jueves, 9 de octubre de 2008

New Jersey Nets 100-98 Miami Heat (OT)


Igualadísimo encuentro en el que los Nets fueron casi todo el partido 3-4 puntos por debajo en el marcador, pero dando en todo momento la sensación de tener el juego más controlado que unos Heat que mostraron a Wade y Beasley, ambos con 21 puntos, y poco más.

Y es que la propuesta baloncestística de Spoelstra amenaza esta temporada con aburrir incluso al más forofo de Miami, donde la falta de un base que dirija de verdad el juego alarga las posesiones hasta lo impensable y deja el ataque a merced de una inspiración de Wade o del rookie. No erraba Riley desconfiando de Banks y Chalmers. Esperemos que Shaun Livingston pueda arreglar el desaguisado.

En los Nets la confirmación de que Carter no va a dar un paso al frente este año tampoco y que Devin Harris es el verdadero líder. Buena dirección del ex de Dallas, con 21 puntos, y de su reserva Gill, con 14. Los Heat llegaron a jugar con Chalmers y Banks a la vez, pero ni con dos bases en la pista se aclaraban.

Por parte de los Nets actuación interesante del rookie Douglas-Roberts, con movimientos muy rápidos y algunas jugadas aprovechando su movilidad. 18 puntosy 6 rebotes para el escolta. Quizá se echó en falta algo más de poder en el juego interior, aunque la baja de Brook Lopez la suplió un más que correcto Boone, con 10 puntos y 9 rebotes y la sensación de que va a más respecto al pasado año.

El power-forward rookie Anderson no tuvo su noche en el tiro, 4 de 12 para 9 puntos y 9 rebotes, pero en el juego estuvo muy participativo en ataque. En defensa podría haber hecho más en algunas ocasiones.

Por lo que respecta al juego interior de los Heat fue más bien escaso. Correcta actuación de Blount, que se postula posiblemente como insustituible por la falta de poderío interior, y la confirmación de que Marion y Beasley van a coincidir más bien poco por tratarse de jugadores bastante similares.

Aunque la falta de un base que decida el juego puede acarrearle más problemas a Marion que al rookie, que es más capaz de crearse sus tiros. El ex de los Suns puede tener una temporada muy dura si los Heat no cambian el sistema.

Beasley tuvo algunos buenos movimientos pero también falló otros tiros absolutamente sólo. De los que no se pueden fallar y que hubieran permitido a su equipo irse en el marcador. Para ser su segundo encuentro en la NBA transmite buenas sensaciones.
Leer más...

Phil Jackson critica a Lamar Odom


"Parecía que estuviera haciendo cualquier otro tipo de deporte. Él no estaba jugando a basket". Así resumió Phil Jackson la actuación de Lamar Odom en el primer partido de pretemporada.

Le echó en cara que hiciera más faltas (5) que puntos, rebotes o asistencias. Kurt Rambis calificó la actuación de Odom como "pobre" y al alero parece que le va a salir cara su verborrea de pretemporada en la que dudaba que se atrevieran a dejarle en el banquillo.

"Su primer tiro convertido fue un triple a mitad del tercer cuarto? Eso es muy interesante" dijo el Maestro Zen. "Veremos como va" contestó cuando se le preguntó sobre cómo manejaría la situación de Odom.

Rambis dijo que "tiene que ser capaz de ajustarse" a lo que le pidan desde el banquillo, porque de lo contrario lo tendrá dificil.

El jugador, por su parte, se defendió de los ataques alegando que "nadie gana un título de anotador en el primer partido del año".

"Sólo es el primer partido de pretemporada. Tenemos mucho por delante. Mal partido, buen partido". No parece un argumento que vaya a satisfacer mucho a Jackson.
Leer más...

Resto de partidos del 8 de octubre

Bobcats 80-118 Magic
La puesta de largo de los Bobcats de Larry Brown no pudo ser más desastrosa. Al final del primer cuarto ya perdían de 31. Demasiado para estar en el partido. Sólo Gerald Wallace y Jason Richardson parecían en el partido con 18 y 15 puntos respectivamente. Aunque con porcentajes ridículos.
Los Magic hicieron su trabajo con 20 y 8 rebotes de Howard, que se comió a Okafor, y Rashard Lewis siguió con el buen nivel mostrado el primer día con 17 puntos. El que de nuevo no tuvo su mejor noche fue Turkoglu. Sólo 9 puntos, eliminado por personales y poca participación.

