-
Yi Jianlian. New Jersey Nets. El chino de los Nets no está en unos números espectaculares, 10'1 puntos y 6'9 rebotes como titular, pero las comparaciones de su juego con el de Dirk no son mala señal. En New Jersey ha encontrado la confianza en su juego necesaria para seguir creciendo.
-
Ramon Sessions. Milwaukee Bucks. Ha pasado de 8'1 puntos a 14'5, pero ha bajado en asistencias de 7'5 a 5'8, ya que la llegada de Luke Ridnour le ha perjudicado. Sin embargo no hay que olvidar que el año pasado sólo jugó 17 partidos, por lo que el buen promedio de asistencias podría haber sido algo circunstancial.
-
Rajon Rondo. Boston C

eltics. Sus números no son mucho mejores que el año pasado. Da 3 asistencias más y sus 2'2 robos por partido son impresionantes. Pero lo que hace estar en la lucha por el jugador más mejorado es su capacidad de liderazgo, entre tanta estrella, donde cada vez gana más peso su voz dentro de las decisiones de los Celtics.
-
Marquis Daniels. Indiana Pacers. Sus 15'4 puntos y 5'7 rebotes suponen casi doblar su aportación la pasada campaña. Pero hay que evidenciar que se ha visto muy favorecido por el ritmo alto de juego que Jim O'Brien ha instaurado en Indiana, y que Daniels, siempre como titular, está aprovechando para mejorar ostensiblemente sus números.
-
Chris Duhon - New York Knicks. Es indudable que con el sistema D'Antoni siempre hay un antes y un después en las carreras de los jugadores y Duhon no se salva. Los 11 puntos y 8 asistencias de esta temporada quedan lejos de los 5 y 4 de la época de Chicago. Logrando el récord de asistencias de la franquicia de NY en un partido, 22, la aportación del base como point guard titular está siendo decisiva para llevar a cabo el ritmo de partido que el coach pretende.
-
Wilson Chandler - New York Knicks. Un caso similar al de Duhon, pero con la diferencia de que en su temporada rookie apenas confiaron en él, 35 partidos, y D'Antoni le ha colocado como titular. Sus 14,5 puntos y 5'7 rebotes suponen el doble que su aportación la temporada pasada.
-
Aaron Brooks. Hosuton Rockets. Saliendo desde el banquillo está demostrando con sus 10'8 puntos que puede convertirse en un gran base anotador si confían en su juego.
-
Ronnie Price. Utah Jazz. Sus 6'6 puntos y 3'7 asistencias no sosn espectaculares, pero si eres el reserva de Deron Williams y has tenido que suplirle mientras ha sido baja cobran mayor importancia por la responsabilidad.
-
Nick Young. Washington Wizards. Los 9 minutos más que disputa este año le han hecho subir su aportación ofensiva desde los 7'5 puntos del año pasado a los más de 11 del actual. Sin embargo necesita seguir mejorando en otras facetas del juego.