domingo, 12 de octubre de 2008

El estado de forma de Belinelli


La victoria de anoche que los Warriors obtuvieron sobre el equipo que parece que será el paño de lágrimas de todos los equipos NBA, ya que se presta a regalar victorias a sus rivales, Oklahoma City Thunders, sirvió para aumentar las buenas impresiones que Nelson tenía sobre el italiano Belinelli esta pretemporada.

22 puntos y 6 asistencias para el escolta y la sensación de encontrarse en un buen momento. Ayudaron a que brillara el transalpino las ausencias de Maggette y de Biedrins, y que Jackson apenas estuvo poco más de un cuarto en pista (11 puntos), pero Belinelli aprovechó para mostrar sus credenciales.

Secundado por DeMarcus Nelson con 18 puntos y 7 asistencias, que parece adelantar a Marcus Williams como base titular, y por Al Harrington con 16 y 4 rebotes, los Thunders no fueron rival.

Sólo el siempre presente Durant con 16 puntos y 14 rebotes y su secundario Wilcox, con 15 y 8 ofrecieron algo. Demien Wilkins volvió a sus buenos registros anotadores con 23 puntos y el rookie Westbrook se resarció de su 0 de 9 de ayer, yéndose a los 15 puntos.
Leer más...

El partido que se disputó bajo la luna


A priori parecía una experiencia curiosa y que resultaría un buen reclamo publicitario para la NBA, siempre dispuesta a expandir mercado. Pero el partido disputado entre Nuggets y Suns la pista de tenis de Indian Wells, no resultó todo lo bien que esperaban.

"Buena idea pero mala hora del día" decía Kenyon Martin. Y es que en la noche californiana la luna trajo el frío y los reservas se abrigaban en el banquillo y el público compraba chocolate caliente por 3$ para entrar en calor.

"El playground es parte del basket americano" dijo George Karl, que defendió este tipo de partidos, pese a que el viento impidió ver un mejor espetáculo que el 77-72 final para los de Denver.

"Esto parece Alberta, en Canadá, y no Palm Springs, California" dijo Steve Nash. Y es que el frío y las rachas de viento, que en la segunda parte se incrementaron notablemente, impidieron a los jugadores tener un acierto en el tiro medianamente decente. Ningún equipo superó el 40% de acierto. Entre los dos equipos hicieron un terrible 3 de 27 en triples.

"No se puede hacer valoraciones de esto" dijo Terry Porter, que se resignó a un terreno resbaladizo y un viento que hacía difícil acertar. "No voy a perder mucho tiempo viendo el video del partido".

Destacar que las estrellas de Denver, Carmelo e Iverson no jugaron, y que los Suns no parecieron espabilar hasta que en el último cuarto entraron en cancha Nash, Shaq y Raja Bell.
Leer más...

Affalo y Stuckey se postulan como alternativas


Que los Pistons tienen uno de los mejores backcourts con Billups, Hamilton y Prince no es noticia, pero esta pretemporada está sirviendo para dejar claro que en el banquillo tienen personal preparado para mantener el nivel.

Affalo hizo 28 puntos con 10 de 12 en tiro ayer en la victoria de los Pistons frente a los Bucks por 111-99, y el base Stuckey le secundó con 15 puntos y 10 asistencias.

El coach Michael Curry lo sabe, y consciente de que el equilibrio entre titulares y suplentes es importante en una competición exigente como la NBA, reconoció al final del partido que "lo más importante es que estamos entusiasmados con el juego de las diferentes unidades. Salen y juegan con fuerza".

Por los Bucks Villanueva volvió a ser con 26 puntos el máximo anotador, aunque esta vez también estuvo presente Redd, con 17 y 8 asistencias. Jefferson continúa su adaptación al equipo y apenas hizo 9 puntos y tuvo problemas de faltas y fue expulsado en el tercer cuarto tras un encontronazo con Affalo.

Sobre la desastrosa pretemporada de los Bucks, Villanueva dijo que "confío que cuando sea el momento de empezar la temporada regular nosotros estaremos preparados para ir adelante".

Y es que de momento la impresión que han dejado los Bucks es bastante desalentadora, pese a que ayer pudieron contar con todos los titulares. Bogut hizo 13 puntos 4 rebotes y Ridnour 4 y 5 asistencias.

Por parte del banquillo de los Pistons, además de Stuckey y Affalo, también sobresalió Maxiell con 12 puntos y 6 rebotes.
Leer más...

Rockets 89-90 Celtics


Partido disputadísimo durante los 48 minutos sin que ninguno de los dos equipos se marchara nunca en el marcador. La presencia de Artest en Houston pareció espolear a sus compañeros en el backcourt titular, Alston y el reaparecido McGrady, que se contagiaron de su agresividad, y en determinadas ocasiones violencia. Pierce fue el blanco favorito de Ron-Ron y Walker y Eddie House se las tuvieron con T-Mac.

Parafraseando a Antoni Daimiel, "a la larga Artest te quita más de lo que te da". Y es que a pesar de la inyección de energía y caracter en defensa que da a un equipo muy justito en ese aspecto, su presencia en el ataque entorpece sobremanera por su escasa capacitación para jugar en equipo y para hacer algo más allá de jugarse un tiro con su fiable ejecución de 5-6 metros. 13 puntos para Ron-Ron y la sensación de que a Adelman le costará meterlo en cintura.

Su personalidad le hace aglutinar mucho balón y en ocasiones se atascó sobremanera la ofensiva de los Rockets, donde T-Mac, 10 puntos, a pesar de estar muy participativo no tuvo buena noche en porcentajes, y Yao tuvo un partido sin complicaciones, acabando con 16 puntos sin despeinarse.

Por los Celtics un Garnett no especialmente acertado pero que llevaba el peso del partido en todo momento, 10 puntos 7 rebotes, y un genial Pierce que se echó el equipo a la espalda cuando no estuvo KG. 15 y 7 asistencias para el MVP de las Finales.

El partido, se resolvió en la última jugada, después de que Pruitt anotara una jugada individual y Scola hiciera lo mismo con 4 décimas en el cronómetro y saque de fondo y los árbitros no diera la canasta como válida.

El último cuarto fue una lucha de tú-a-tú de las segundas unidades, donde la pareja interior Powe-Davis se adueñó del partido, 10 y 12 puntos respectivamente, y condujo a los Celtics a esa última jugada que les dió la victoria.

O'Bryant, que fue titular, no tuvo una noche demasiado destacada, y la decisión de quién acompañará a KG en el quinteto puede hacerse complicada para Rivers.

En los Rockets los reservas dependieron de Scola, que aunque en defensa no daba abasto, en ataque se multiplicó, 14 puntos y 9 rebotes, ya que en el perímetro Brooks y Wafer fallaban tiro tras tiro.
Leer más...