ser un hit fantástico. Puedes ser Vanilla Ice o Milli Vanilli, o puedes ser parte de la tradición de los Celtics".

Está claro por donde van a ir los tiros de la motivación de Rivers. Entrar en la historia o ser una victoria esporádica. Esa es la cuestión que se abre ante el Big Three.
Leer más...

La visión de Vinny Del Negro


Además del asunto de Ben Gordon, en los Bulls se va a iniciar la pretemporada con algunas cuestiones en el aire y pocas respuestas claras. Además de la situación del rookie Derrick Rose, se plantea la incógnita de cómo se repartirán los minutos en el backcourt, cómo trabajará el coach novato y quién será el anotador en la pintura.

Según las palabras de los jugadores, Del Negro es un coach es directo, minucioso, organizado y preparado. Paxon considera que sus características comunicativas y su preparación le ayudarán a la hora de manejar a uno de los equipos más jóvenes de la NBA.

También hay que tener en cuenta que Del Negro siempre tiene en consideración la opinión de sus asistentes más veteranos: Del Harris, Bernie Bickerstaff y Bob Ociepka antes de tomar las decisiones finales.

La idea de Del Negro es implantar un ritmo elevado en las posesiones ofensivas, lleno de bloqueos y continuaciones para aprovechar el talento del nativo de Chicago Derrick Rose.

Respecto a Rose, las dudas son si soportará la presión y podrá mostrar todo su potencial en la NBA. A priori la respuesta parece ser afirmativa. Y es que como dijo Deron Williams de él tras entrenar con la selección olímpica "es uno de los bases más rápidos, cuando lo vi no lo podía creer. Es un gran base en un cuerpo NBA".

Además de Rose, la nómina de bases en los Bulls es abultada. Hinrich, Larry Hughes, Thabo Sefolosha y Gordon, si como todo parece termina renovando. No habrá minutos para todos, aunque quizá la opción de jugar con Sefolosha como alero dejaría minutos para el resto.

Otra posibilidad era traspasar a Hinrich, que disfruta de buen cartel, pero Paxon prefiere mantenerlo en el equipo mientras Rose se adapta.

Por lo que respecta al juego interior, todo parece limitarse al siempre preparado Drew Gooden. No hay más.
Leer más...

Paxson dice que Ben Gordon seguirá en los Bulls


Uno de los últimos grandes asuntos del verano que quedaba por resolver sigue sin final feliz. Ben Gordon no se ha decidido todavía a aceptar la oferta de los Chicago Bulls y las negociaciones siguen sin finalizar.

John Paxson, general manager de la franquicias de Illinois, se ha mostrado convencido de que Gordon estará el miércoles en la apertura de la pretemporada del equipo.

Las posibilidades de Gordon, una vez que rechazara firmar los 50 millones por 5 años que le ofrecieron y la posterior oferta de 58 por 6, y reclamara 13 millones por temporada, parece ser que se limitan a la aceptación de la oferta de cualificación por un año a razón de 6'4 millones de dólares.

Pasada esta temporada, el jugador se convertiría en agente libre sin restricciones y podría negociar con quien quisiera. Paxon se h amostrado convencido de que esta será la opción que se dará y que así Gordon podrá iniciar la pretemporada con el equipo.


El jugador ha declarado que la posibilidad de jugar en Europa no la contemplaba como opción, ya que lo que pretendía era convertirse en agente libre sin restricciones, y de ese forma sus derechos continuarían en manos de los Bulls.

En el pasado se mostraba predispuesto a continuar en los Bulls, pero en las últimas declaraciones del escolta, preguntado sobre si quería continuar en Chicago el jugador respondió que "no tengo ningún comentari al respecto, yo sólo tengo que continuar siendo profesional".
Leer más...

Declaraciones de los Wizards en el Día de la prensa


Este año, el día que cada equipo de la NBA dedica a que los jugadores atiendan a los medios de comunicación antes de empezar la pretemporada, ha tenido más repercusión de la habitual en Washington. El motivo fue la negativa de Gilbert Arenas a participar. El Agente 0 fue multado por no atender a los medios. La NBA no perdona estas actitudes.Sin embargo el resto de los integrantes de la plantilla sí que hicieron declaraciones. Estas son las palabras más interesantes de los jugadores de los Wizards:

Antawn Jamison. "Necesitamos más contribución de nuestra gente joven para dar ese paso adelante. Necesitamos alguien que consiga más puntos, esos que hemos perdido con Gilbert, aunque en este equipo todavía quedan dos All Stars".
Caron Butler. "He pasado los últimos dos meses y medio jugando extremadamente duro y no he tenido ni una sóla lesión. Me encuentro fisicamente genial".
Antonio Daniels. "La pretemporada es importante porque los jóvenes, los nuevos y lso agentes libres necesitan meterse en la estructura ofensiva y defensiva del equipo. Necesitamos volver a desarrollar la conexión que tuvimos la pasada temporada".
Brendan Haywood. "Creo que todo el mundo está feliz de que Etan Thomas vuelva. Va a ser una de las buenas historias este año en los Wizards".
DeShawn Stevenson. "Nos encantaría tener a Gilbert con nosotros, pero la gente tendrá que dar un paso adelante y asumir roles mayores. Vamos a hacer lo que tengamos que hacer para ganar partidos".
Darius Songaila. "Durante la pretemporada se construye la química del equipo, si la pierdes entonces se produce una especia de pérdida".
Andray Blatche. "Siento como si este año fuera a ser un gran año para mí. He trabajado duro en verano y creo que puede ser una temporada que marque un punto de inflexión".
Etan Thomas. "Estoy entusiasmado por volver y por empezar los entrenamientos. Voy a jugar duro y voy a ser muy físico".
Nick Young. "Sólo quiero trabajar duro. Voy a salir ahí fuera a darlo todo".
Dominic McGuire. "He trabajado dos veces diarias en el gimnasio y he tenido un hijo. Fue grande para mí. Sólo quiero seguir trabajando y pasar tiempo con él".
Oleksiy Pecherov. "Es cuestión de esfuerzo y de energía. Si estamos bien de salud será una gran temporada".
Juan Dixon. "Es un equipo más estable, Ernie Grunfeld acaba de llegar cuando yo estaba aquí y Eddie Jordan intentaba implantar su sistema. Ahora los jugadores están más familiarizados con el coach y el coach con los jugadores".
Dee Brown. "Voy a competir y trabajar duro cada día. Lo que el equipo necesite para ganar es lo que yo voy a hacer".
Desde luego faltan las declaraciones de Gilbert Arenas, que ni se presentó. Se rumorea que quizá la causa de su mutismo, pese a su locuacidad habitual, sea el temor a que le preguntaran sobre su tercera operación de rodilla en menos de dos años.
Leer más...

El nuevo sistema de los Mavs


En la marcha de Avery Johnson del banquillo de Dallas Mavericks, y la llegada de Rick Carlisle, muchos han pretendido ver un movimiento a la medida del fichaje estrella de la pasada temporada, Jason Kidd.

El veterano base nunca comulgó con los postulados de Johnson, por lo que la llegada de Carlisle presumiblemente fuera bajo la condición de amoldar la ofensiva a las características del point guard. Y así parece que será.

La intención es instaurar un tempo alto de ataque, apretando en defensa y sobre todo corriendo para aprovechar la velocidad a la hora de sacar el contraataque de Kidd y su visión de juego .

El año pasado los únicos beneficiados con la llegada del base fueron Nowitzki y Dampier, pero esta temporada se pretende acoplar más a Josh Howard, que vio descender su producción en los últimos meses de competición, y aprovechar su facultades atléticas para llegar hasta la canasta.

Rick Carlisle ya lo avisó: esta iba a ser la pretemporada más dura en la vida de muchos jugadores. Algunos como Dirk Nowitzki llega ron a asustarse. "Al escucharlo dije, ¿perdon? pero pienso que está bien, sólo que no puedes decirlo de golpe. Al fin y al cabo somos un equipo que corre" dijo el alemán.

La temporada pasada con Avery Johnson en el banquillo pedía muchas jugadas en el poste, pero según Nowitzki "no son suficientes movimientos, sobre todo en Play Offs cuando los contrarios hacen más scoutting".

Este año será diferente. Los Mavs parecen más dispuestos que nunca a correr. Quizá sea esa la forma de que Kidd pueda ser decisivo y se asegure la renovación de su contrato, que expira a final de temporada.
Leer más...

Repercusión en la NBA del traslado a Oklahoma City

No es muy habitual que en la NBA una franquicia cambie de ciudad. Pero es un fenómeno que cada ciertos años se produce. Sea por el motivo que sea. Casi siempre por cuestiones comerciales y de negocio.
La repercusión que estos traslados tienen en el resto de los equipos no queda nada clara, ya que las grandes distancias que separan las ciudades en USA suponen una inversión de tiempo en cada viaje que puede afectar al cansancio.
Con el traslado de los Sonics desde Seattle a Oklahoma City, hay un muy considerable cambio de localización de una franquicia, que pasa de la costa oeste a la parte central del país. Una distancia de 1900 millas separa ambas ciudades.
Los más afectados, por supuesto, son los equipos cercanos a Seattle: Portland, Sacramento o Golden State, y algunos de su propia división, que deberán recorrer más millas que en la temporada 2007/08.