Hornets 105-71 Pacers
Chris Paul volvió a ser el líder de unos Hornets que se abonan a la victoria en pretemporada. 17 y 5 asistencias del base, bien secundado por un Stojakovic que se fue a 14 puntos y 4 triples. West no tuvo su mejor día y el sexto hombre Posey, que hizo 10 puntos, no estuvo especialmente acertado con 2 de 6 en triples.
En los Pacers ambiente de costillada, con O'Brien en la radio durante el primer cuarto y el entrenador del equipo en 1969 que les llevó a ganar la ABA, Bobby 'Slick' Leonard a pie de pista dirigiendo. La impresión es que los bases llevarán el peso del juego. TJ 15 puntos y Jack 11, con Granger horrible en tiro, 1 de 11, y Dunleavy sin vestirse de corto. El juego interior no dejó malas sensaciones en defensa, pero muy justito en ataque.
Bucks 71-85 Pistons
La pretemporada de los Bucks huele a desastre mientras no tengan al equipo al completo. Jugó Bogut pero sólo aportó 7 puntos y 8 rebotes. Villanueva volvió a ser el mejor con 20 puntos, secundado por Malik Allen desde el banquillo con 18. Redd siguió sin entrar demasiado en juego.
Por los Pistons Affalo tomó el relevo de Stuckey como máximo artillero y se fue a 15 puntos con 3 de 3 en triples. Prince y Billups con 11 y 12 puntos respectivamente llevaron el peso de un ataque que para Curry pareció atascado. "Es lo mismo cuando perdemos una posesión por una técnica a Sheed que cuando no estamos ni cerca de lanzar un tiro".
Celtics 92-98 Sixers
Con el Big Three a medio gas y Rondo sin participar demasiado, el incorporado O'Bryant se fue a 10 puntos, junto a Powe, Tony Allen y House también en dobles dígitos. Bastante hicieron con aguantar a unos Sixers que asustaban con la incorporación de Brand, pero que no fue para tanto.
21 de Young aglutinando muchos tiros y 27 de Louis Williams demostrando que hay relevo para Miller. El trío de los Sixers tampoco se involucró demasiado en la puesta de largo de la pretemporada.
Thunders 82-88 Wolves
Buen debut del rookie Westbrook con 13 puntos y 3 asistencias, pese a ser reserva. Durant y Wilcox ya empiezan el año dejando claro que son los líderes del equipo.
En los Wolves de nuevo Jefferson con 13 y 9 rebotes se mostró firme y el rookie Love volvió a ser reserva aunque cuajó una correcta actuación con 10 y 5. Otra buena actuación de McCants con 15 puntos aunque malos porcentajes.
Hawks 100-96 Suns
Todos los titulares de Atlanta excepto Bibby por encima de 10 puntos, más Murray y Law, de nuevo bien desde el banquillo. Los aleros Marvin Williams y Josh Smith se postulan como líderes en el ataque con 19 y 18 respectivamente.
Por los Suns agradable sorpresa con los 21 y 10 rebotes de Shaq, que se mostró menos pesado que las últimas temporadas. Nash 9 asistencias y poco tiro y los reservas Amundson, Barnes y Tucker en dobles dígitos.
Leer más...

Knicks 111-113 Raptors


En el primer partido de los Knicks de D'Antoni una cosa quedó clara, no hay ningún Steve Nash en NY. Pero el coach dijo que no le preocupa. Y el hombre llamado a jugar ese papel se excusa por sus 7 pérdidas y su 1 de 7 en tiro.

"Estuve jugando de manera muy rápida, estuve pensando muy rápido también" dijo el base titular, Chris Duhon. Acabó con 5 puntos, 6 asistencias y 10 rebotes.

D'Antoni saca la ironía ante las adversidades. "Casi hace un triple doble, aunque uno de los apartados fueran las pérdidas".

En los Raptors el equipo titular volvió a ser el mismo y el tipo de juego ya se empieza a ver claro. Bosh con 20 puntos y 7 rebotes volvió a ser el líder del año pasado, secundado por Calderón con 8 puntos y 6 asistencias pero mal en la selección de tiro.

Jermaine sigue su preparación para coger el ritmo y sólo disputó 17 minutos para lograr 8 puntos y 6 rebotes.

El banquillo fue de nuevo el arma de Toronto, donde la buena forma en la que han vuelto tras el verano Bargani, Humphries y Willie Solomon, les hizo estar por encima de los 10 puntos a los tres, que junto al tirador Kapono y Ukic se combinaron para anotar sólo un punto menos que los titulares. Esta temporada se espera mucho de los reservas de los Raptors.

Por los Knicks sorprendió la gran presencia en ataque del juego interior formado por Lee y Randolph. Mucho se había especulado con si podían ajustarse o no al sistema D'Antoni, pero los 19 puntos y 13 rebotes de Z-Bo y los 22 y 9 de Lee no dejan lugar a dudas.

El coach lo tiene claro. "Cualquiera puede jugar en este sistema. Si Shaq puede jugar en este sistema, cualquiera puede hacerlo. Sólo es jugar a basket y tomar decisiones".

