
Partido disputadísimo durante los 48 minutos sin que ninguno de los dos equipos se marchara nunca en el marcador. La presencia de Artest en Houston pareció espolear a sus compañeros en el backcourt titular, Alston y el reaparecido McGrady, que se contagiaron de su agresividad, y en determinadas ocasiones violencia. Pierce fue el blanco favorito de Ron-Ron y Walker y Eddie House se las tuvieron con T-Mac.
Parafraseando a Antoni Daimiel, "a la larga Artest te quita más de lo que te da". Y es que a pesar de la inyección de energía y caracter en defensa que da a un equipo muy justito en ese aspecto, su presencia en el ataque entorpece sobremanera por su escasa capacitación para jugar en equipo y para hacer algo más allá de jugarse un tiro con su fiable ejecución de 5-6 metros. 13 puntos para Ron-Ron y la sensación de que a Adelman le costará meterlo en cintura.
Su personalidad le hace aglutinar mucho balón y en ocasiones se atascó sobremanera la ofensiva de los Rockets, donde T-Mac, 10 puntos, a pesar de estar muy participativo no tuvo buena noche en porcentajes, y Yao tuvo un partido sin complicaciones, acabando con 16 puntos sin despeinarse.
Por los Celtics un Garnett no especialmente acertado pero que llevaba el peso del partido en todo momento, 10 puntos 7 rebotes, y un genial Pierce que se echó el equipo a la espalda cuando no estuvo KG. 15 y 7 asistencias para el MVP de las Finales.
El partido, se resolvió en la última jugada, después de que Pruitt anotara una jugada individual y Scola hiciera lo mismo con 4 décimas en el cronómetro y saque de fondo y los árbitros no diera la canasta como válida.
El último cuarto fue una lucha de tú-a-tú de las segundas unidades, donde la pareja interior Powe-Davis se adueñó del partido, 10 y 12 puntos respectivamente, y condujo a los Celtics a esa última jugada que les dió la victoria.
O'Bryant, que fue titular, no tuvo una noche demasiado destacada, y la decisión de quién acompañará a KG en el quinteto puede hacerse complicada para Rivers.
En los Rockets los reservas dependieron de Scola, que aunque en defensa no daba abasto, en ataque se multiplicó, 14 puntos y 9 rebotes, ya que en el perímetro Brooks y Wafer fallaban tiro tras tiro.
Leer más...