viernes, 14 de agosto de 2009

Cuarto traspaso de Quentin Richardson este verano


Si no es de récord habría que consultar con detenimiento la historia de la NBA para encontrar un caso similar. El escolta Quentin Richardson y su contrato por 9 millones de dólares han sido traspasados por cuarta vez en los apenas dos meses que llevamos de verano. ¡Increíble!

El jugador, que finalizó la temporada en los Knicks, ha pasado este verano por Grizzlies, Clippers, Wolves, llega ahora a los Heat a cambio del center Mark Blount, en el que parece que será su destino definitivo a tenor de las palabras de Riley celebrando su contratación. "Estamos excitados con la contratación de Quentin" dijo Pat, que puso por las nubes al jugador, definiéndolo como "un fiero competidor, con gran presencia en el vestuario y un prolífico tirador de 3 puntos".

Los Heat contaban con cuatro centers y Blount parecía el más prescindible de todos ellos, por lo que en Miami han optado por hacerse con un buen anotador que pueda ayudar a Wade, máximo anotador de la pasada temporada NBA, además de ser uno de sus mejores amigos en el mundo del basket.

Por su parte los Wolves, que reciben los 7'9 millones del contrato de Blount, se quedan con el rookie Wayne Ellington como único escolta del roster, además de contar con Al Jefferson y Ryan Hollins en el puesto de center por delante de Blount en la rotación. Así que lo más probable es que Blount, que está en su último año de contrato, no llegue a deshacer las maletas en Minnesota y sea traspasado buscando algún jugador exterior más barato y de garantías.
Leer más...

Los Heat entre Iverson y Tinsley


A pesar de las declaraciones recientes de Pat Riley donde reconocía que no pensaba fichar de momento a nadie para hacerle sombra a Mario Chalmers en el backcourt, lo cierto es que el agente de Jamaal Tinsley ha comentado que le próxima semana cuano Pat vuelva e sus vacaciones en Hawaii tendrá una reunión para tratar los pormenores de una posible oferta de Miami a Tinsley.

Además, a esto hay que sumarle el interés que ha mostrado la franquicia de Florida por hacerse con los servicios de Allen Iverson en el único cartucho que parece quedarle a AI si quiere continuar en activo en la NBA, ya que nadie más parece dispuesto a apostar por él. Otro jugador de perímetro más para unos Heat que pese a las declaraciones de Riley están obligados a contratar a jugadores exteriores.

Los Heat están unos 2 millones de dólares por debajo el límite salarial y ya han declarado que no están ispuestos a pagar el impuesto de lujo, por lo que el jugador que recale en Miami deberá hacerse a la idea que su hoja salarial no dará mucho más de sí.

Otra opción que se ha barajado es la contratación de Flip Murray. El ex de los Hawks parece ser del agrado de los de Miami, además de ser un jugaor que aceptaría el contrato que podrían ofrecerle los Heat por una sola temporada y los aproximadamente dos millones de los que disponen los Heat.
Leer más...