Joel Litvin, presidente de operaciones de la NBA opina que "los equipos de la conferencia oeste tienen que viajar más" y añade que el traslado a Oklahoma City "supondrá un pequeño problema para Portland".
Y es que la franquicia de Oregon pierde un rival a 175 millas y gana otro a casi 2.000. Kevin Pritchard, general manager de los Blazers, no sabe "cómo será de cuantificable" el impacto que tendrá en el equipo. Sobre lo que no tiene duda es que lo principal es "volar o estar en el aire el menor tiempo posible". Pritchard opina que siempre es duro para el cuerpo coger un vuelo de varias horas.
"Portland va a ser una isla" dice Mike Dunleavy, coach de los Clippers, que también deberá hacer viajes más largos. Y es que la nueva ubicación será un punto extra a favor de los equipos de la zona central, que ganan un rival muy cercano.
Sin embargo, desde otro de los que más cerca estaban de Seattle, y que también deberá volar más horas, Sacramento Kings, no se tiene una opinión negativa.
El coach Reggie Theus cree que "no va a ser negativo", ya que los viajes son en aviones privados. "Si fuera en vuelos comerciales quizás sí, pero así las diferencias logísticas no son grandes". No encuentra diferencia alguna entre viajar a Seattle o a Oklahoma.
El problema es que la división Northwest cada vez tiene los equipos más separados entre sí. Mientras algunas como la Pacific o la Atlantic tiene los equipos relativamente cercanos unos de otros, en la Northwest existen dos tramos horarios diferentes y lugares tan distantes como Portland en la costa oeste, Utah, Denver o Minnesota en la parte central y ahora Oklahoma más al sur.
Desde la NBA se han mostrado repetidamente contrarios a un reajuste en las franquicias que forman cada división. Habrá que esperar una temporada más para que los equipos más afectados hagan una valoración efectiva de la repercusión que ha tenido en su cansancio el traslado a Oklahoma.
Leer más...

Los Timberwolves ultiman su pretemporada


Faltan pocos días para que el martes dé inicio de la pretemporada en Minnesota Timberwolves, por lo que se están dando los últimos retoques para tener planificado el trainning camp de la franquicia de Minneapolis.

Están pendientes de incorporar al center brasileño Rafael Araujo, número 8 del draft del 2004 y que tras su paso por Raptors y Jazz con más pena que gloria, puede encontrar acomodo en los Wolves para volver a la NBA.

De momento tan sólo se espera que participe en la pretemporada ante las bajas por lesión de Al Jefferson y Jason Collins.

También se prevé la incorporación del base que disputó la Summer League, Blake Ahearn, que podría ser el tercer base tras Foye y Telfair, y se está pendiente de firmar la oferta de cualificación del power-forward Chris Richard.
Entre las posibles incorporaciones de última hora se encuentra la del base de 2'01 Shaun Livingston, que después de que Portland y Miami desestimaran su contratación, unicamente le queda viva la opción de Minnesota para seguir en la NBA.
Leer más...

Reacciones al primer entrenamiento de los Heat


Algunos equipos NBA empezaron ayer los primeros entrenamientos de la pretemporada. Los Miami Heat estrenaron head coach, Erik Spoelstra, que ejercía de asistente con Pat Riley.

La descripción según el propio Spoelstra de esta primera sesión no puede ser más clara: "2 horas y cuarto seguidas de defensa". Y es que se trató de un entrenamiento cansado, físico y defensivo.

El rookie Michael Beasley, llamado a ser una de las estrellas del equipo, dijo que "no fue fácil. Te diré que eso ya es mucho".

Entre los veteranos del equipo la valoración es que no hay demasiadas diferencias en la planificación respecto a sus dos predecesores Pat Riley y Stan Van Gundy. Aunque como dice Dwane Wade, hubo algunas diferencias lógicas, ya que son diferentes personas.

El jugador franquicia de Miami dijo que "fue un entrenamiento eminentemente defensivo, y las cosas en defensa no van a cambiar".
Udonis Haslem, que no entrenó por lesión, consideró que la sesión fue tan dura como con Riley o Van Gundy, y Shawn Marion dijo que "hicimos defensa y más tarde hicimos defensa y luego hicimos más defensa y al final un poco más defensa".

Al menos hubo a un jugador al que le gustó. El base rookie Mario Chalmers dijo que "fue divertido" ya que es "un jugador defensivo y fue bueno para coger las bases defensivas y ponerse juntos como equipo para ir por pasos".

El coach Spoelstra dijo sobre los rookies que Beasley estuvo "bien", ya que mostró síntomas de entender el sistema y se mostró complacido por el trabajo de Chalmers.

Con el que quedó impresionado fue con el base Marcus Banks. Le gustó su "atención a los detalles y la comunicación".
Leer más...