Marbury fue reserva e hizo una labor sorda, con 10 puntos en 22 minutos. Desde el banquillo Robinson y Chandler se adaptaron bien al juego rápido pretendido por D'Antoni y lanzaron 15 y 12 tiros respectivamente para irse a 16 y 15 puntos cada uno. Robinson dijo que "fue divertido".

"Estoy positivamente sorprendido" dijo el coach, "fue un buen partido. Si mantenemos este nivel de juego nos irá bien".
Leer más...

Wizards 89-80 Grizzlies


Estos Grizzlies pintan muy mal, por lo menos si nos guiamos por los dos partidos de pretemporada. Si ni siquiera son capaces de ganarle a unos devaluados Wizards que venían de recibir un severo correctivo la noche anterior y que no contaban con sus dos estrellas, es que ganarán pocos partidos esta temporada.

Y el egoismo de Gay y de Mayo no parece que vaya a sacarles de pobres. 5 de 19 para Gay, que se fue hasta los 21 puntos, y 3 de 11 para el rookie, que se quedó en 7.

Por lo que respecta a Marc Gasol, en los 30 minutos que disputó estuvo un poco más presente en el juego, y terminó con 10 puntos y 9 rebotes. 4 de 5 en tiro. Tampoco es que participase demasiado en ataque.

"Tenemos que hacer el pase extra y jugar fácil" dijo un enfadado Iavaroni después del partido. Tanto Gay como Mayo se jugaron sendos triples con el partido por decidir en el último cuarto desobedeciendo la jugada marcada desde la banda.

Es significativo que el base titular, Conley, diera su primera asistencia a 3:39 para finaliazar el partido. El reserva, Lowry, no dio ninguna. Los Grizzlies respiran individualismo a raudales.

Sólo Warrick con 16 puntos, 11 rebotes y 3 tapones pareció maquillar sus estadísticas. Del resto nada reseñable.

Por parte de los Wizards, con las bajas de Arenas, Jamison y Haywood, sobresalió el rookie Javalee McGee con 20 puntos y 8 rebotes desde el banquillo. Baltche volvió a cuajar una buena noche con 14 saliendo como titular.

Pese a la victoria, la imagen de los Wizards, con Daniels y Stevenson no demasiado finos y las bajas por lesión, no fue demasiado buena. Si los Grizzlies hubieran estado más acertados en ataque el partido no se les hubiera escapado.

Las mejoras en defensa del equipo de Memphis respecto a la noche anterior, no se vieron correspondidas con una mejor selección en el ataque.
Leer más...

Warriors 110-95 Blazers


Los Blazers perdieron pero Rudy salió de titular, por la baja de de Roy, y con 36 minutos en cancha y responsabilidad anotadora no defraudó. 15 puntos, 7 asistencias, 6 robos y 5 rebotes. Aunque el punto negativo fueron los 6 balones perdidos y sobre todo la lesión en el tobillo izquierdo que sufrió durante el último cuarto.

Al entrar en los 12 últimos minutos el marcador era 77-78 a favor de los Warriors, pero la baja de Rudy, máximo anotador del equipo, se notó, y el último cuarto se saldó con un parcial de 33-17.

Sergio, que esta vez fue reserva pero disputó 29 minutos, se fue a los 8 puntos y 10 asistencias, pero hizo 6 pérdidas por tan sólo una recuperación. Bayless fue titular e hizo 13 puntos, pero no dio ni una sóla asistencia.

El coach McMillan señaló las 26 pérdidas como causa de la derrota y un paupérrimo 35% de acierto en tiros de campo. "Nuestro rival se aprovechó de las perdidas para anotar 29 puntos y tampoco jugamos bien defensivamente", reconoció McMillan. "Si además sólo acertamos entre un 30 y 35 por ciento en los tiros de campo es muy difícil ganar, aunque sea la pretemporada".



Greg Oden y Lamarcus Aldridge hicieron 14 puntos cada uno, con 9 rebotes para el center, que se volvió a mostrar consistente en la zona.

Por los Warriors se salió el escolta reserva Azubuike, que jugó los 24 minutos de la segunda mitad e hizo 18 puntos. Desde el banquillo Brandan Wright también aportó 16 puntos.

De base titular apareció Marcus Williams, aunque no aportó demasiado y el repatriado Dan Dickau terminó jugando más y mejor. Stephen Jackson sólo jugó el primer cuarto y parece que Nelson sigue haciendo experimentos.

Sin embargo la jugada le salió bien. En parte porque los Blazers no fueron los de la pasada noche contra contra Sacramento. El día de descanso que se le dió a Roy, la baja de Webster, que tendrá para dos meses, según se conoció antes del partido, y los días descanso que le esperan a Rudy, seguro que influyeron en el resultado final.
Estadísticas completas.
Leer más...